Itinerario - Grecia: Kos y las islas inexploradas
Kos
Check-in
Los vuelos hacia / desde España no están incluidos en el paquete, por lo que puedes decidir desde qué aeropuerto partir, a qué hora y qué aerolínea prefieres. Esto es para darte la máxima libertad de elección. Check-in en hotel en Kos y reunión de bienvenida. Para la cena de esta noche, encontramos el lugar que más nos inspira, tal vez uno en el muelle; y obviamente probamos algunos platos típicos griegos: ¡siempre se recomienda un buen pita gyros!
Kalymnos
De Kos a Kalymnos
Por el momento la playa tiene que esperar (pero solo un poco, ¡eh!): nos despedimos de Kos durante unos días porque es hora de coger nuestro primer ferry y llegar a la siguiente parada; Kalymnos, más salvaje que la hermosa Kos, es uno de los destinos favoritos de los amantes de las excursiones y de fama mundial para los amantes de la escalada . Llegamos al puerto de Pothia, la ciudad principal, y después de dejar las mochilas y tomar recoger nuestros coches, ¡nos disponemos a descubrir la isla! Pero primero damos un paseo para encontrar algo de comer, ¿quizás para variar una ensalada griega buena y saludable?
Bienvenidos a Kalymnos
Kalymnos
Descubriendo Kalymnos
¡Nos levantamos temprano esta mañana porque tenemos que navegar por las playas de Kalymnos! Sin embargo, si en algún momento el deseo de aventura se apodera de nosotros, ya tenemos la solución preparada: ¿qué tal aprovechar y que nos den unas clases de escalada? O también podemos decidir ir a la caza de... ¡delfines! (en sentido metafórico, por supuesto): ¡alquilamos kayaks y exploramos las aguas cercanas a la isla! De hecho, parece que hay varios delfines en esta zona, así que crucemos los dedos y ¡esperemos tener suerte! Si no, disfrutemos de la brisa de la mañana y la paz que reina en alta mar: ¡desde aquí la vista de Kalymnos es realmente espectacular!
Leros
Un viaje hacia Leros
Ha llegado el momento de dejar esta isla: hoy nos despedimos de Kalymnos y nos embarcamos en nuestro ferry... ¿Dirección? ¡Leros, que, según la mitología griega, es el lugar de nacimiento de Artemisa, la diosa de la caza! Llegaremos a Agia Marina, nuestra base para los próximos dos días e inmediatamente visitaremos el Castillo de Pandeli: su posición elevada nos permitirá tener una vista impresionante de la ciudad, con sus numerosos molinos de viento, y del mar. Podremos decidir esperar a la puesta del sol porque desde aquí sin duda que será espectacular. Bajaremos al centro para cenar y pasar una tarde tranquila entre amigos.
Leros
¡Remando en búsqueda de delfines!
Hoy solo tienes que recordar una cosa: ¡protector solar! Dedicamos todo el día al mar, verdadero protagonista de nuestra aventura entre las islas inexploradas de Grecia, navegando por las aguas de Leros. Un día completo en un barco es lo que se necesita para saborear aún más el ambiente relajante que reina en estas islas. Obviamente, no nos perdemos un buen baño, ¡el agua es tan atractiva! Regresamos al continente por la tarde, justo a tiempo para darnos una ducha y disfrutar de esta última noche en Leros: ¿por qué no buscar un restaurante un poco más chic por una noche?
Kos
Nuevo día en Kos
Los que queramos, podemos levantarnos temprano esta mañana y darnos un último baño en las aguas de Leros; si otros quieren recuperarse de la noche, ¡la cama será su mejor amiga! Cogemos el último ferry del viaje y regresamos a Kos. ¡Disfrutemos de este último traslado por el mar azul de Grecia! Una vez en Kos, inmediatamente recogemos nuestros coches, dejamos las mochilas en el hotel y nos lanzamos a descubrir Kos.
El interior y las termas
Llegamos al interior de Kos y visitamos los pueblos de Lagoudi Zia y Antimachia. Caminando por las calles de estos pueblos nos haremos una idea de cómo era la isla en el pasado, antes de la llegada del turismo de masas: son pueblos de montaña, ¡así que la vista desde aquí es incomparable! También podemos realizar pequeñas caminatas, así que no olvides traer calzado adecuado y no solo chanclas. A última hora de la tarde, tal vez después de la puesta del sol, cuando el calor apriete menos, ¿qué tal pasear por la playa? ¡Podemos probar la famosa playa termal de Kos, donde el agua brota de la montaña a 50°! Un agradable baño regenerador antes de nuestra primera noche descubriendo vida nocturna de la isla.
Kos
Rodando hacia el sur
Programa del día: ¡rodar hacia el sur! Hoy dedicamos el día a explorar las playas del sur de la isla. En primer lugar la playa de Agios Stefanos y la playa Paradise que, según su nombre, debe ser un verdadero paraíso: ¡nosotros lo juzgaremos! Y después de un buen brindis, regresamos a la ciudad de Kos para otra noche local: Kos también es conocida por su animada vida nocturna, así que es hora de desatar un poquito nuestra locura (mañana no hay despertador, ¡prometido!).
Kos
La regla de hoy: ¡relax!
WeRoad cumple sus promesas: ¡hoy sin prisas! ¡El día está a tu completa disposición y puedes decidir pasarlo como prefieras! ¿Alguna idea? Aquellos que quieran pueden disfrutar de las últimas horas en la playa para dar el toque final a su bronceado o coger un ferry e ir al descubrimiento de la cercana Nisyros, una pequeña isla que tiene muy pocos habitantes y atrae a los visitantes especialmente por su volcán inactivo. Para cenar nos reunimos todos en Kos donde nos espera nuestra cena de despedida: sí, lamentablemente, ya ha llegado el momento de despedirnos, ¡no antes de haber pasado una última noche juntos!
Check-out y despedida
Check-out y despedida
Hoy toca despedirnos: ¡Grecia nos ha conquistado y dejarla será difícil! ¡Pero nos veremos de nuevo muy pronto, en alguna otra aventura!