Últimas plazas y descuentos para Navidad y Nochevieja, ¡consigue la tuya!

Itinerario - El Cairo Express

día 1

[email protected] a El Cairo!

culture
100 %
party
15 %
Check-in

Los vuelos aéreos a/desde España no están incluidos en el paquete, por lo que puedes decidir desde dónde salir, a qué hora y con la aerolínea que prefieras. ¡Esto es para darle la máxima libertad de elección!

Check-in en el hotel de El Cairo y reunión de bienvenida. Empezamos a calentar motores dando un paseo por las calles de esta ciudad en la puedes respirar la historia desde el primer momento. Aprovechamos esta oportunidad para conocernos un poco mejor con una bebida de bienvenida. Después será el momento perfecto para probar la cocina local y comenzar esta aventura con buen pie!

Bebida de bienvenida incluida en la tarifa de viaje. Transporte local (público y/o privado) incluido en el fondo común. Otras comidas y bebidas a cargo de los participantes individuales.

día 2

El Cairo: clase de historia egipcia

history
100 %
culture
45 %
El Museo Egipcio

Hoy empezamos el día con una visia obligatoria para entender mejor dónde nos encontramos... vamos a sumergirnos de lleno en el museo egipcio de El Cairo! Con sus 150.000 piezas, custodia la mayor colección de objetos de la época del Antiguo Egipto. No veremos todas pero lo intentaremos! Y podremos elegir realizar la visita de la mano de un experto egiptólogo con el que aprenderemos la historia de esta civilización milenaria recorriendo pasillos repletos de papitor, estatuas, sarcófagos y hasta faraones momificados. Pero si hay una pieza que destaca entre todas las demás, esa es la máscara funeraria del faraón Tutankamón. Tras esta clase magistral estamos listos para seguir explroando la ciudad entendiendo mucho mejor su riquiza histórica y cultural.

La capital del Imperio y sus pirámides

Por la tarde visitaremos pirámides, pero no las que vosotros creeis! Vamos a descurbrir Menfis, la primera capital del Antiguo Egipto, y la cercana necrópolis de Saqqara. En este lugar, hace menos de cinco años, se descubrió una nueva tumba increíblemente bien conservada que se cree perteneció a un funcionario egipcio que vivió hace 4.400 años. Aunque algunas partes del sitio aún no están abiertas a los visitantes, el encanto es palpable: aquí se encuentra la pirámide de Djoser, la más antigua del país y donde un total de 17 faraones fueron enterrados. Si aún nos queda tiempo nos acercaremos a explorar una segunda necrópolis, la de Dashur con su pirámide acodada y que abrió al público en 2019. Este día es sólo el aperitivo para lo que nos espera mañana...

Transporte y entradas incluidas en el fondo común. Otras comidas y bebidas a cargo de los participantes.

día 3

El Cairo: la Gran Pirámide de Guiza

history
100 %
culture
30 %
relax
15 %
Maravillas del mundo antiguo

Hoy nos espera el plato fuerte del viaje y es que vamos a ver con nuestros propios ojos la más antigua de las siete maravillas del mundo antiguo y la única que queda en pie... Vamos a la Gran Pirámide de Guiza, también conocida como pirámide de Keops! En realidad nos llevaremos 3 por el precio de una y es que en la necrópolis de Guiza encontramos también las de Kefrén y Micerinos. Y la guinda del pastel? La misteriosa Esfinge. Será increíble ver por fin con nuestros propios ojos estos monumentos colosales de los que sólo hemos visto fotos en los libros de texto y que han resistido el paso del tiempo durante tanto tiempo. Pero esto es WeRoad así que no nos vamos a conformar con pasear a su alrededor, esperamos que estéis listos para descargar un poco de adrenalina y es nos vamos a adentrar en el desierto montados en quads! La vista alejados de la ciudad y los grandes grupos de turistas es impresionante.

Navegando por el Nilo

Después de haber tachado de nuestra lista una de las siete maravillas del mundo toca relajarse y disfrutar de un paseo por las calles del centro de la ciudad. Otra opción es embarcarnos en un paseo en felucca por el río Nilo, cuna de la civilización egipcia. Desde esta embarcación tradicional podremos contemplar un bonito atardecer sobre la ciudad mientras acabamos de saborear este día que seguro se quedará grabado en nuestra memoria.

Excursión en quad incluida en la tarifa del viaje. Transporte, entradas y paseo en felucca incluidos en el fondo común. Otras comidas y bebidas a cargo de los participantes.

día 4

El Cairo: la ciudad medieval

history
70 %
culture
70 %
party
15 %
Mezquitas y zocos

Último día en Egipto, la tristeza nos acecha, pero no nos desanimamos. Tenemos todo un día para descubrir rincones únicos de la parte islámica de laciudad. Podemos empezar por la impresionante Ciudadela de Saladino, para adentrarnos sus murallas donde se refugian las mezquitas de Alabastro y la del sultán Hasan. Esta ciudadela como defensa ante los cruzados gracias a su posición elevada y, por lo tanto, las vistas desde aquí son inigualables! Nos vamos mañana y hay que llenar esos huecos que nos sobran en la mochila así que nuestra siguiente parada será Khan el Khalili. El zoco de la ciudad, es una visita obligada en este recorrido, donde podemos encontrar desde objetos del antiguo Egipto (¡reproducciones, por supuesto!) hasta lámparas, jarrones y hojas de papiro... Después de haber explorado a fondo esta incréible ciudad toca decir adiós y lo hacemos con una buena cena de despedida donde brindaremos por esta inolvidable aventura y todas las que están por venir!

Cena de despedida incluida en el precio del viaje. Posibles transportes locales y entradas incluidas en el fondo común. Otras comidas y bebidas a cargo de los participantes.


día 5

Check-out y despedida

history
70 %
culture
70 %
party
15 %
Volvemos a casa

El tiempo ha volado, ¡siempre sucede cuando tienes nuevas aventuras!

Fin de los servicios de WeRoad. nótese bien El programa de viajes puede sufrir cambios, en comparación con lo que se ha publicado, por razones imprevisibles ajenas a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, vacaciones, huelgas, etc.).

Ver el mapa