Un vistazo rápido al viaje
En un viaje a Japón hay ciertas paradas que no pueden faltar y, spoiler, en este itinerario las tenemos todas. La primera es, por supuesto, Tokio, la capital ultramoderna que refleja el frenesí y la efervescencia del país; Kioto, con sus templos y barrios históricos; Hiroshima, renacida tras la Segunda Guerra Mundial; y Osaka, cuna de la gastronomía japonesa.
Será un viaje entre la tradición y la modernidad: en Tokio, estaremos rodeados de rascacielos y cruzaremos el paso de cebras más concurrido del mundo, pero bastará con viajar a Kamakura para sumergirse en la paz de los templos budistas y los jardines zen, no muy lejos del emblemático monte Fuji. Luego tomaremos el Shinkansen, el tren de alta velocidad que tiene fama de no llegar nunca tarde, para viajar a Kioto, donde visitaremos más templos majestuosos, caminaremos por el bosque de bambú y cruzaremos los toros rojos de Fushimi Inari. Un salto atrás en el tiempo en Hiroshima, otro en Osaka y el castillo de Himeji, y luego nos detenemos en Nara para abrazar a los famosos ciervos que pasean por el parque de la ciudad. Nos sumergiremos en una cultura muy alejada de la nuestra, cuyo encanto intemporal atrae a viajeros de todo el mundo, que acuden a estas tierras para conocer sus secretos más ocultos. ¿Lo conseguiremos?
Mood del viaje
Este es un itinerario 360°: nuestro gran clásico que nos permitirá descubrir todos los aspectos del destino. Llevaremos un ritmo dinámico para conseguir ver lo máximo posible, pero también tendremos momentos de relax y diversión, ¡la combinación perfecta! Por eso, cambiaremos de alojamiento casi todos los días, y en cuanto al equipaje: mochila o maleta, ¡lo que tú quieras!
Esfuerzo físico
Este itinerario tiene un nivel de esfuerzo físico MEDIO y el ritmo del viaje se considera moderado. Además, están previstos trayectos y excursiones de media-larga duración que requieren una buena preparación física. Cambiaremos de alojamiento casi todos los días, así que deberás traer un gran espíritu de adaptación.
¿Qué necesito para viajar a Japón?
Pasaporte: en vigor durante toda la estancia en el país Visado: no es necesario para estancias de hasta 90 días. Atención: será necesario presentar billete de vuelta. Puede que tomen las huellas dactilares y te saquen una foto. Te recomendamos visitar la página web de Visit Japan antes del viaje. Para más información, te recomendamos visitar la página web del MAEC.
Si procedes de un país diferente de España, te recomendamos visitar la web de exteriores y los requisitos de tu país de origen.
Encuentro y despedida
Este viaje empieza y termina en Tokio. Nos encontraremos alrededor de las 18:00 el primer día del viaje y el último podrás decidir cuándo irte (desde por la mañana). Descubre más sobre el encuentro aquí.