Japón 360º: descubriendo Tokio, Kioto, Hiroshima y Osaka
Un vistazo rápido al viaje
En un viaje a Japón hay ciertas paradas que no pueden faltar y, spoiler, en este itinerario las tenemos todas. La primera es, por supuesto, Tokio, la capital ultramoderna que refleja el frenesí y la efervescencia del país; Kioto, con sus templos y barrios históricos; Hiroshima, renacida tras la Segunda Guerra Mundial; y Osaka, cuna de la gastronomía japonesa.
Será un viaje entre la tradición y la modernidad: en Tokio, estaremos rodeados de rascacielos y cruzaremos el paso de cebras más concurrido del mundo, pero bastará con viajar a Kamakura para sumergirse en la paz de los templos budistas y los jardines zen, no muy lejos del emblemático monte Fuji. Luego tomaremos el Shinkansen, el tren de alta velocidad que tiene fama de no llegar nunca tarde, para viajar a Kioto, donde visitaremos más templos majestuosos, caminaremos por el bosque de bambú y cruzaremos los toros rojos de Fushimi Inari. Un salto atrás en el tiempo en Hiroshima, otro en Osaka y el castillo de Himeji, y luego nos detenemos en Nara para abrazar a los famosos ciervos que pasean por el parque de la ciudad. Nos sumergiremos en una cultura muy alejada de la nuestra, cuyo encanto intemporal atrae a viajeros de todo el mundo, que acuden a estas tierras para conocer sus secretos más ocultos. ¿Lo conseguiremos?
Mood del viaje
Este es un itinerario 360°: nuestro gran clásico que nos permitirá descubrir todos los aspectos del destino. Llevaremos un ritmo dinámico para conseguir ver lo máximo posible, pero también tendremos momentos de relax y diversión, ¡la combinación perfecta! Por eso, cambiaremos de alojamiento casi todos los días, y en cuanto al equipaje: mochila o maleta, ¡lo que tú quieras!
Esfuerzo físico
Este itinerario tiene un nivel de esfuerzo físico MEDIO y el ritmo del viaje se considera moderado. Además, están previstos trayectos y excursiones de media-larga duración que requieren una buena preparación física. Cambiaremos de alojamiento casi todos los días, así que deberás traer un gran espíritu de adaptación.
¿Qué necesito para viajar a Japón?
Pasaporte: en vigor durante toda la estancia en el país Visado: no es necesario para estancias de hasta 90 días. Atención: será necesario presentar billete de vuelta. Puede que tomen las huellas dactilares y te saquen una foto. Te recomendamos visitar la página web de Visit Japan antes del viaje. Para más información, te recomendamos visitar la página web del MAEC.
Si procedes de un país diferente de España, te recomendamos visitar la web de exteriores y los requisitos de tu país de origen.
Encuentro y despedida
Este viaje empieza y termina en Tokio. Nos encontraremos alrededor de las 18:00 el primer día del viaje y el último podrás decidir cuándo irte (desde por la mañana). Descubre más sobre el encuentro aquí.
Qué está incluido
10 noches en habitación compartida con baño privado
7 días de Shinkansen Japan Rail Pass (desde el día 3 hasta el día 9 para viajes en trenes)
- Asistencia del coordinador
"Food experience": tour gastronómico de tres horas en uno de los barrios más icónicos de Osaka con guía en inglés.
Cambio de viaje o cancelación gratuita con reembolso del 100% (el depósito en tarjeta regalo) hasta 31 días antes de la salida
Itinerario
Bienvenidos a Japón: el viaje empieza en Tokio
Check-in
Los vuelos ida/vuelta hasta Japón no están incluidos en el precio del viaje, de este modo podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres volar. ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección!
Check-in en el hotel de Tokio. Descubre cómo funciona el encuentro.
Desde Tokio hasta Kamakura para visitar al Gran Buda
Descubriendo las ciudades imperiales
Nos despertamos muy pronto, ¡que empiece la aventura! Iniciamos el viaje con un chapuzón en la cultura e historia japonesa. La primera parada del viaje es Kamakura, ciudad imperial y una de las primeras capitales del país. Las señales del pasado son todavía muy claras en los templos e imponentes palacios perfectamente conservados. Será interesante conocer la historia del Gran Buda, una majestuosa estatua que ha resistido al paso de un enorme tsunami que destruyó el templo que tenía alrededor. También es una de las pocas estatuas de Buda que puedes visitar por dentro. ¿Entramos? Por supuesto que sí.
Paseando por la capital
Esta noche relajamos el cuerpo y vaciamos la mente... Al atardecer regresamos a Tokio para sumergirnos en la naturaleza y la paz del Parque Ueno. Se trata de uno de los parques urbanos más importantes de la ciudad por los numerosos pequeños templos que alberga en su interior. El más famoso de todos es el Gojo Tenjinsha, un templo sintoísta que se llega atravesando un pequeño camino hecho con torii rojos. Pero recordemos que la cultura de un país también se aprecia en su comida y en sus coloridas tiendas de varios pisos con artículos bastante estrambóticos. Podemos perdernos por las coloridas calles del mercado de Ameyoko, que sale directamente del parque.
Incluido: alojamiento
Fondo común: transportes y entradas
No incluido: comidas y bebidas
Descubriendo Kioto, desde Kawaramachi hasta Gion pasando por el Nishiki Market
La alta velocidad japonesa
Hoy también nos tendremos que despertar de buena mañana… ¡Dirección Kioto! Hoy viajaremos a bordo del famoso “tren bala” de la red ferroviaria japonesa, que llega a superar los 400 km por hora. ¿Serán más puntuales que los nuestros? Seguro que sí. Nos ponemos cómodos y disfrutamos del paisaje que pasa a toda velocidad por la ventanilla. Ojalá el tiempo nos acompañe porque pasaremos muy cerca del monte Fuji, ¡así que crucemos los dedos para ver esa magnífica cima siempre nevada!
Kawaramachi
A primera hora de la tarde llegaremos a Kioto: objetivamente, la ciudad más bonita de Japón. Perderse entre las estrechas calles del centro es parte de la magia del viaje, sobre todo en la zona de Kawaramachi, famosa por sus muchas tiendas y restaurantes. Después, iremos a visitar el Nishiki Market, donde nos encontraremos con cientos de puestos de comida nipona, sushi, street food, pescado fresco de todo tipo, dulces, variedad particulares de té, productos a base de arroz y soja... Al llegar la noche, vamos hacia el barrio de Gion. Entre las callejuelas de esta zona puede que veamos alguna gheisa paseando, pero solo al atardecer. ¿Conseguiremos sacar alguna foto?
Incluido: Japan Rail Pass
Fondo común: otros transportes y entradas
No incluido: comidas y bebidas
Los alrededores de Kioto: el templo de oro y el jardín zen más grande de Japón
De paseo por la ciudad
Esta ciudad es la que mejor representa Japón, y la que representa en su totalidad la imagen que tenemos de las geishas, los templos y la buena cocina. Podemos dejarnos llevar por sus 17 sitios Unesco y sus más de 700 templos sintoístas… pero tranquilos, solo visitaremos algunos, entre los cuales el Santuario de Fushimi Inari, donde podremos pasear entre los torii rojos inmersos en el bosque, y el templo de Kiyomizudera, uno de los más icónicos de todo el país, donde además podremos hacer “juegos” y beber el agua de lo que parece ser un manantial sagrado… ¿curará todos nuestros males?
El templo de oro
Después de comer nos moveremos hacia el este para admirar uno de los símbolos más importantes de Kioto, Kinkaku-ji, el templo de oro. Este templo está en efecto recubierto de una enorme hoja de oro que, gracias a la luz del sol, crea un particular reflejo en el estanque. El oro para los japoneses es asimismo el símbolo de la purificación de cualquier tipo de contaminación o pensamiento negativo. Para completar el cuadro idílico nos espera el silencio de su jardín rocoso, el pequeño templo budista de la secta Ranzai, el “Ryoanji Temple”: ¡el jardín zen más famoso de Japón! Aquí los problemas de la vida cotidiana nos parecerán estar a años luz.
Incluido: Japan Rail Pass
Fondo común: otros transportes y entradas
No incluido: comidas y bebidas
Kioto, entre el bosque de bambú y la artesanía japonesa
El bosque de bambú
Pasaremos la mañana en Arashiyama, un barrio famoso por su bosque de bambú, set cinematográfico de la famosa película “Tigre y Dragón”. El puente Togetsukyo nos introducirá en este lugar encantado, compuesto por numerosos templos entre los cuales se encuentra el Tenryuji Temple, uno de los cinco templos zen más grandes de Kioto. El mejor momento para visitarlo es por la mañana temprano porque la paz que se respira a esa hora es única. ¿Conseguiremos ver a los monjes entre los altos bambús?
¿Relax o compras?
Kioto es la cuna no solo de la cultura, sino también de la artesanía y del “buen vivir” japonés. Cada uno tendremos la libertad de escoger cómo pasar la tarde: tiendas, relax en un onsen (típicas termas japonesas), más templos… ¡nos lo contamos mientras cenamos!
Incluido: Japan Rail Pass
Fondo común: otros transportes y entradas
No incluido: comidas y bebidas
Hiroshima: historia y espiritualidad
Miyajima
Después de tres horas en el “tren bala” llegaremos al puerto de Miyajimaguchi. Nada más llegar nos montaremos en un cómodo ferry que en 10 minutos nos llevará hasta la espiritual “isla de los santuarios”, famosa por su enorme torii frente al agua. Aquí podremos disfrutar de la paz de la isla, de su parque Momijidani y de su templo budista Daisho-in. Y ahora, después de una mañana tan intensa, iremos a darnos un buen atracón de ostras y a probar el dulce típico de la zona, hecho de alubias rojas, miel, huevos, azúcar y harina de trigo.
Hiroshima
6 de agosto del 1945: la ciudad de Hiroshima quedó destruida tras el paso de la primera bomba nuclear arrojada por el hombre. Lo único que queda de la ciudad es prácticamente un edificio, parte del Memorial Park, que visitaremos por la tarde: esta visita es una experiencia que nos tocará en lo más profundo. Tendremos la oportunidad de contar con la compañía de veteranos o familiares de veteranos que, como voluntarios, nos contarán esta oscura página de la historia.
Incluido: Japan Rail Pass y ferry hacia Miyajima (incluido en el Japan Rail Pass)
Fondo común: otros transportes y entradas
No incluido: comidas y bebidas
Desde el castillo de Himeji hasta Osaka: listos para probar el okonomiyaki
El castillo de Himeji
Por la mañana nos moveremos hasta Himeji, una ciudad preciosa y muy famosa sobre todo por su imponente castillo. Construido hace ya más de 400 años, sigue afortunadamente intacto después de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Lo más característico de él son sus tejados, típicos de los edificios de pagoda, que se eleva desafiante hacia el cielo. ¡Y hoy también nos sentiremos como si estuviéramos dentro de una película!
Osaka
La tercera ciudad por habitantes de Japón. ¿Será verdad lo que dicen de Osaka? ¿De verdad es la ciudad más divertida y sin frenos sociales de Japón? La mejor manera de descubrirlo es dar una vuelta por toda la ciudad y vivirla al máximo. Además de divertida, esta ciudad es famosa en todo el país como la patria de la cocina japonesa. Entre todos los platos que podremos probar se encuentra el okonomiyaki, una tortita muy especial… ¡no nos podemos ir sin probarla! Pero hay muchos otros platos típicos que descubrir en la ruta gastronómica de 3 horas que nos espera, acompañados por un asistente local de habla inglesa. A continuación, quemaremos calorías visitando el Castillo de Osaka (Osaka-Jo), construido por cien mil hombres, y su casco histórico.
Incluido: Japan Rail Pass, tour gastronómico de tres horas en uno de los barrios más icónicos de Osaka con guía en inglés.
Fondo común: otros transportes y entradas
No incluido: comidas y bebidas
Nara: el momento de las siete maravillas
Las siete maravillas
Esta fue la primera capital de Japón, una ciudad relativamente pequeña que conseguiremos visitar entera en tan solo un día. Dentro del Nara-koen viven en libertad más de 1200 ciervos, considerados los mensajeros de los dioses y por ello protegidos como patrimonio nacional. Además del parque, visitaremos el Daibatsu-den, el edificio de madera más grande del mundo, que alberga un Gran Buda de 17 metros. Aún así, la lista de puntos de interés es mucho más larga: el Templo de Kofukuji, la Casa del Tesoro Nacional, el Gran Santuario Kasuga, el famoso santuario sintoísta de Japón, el Templo de Horyuji (el templo más antiguo del país) y el Templo de Todaiji, que alberga el monumento más representativo de la ciudad: el Gran Buda de Nara. ¡No nos daría tiempo a ver todo ni en una semana, así que hay que escoger!
Incluido: Japan Rail Pass
Fondo común: otros transportes y entradas
No incluido: comidas y bebidas
Tokio: de los barrios más antiguos a los más populares, cenando en Shinjuku
Tokio
¡Saldremos prontísimo en un tren súper rápido, y en menos de tres horas ya estaremos en Tokio! Nos encontramos en la megalópolis de las mil caras ya cada barrio tiene una identidad bien marcada, así que nosotros intentaremos ver todo lo posible. Empezaremos por Asukasa, el corazón de la antigua Tokio: aquí nos podemos adentrar en la cultura histórica de la ciudad. En primer lugar, visitaremos el templo Senso-ji, con su pagoda de cinco niveles, y luego, los coloridos y pequeños puestos de artesanía. Ponemos la guinda al pastel pidiendo un deseo con un omikuji, el billete de la suerte japonés.
Ueno
Después de comer nos desplazaremos hasta la zona de Ueno. Este es el barrio “popular” de Tokio, un inmenso parque con museos, templos, santuarios y hasta un zoo. Durante los meses de floración, viviremos un toque extra de encanto, viendo a las muchas personas que se juntan para comer y beber bajo los cerezos. Entre otras muchas cosas, si nos apetece, podemos dar un relajante paseo en barca, remando y disfrutando del paisaje. Después, tras pasear por el barrio de Yanaka, todavía intacto gracias a que fue una de las pocas zonas que no fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, volveremos a Shinjuku para cenar y quizás unirnos a algún lugareño para pasar un buen rato por los bares típicos de la zona.
Incluido: Japan Rail Pass
Fondo común: otros transportes y entradas
No incluido: comidas y bebidas
Tokio y sus mil barrios: terminamos en Shibuya
Harajuku
Este es el barrio de la moda de Tokio. Aquí nacen las tendencias más absurdas, como la de Gothic Lolitas o las Canguro. ¿Nos cambiamos de look nosotros también? Sin duda, este el sitio ideal para hacerlo. Después de una buena dosis de risas, estamos listos para visitar el parque Yoyogi; el Meiji-Jingu, templo sintoísta dedicado al emperador, y Takeshita-dori, una calle llena de tiendas, ¡el lugar perfecto para los amantes de las compras! Después de comer iremos a la zona de Shibuya, un barrio muy vivo y a rebosar de gente, literalmente. No es casualidad que aquí se encuentre el cruce más famoso del mundo, con el paso de peatones más transitado.
Una risa en buena compañia
Parece imposible, pero estamos justo al final de este increíble viaje en Japón. ¿Cómo ponerle el broche de oro a esta experiencia, si no con una cena todos juntos ? Sin embargo, la cosa no acaba aquí: aún falta una actividad, y no podemos irnos de Japón sin haberla probado al menos una vez. Hablamos, por supuesto, del karaoke: calentamos nuestras voces y... ¡a desafinar! Digo... ¡a cantar!
Fondo común: transportes y entradas
No incluido: comidas y bebidas
¡Adiós, Japón!
Check-out y despedidas
Con mucha pena, llega el momento de volver a casa… Seguro que ahora somos más ricos de espíritu y de corazón. ¡Nos vemos en el próximo WeRoad!
Fin de los servicios WeRoad. N.B.: el programa del tour podría cambiar según lo publicado por motivos imprevisibles y ajenos a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, festivos, huelgas, etc.).







Los coordinadores de viaje
Elegimos a nuestros coordinadores de viaje porque son personas como tú. No solo son los mejores compañeros de viaje que puedas soñar sino que están entrenados profesionalmente para garantizar que vivas una experiencia inolvidable.
Info que saber
Pasaporte
Para este viaje, es obligatorio presentar una imagen del pasaporte vigente al menos 45 días antes de la salida (con una validez mínima de 6 meses a partir del día de regreso a España). Esto nos permite proceder a la reserva de todos los servicios de viaje. Si no se proporciona o el pasaporte no es válido, no podemos asegurar la plaza en el viaje. La imagen se puede cargar en el área personal tras realizar la reserva.
Hanami - Floración de los cerezos
Recuerda que la floración es un evento natural, es decir, se puede prever cuándo sucederá, pero no es matemático. Por lo general, en el sur los cerezos comenzarán a florecer a finales de marzo, en Kyushu, donde las temperaturas empiezan a subir antes, y seguirán su floración hacia el norte hasta principios de mayo en Hokkaido.
Fechas disponibles
Coordinador del viaje
Laura Maria
Grupo
6 WeRoaders
Coordinador del viaje
Laura Maria
Grupo
6 WeRoaders
Grupo
2 WeRoaders
Grupo
2 WeRoaders
FAQs – Preguntas frecuentes
Sí, por regla general, tenemos previsto compartir la habitación con tus compañeros de viaje del mismo sexo y el cuarto de baño será privado en la habitación o compartido sólo con los demás participantes del viaje*. Las habitaciones que elegimos pueden ser dobles, triples, cuádruples o múltiples (hasta 8 personas en casos excepcionales) según el destino y la disponibilidad. Intentamos proporcionar camas separadas (individuales o literas) en la medida de lo posible, sin embargo, dependiendo de la disponibilidad y el destino, se pueden proporcionar camas dobles para compartir.
No habrán dormitorios con huéspedes externos, salvo algunas excepciones para experiencias locales que se especifican explícitamente en el itinerario o se comunican antes de la reserva. Generalmente estas son noches específicas en alojamientos concretos, como pernoctaciones en tiendas de campaña, acampada, estancia en familia, que garantizan una experiencia de viaje única, ¡renunciando a algunas comodidades!
Al reservar, también puedes dar tu disponibilidad de alojarte en una habitación mixta: en este caso, si es necesario, sólo quienes hayan dado esta disponibilidad podrán compartir la habitación con compañeros de viaje de distinto sexo. Si reserva para varias personas juntas y selecciona esta opción, la habitación no será exclusiva para vosotros, sino que podrás compartirla con otros viajeros del grupo.
*De manera excepcional, por razones de disponibilidad, en algunos destinos se puede compartir baño con personas ajenas al grupo.
En general, siempre confiamos en alojamientos lo más locales posible, evitando las grandes cadenas hoteleras, porque nos gusta experimentar la cultura local y, si es posible, contribuir a la economía local. Normalmente, los alojamientos son hoteles, pisos, pensiones y albergues regentados por locales, y siempre se mantiene el mismo nivel para cada turno en el mismo destino.
En cambio, las instalaciones son diferentes para los viajes Collection, nuestra categoría de viajes premium: los alojamientos son siempre de 4 o 5 estrellas o selectos hoteles boutique.
Tu coordinador te comunicará la lista de los alojamientos para tu viaje entre 5 y 2 días antes de la fecha de salida, junto con otra información útil de tu próxima aventura.
Los vuelos, tanto de ida como de regreso, desde España no están incluidos en ninguno de nuestros viajes.
Los vuelos de ida y vuelta desde y hacia España no están incluidos en ninguno de nuestros viajes porque nos gusta darte autonomía y flexibilidad: puedes elegir con qué compañía aérea volar, el aeropuerto de salida que más te convenga y cuántas y qué escalas hacer.
Como los vuelos no están incluidos, también tienes más flexibilidad en las fechas de tu viaje: si tienes la oportunidad, puedes llegar a tu destino unos días antes o volver a casa un poco más tarde... ¡o incluso continuar de forma independiente hasta un destino cercano!
¿Cómo funciona el pago de un viaje WeRoad?
- Si reservas un viaje con más de un mes de antelación de la fecha de salida del tour, puedes pagar un depósito de 100€ con tarjeta de crédito o débito. Un mes antes del viaje, te llegará un email que te recordará que debes pagar el resto, con tarjeta de crédito o mediante transferencia bancaria
- Si reservas un viaje con menos de un mes de antelación, deberás pagar el total del precio del viaje con tarjeta de crédito o débito.
Por supuesto que sí: cualquier persona que reserve un viaje WeRoad tiene la posibilidad de cancelar o cambiar el viaje -tanto las fechas como el destino- de forma gratuita hasta 31 días antes de la salida. En caso de cancelación, se te reembolsará el 100% del precio del viaje WeRoad (el importe correspondiente al depósito en forma de tarjeta regalo con una validez de 1 año). En caso de cambio, se aplicará un ajuste de precio al nuevo viaje elegido - es decir: si cuesta menos se te reembolsará la diferencia, si cuesta más tendrás que pagarla -.
Si has contratado la opción de Cancelación Flexible (puedes añadirla en el primer paso del proceso de compra), el plazo para solicitar una cancelación o cambio se amplía a 8 días antes de la salida. En caso de cancelación, se te reembolsará el 100% del precio del viaje WeRoad (el importe correspondiente al depósito en forma de tarjeta regalo con una validez de 1 año), pero no el coste de la opción de Cancelación Flexible, que no es en ningún caso reembolsable.
¿Cómo solicitar una modificación de tu viaje?
Puedes hacerlo directamente desde tu perfil personal MyWeRoad.
Dentro de tu reserva encontrarás la sección «Cambia tu viaje» en la esquina inferior derecha, justo después de los datos de tu reserva. Podrás seleccionar una fecha diferente para el mismo viaje, pero también un viaje totalmente diferente. El plazo en el que puedes hacer el cambio depende de las condiciones de cancelación de tu reserva. Si seleccionaste "Habitación Privada", "Cancelación Flexible" o añadiste algún código de descuento o tarjeta regalo en tu reserva original, te notificaremos antes de confirmar el cambio si se mantendrá o no, y podrás decidir si continuar o no. En casos especiales, es posible que el sistema no te permita realizar el cambio, en cuyo caso tendrás que ponerte en contacto con nuestro equipo de asistencia siguiendo las instrucciones que te aparecerán.
Para todos los demás casos, no hay excepciones. De hecho, incluso en el caso de un cambio de viaje, se siguen las normas de disponibilidad de plazas: por lo tanto, no se puede solicitar el cambio a viajes «Agotados»; en el caso de viajes «Bajo petición», tendremos que comprobar la disponibilidad; si el turno está en estado «Últimas plazas», las plazas de las habitaciones masculina y/o femenina pueden estar agotadas.
¿Cómo solicitar la cancelación de tu viaje?
Escríbenos a reserva@weroad.es indicando el código de la reserva que deseas cancelar y te ayudaremos según las condiciones de cancelación de la misma. Ten en cuenta nuestro horario de atención y las condiciones de cancelación, que podrás encontrar aquí.
Muy importante: Si decides modificar en algo tu reserva (por ejemplo, no realizando alguna de las actividades incluidas en el precio, llegando más tarde o abandonando el viaje antes), no tendrás derecho a ningún tipo de reembolso.
Esta es la pregunta de las preguntas, ¡y la responderemos punto por punto! El fondo común:
- es un fondo común (de dinero) del grupo que recauda y gestiona el coordinador, responsable del mismo durante todo el viaje;
- sirve para agilizar los pagos para la compra de bienes y servicios útiles para todo el grupo y para garantizar la flexibilidad en la elección de las actividades y excursiones a realizar en el lugar de destino;
- suele cobrarse el primer día del viaje en moneda local, aunque, por motivos de organización, el coordinador puede pedirte que lo abones antes de la salida;
- en la página web del destino encontrarás el importe del fondo común en euros, indicado en el apartado 'Qué está incluido' - ¿cómo llegar hasta esta información? Busca «Qué está incluido», desplázate hasta «¿Fondo común? Haz clic aquí', pincha y encontrará los detalles;
- varía en función del destino elegido;
- se utiliza única y exclusivamente para gastos de grupos a los que TODOS los participantes deciden unirse;
- se estima sobre la base de los viajes de otros grupos, pero varía en función de las necesidades del grupo. Por ello, el coordinador puede verse obligado a aumentar el importe del fondo común, incluso durante el viaje;
- si no se utiliza en su totalidad, la diferencia se devuelve a todos los participantes al final del viaje;
- también cubre la parte correspondiente al coordinador de las actividades incluidas en el fondo común, a excepción de aquéllas para las que para el coordinador son gratuitas;
- si tienes que adelantar parte del fondo común antes del viaje para la compra de actividades opcionales no reembolsables, lamentablemente el importe abonado no se puede devolver en caso de cancelación de la reserva a tu viaje.
El Coordinador WeRoad es un viajero experimentado y será el compañero de viaje perfecto*: estará disponible ante cualquier eventualidad y deberá gestionar toda la logística del itinerario (desplazamientos, horarios, instalaciones, puntos de encuentro, etc.), ¡para que puedas disfrutar de tu viaje sin preocupaciones!
Podrás conocerlo al momento de la creación de un grupo de WhatsApp 15 días antes de la salida: ¡será el momento de hacer todas tus preguntas previas a la salida y conocer mejor al resto del grupo! También puedes ponerte en contacto con el Coordinador antes de reservar: si se ha asignado, lo encontrarás especificado en la página del viaje, o puedes buscar su nombre y apellidos en esta página. Después de reservar, encontrarás sus datos de contacto en tu Área Personal, en 'Reservas y viajes' > 'Tus próximos viajes' > 'Detalles del viaje'.
*Ten en consideración que, en la gran mayoría de los casos, nuestros coordinadores no han estado nunca en el destino que coordinarán. Permitiendo de esta forma vivir una experiencia auténtica para todo el grupo en su conjunto.
En todos nuestros grupos, el coordinador y participantes hablan castellano - ser capaz de hablar y entender castellano es por lo tanto un requisito previo para participar en los viajes de WeRoad España.
Por lo general, los grupos están formados por 12 personas, con un mínimo de 3/4 participantes y un máximo de 18/20 en casos excepcionales.
La media de edad varía según el grupo de edad indicado para cada viaje: en 25-35 suele rondar los 30, en grupos de 35+ alrededor de 40. Para las franjas "abiertas", la edad promedio ronda los 35 años, pero si quieres saber la media de edad de un grupo ponte en contacto con nosotros vía WhatsApp al 671146084.
En cuanto a la mezcla de hombres y mujeres, no hay garantía de que el grupo esté equilibrado, ¡porque todo depende de vosotros y de cuándo y qué reservéis! Sin embargo, podemos decirte un detalle: las chicas normalmente reservan con mucha antelación, ¡y son muchos los chicos suelen llegar un poco a última hora!
Sí, si te puede la curiosidad, puedes echar un vistazo a la composición del grupo antes de reservar – aunque, para nosotros, ¡te estás cargando un poco la sorpresa! Puedes ver esta info en la sección 'Grupo' de cada viaje en la lista de salidas, donde aparece cuántos WeRoaders ya han reservado. Si haces clic en la flechita, también podrás ver su género y su edad – pero ojo, que esos datos son un pelín más exclusivos, así que te pediremos que te registres o inicies sesión para verlos.
En los pantallazos de abajo puedes ver dónde está:
móvil
desktop
En el momento en que te embarcas en un WeRoad, eres oficialmente un WeRoader - y como solemos decir, 'Una vez WeRoader, siempre WeRoader', lo que significa que una vez que te unes a la comunidad, un trocito de WeRoad siempre permanecerá contigo, incluso si ya no viajas con nosotros.
Pero no eres un WeRoader sólo durante los viajes, ¡todo lo contrario! La comunidad está activa todo el año: puedes estar con nosotros online siguiendo e interactuando en nuestros canales, como el grupo de Facebook, el canal de Telegram o el perfil de Instagram. ¡Pero también podemos quedar para cenar o hacer senderismo juntos en alguno de los eventos que nuestros coordinadores y equipo de oficina organizan por toda España!