Japón 360º

Itinerario
Compartir
Día 1

Bienvenidos a Japón: el viaje empieza en Tokio

Check-in

Los vuelos ida/vuelta España no están incluidos en el precio del viaje, así podrás decidir desde dónde salir, a que hora y la compañía aerea que prefieras... ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección!    

Check-in en el hotel de Tokio y cena de bienvenida.

Para saber cuándo es la reunión con el resto del grupo, haga clic aquí.

Cena de bienvenida incluida en la tarifa del viaje.
Día 2

Desde Tokio hasta Kamakura para visitar al Gran Buda

Descubriendo las ciudades imperiales

¡Nos despertaremos muy pronto, y que empiece la aventura!

El viaje empezará con un chapuzón en la cultura e historia japonesa. La primera parada del viaje es Kamakura, ciudad imperial y una de las primeras capitales del país. Las señales del pasado son todavía muy claras en los templos e imponentes palacios perfectamente conservados.

Será interesante conocer la historia del Gran Buda, una majestuosa estatua que ha resistido al paso de un enorme tsunami que destruyó el templo que tenía alrededor. Es también una de las pocas estatuas de Buda que podremos visitar en la ciudad.

Street food japonés

Por la noche nos relajaremos y despejaremos la mente… Al atardecer volveremos a Tokio para disfrutar del verde y de la paz del parque de Ueno. Se trata de uno de los parques más importantes de la ciudad por tener muchos templos pequeños en su interior. El más famoso de todos es el Gojo Tenjinsha, un templo sintoísta al que se puede llegar a través de un camino hecho de impresionantes toriis rojos.

¡Pero acordémonos de que la cultura de un país se ve también en la comida! A la hora de cenar nos perderemos entre las pintorescas calles del Ameyoko Market, que empieza directamente en el parque. ¿Qué plato nos abrirá el apetito? Nosotros aconsejamos uno de los muchos izakaya, la versión japonesa de nuestros bares, donde podréis beber cerveza local y comer un poco de todo, entre brochetas y varios pinchos.

Transportes e ingresos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de los participantes.
Día 3

Al descubrimiento de Kioto, desde Kawaramachi hasta Gion pasando por el Nishiki Market

La alta velocidad japonesa

Hoy también nos tendremos que despertar de buena mañana… ¡Destinación Kioto! Hoy viajaremos a bordo del famoso “tren bala” de la red ferroviaria japonesa, que llega a superar los 400 km por hora. ¿Serán más puntuales que los nuestros?

Kawaramachi

A primeras horas de la tarde llegaremos a Kioto: objetivamente, la ciudad más bonita de Japón. Perderse entre las estrechas calles del centro es parte de la magia del viaje, sobre todo en la zona de Kawaramachi, famosa por sus muchas tiendas y restaurantes.

Después, iremos a visitar el Nishiki Market, donde nos encontraremos con cientos de puestos de comida nipona, sushi, street food, pescado fresco de todo tipo, dulces, variedad particulares de té, productos a base de arroz y soja… ¡ha llegado el momento de probar manjares!

Al llegar la noche, ¿qué decís si vamos en búsqueda de alguna geisha para fotografiarla en el histórico barrio de Gion?

Japan Rail Pass incluido en la tarifa del viaje. Posibles transportes adicionales incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de los participantes.
Día 4

Los alrededores de Kioto: el templo de oro y el jardín zen más grande de Japón

Caminando por la ciudad

Esta ciudad es la que mejor representa Japón, y la que representa en su totalidad la imagen que tenemos de las geishas, los templos y la buena cocina. Podemos dejarnos llevar por sus 17 sitios UNESCO y sus más de 700 templos sintoístas… pero tranquilos, solo visitaremos algunos, entre los cuales el Santuario de Fushimi Inari y el templo de Kiyomizudera.

El templo de oro

Después de comer nos moveremos hacia el este para admirar uno de los símbolos más importantes de Kioto, Kinkaku-ji, el templo de oro. Este templo está en efecto recubierto de una enorme hoja de oro que, gracias a la luz del sol, crea un particular reflejo en el estanque. El oro para los japoneses es asimismo el símbolo de la purificación de cualquier tipo de contaminación o pensamiento negativo.

Para completar el cuadro idílico nos espera el silencio de su jardín rocoso, el pequeño templo budista de la secta Ranzai “Ryoanji Temple”: ¡el jardín Zen más famoso de Japón!Aquí nos parecerá que los problemas de la vida cotidiana están a años luz.

Japan Rail Pass incluido en la tarifa del viaje. Posibles transportes adicionales incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de los participantes.
Día 5

Kioto, entre el bosque de bambú y el artesanado japonés

El bosque de bambú

Pasaremos la mañana en Arashiyama, un barrio famoso por su mastodóntico bosque de bambú, set cinematográfico de la famosa película “El Tigre y el Dragón”.
El puente Togetsukyo nos introducirá en este lugar encantado, compuesto por numerosos templos entre los cuales el Tenryuji Temple, uno de los cinco templos Zen más grandes de Kioto.

¿De relax o de tiendas?

Kioto es la cuna no solo de la cultura, sino también del artesanado y del “buen vivir” japonés. A cada uno la libertad de escoger como pasar la tarde: tiendas, relax en un onsen, templos… ¡nos lo cuentas mientras cenamos!

Japan Rail Pass incluido en la tarifa del viaje. Posibles transportes adicionales incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de los participantes.
Día 6

Hiroshima: historia y espiritualidad

Miyajima

Después de tres horas en el “tren bala” llegaremos al puerto de Miyajimaguchi. Nada más llegar nos montaremos en un cómodo ferry que en 10 minutos nos llevará hasta la espiritual “isla de los santuarios”, famosa por su enorme “Torii” asomándose al agua. Aquí podremos disfrutar de la paz de la isla, de su parque Momijidani y de su templo budista Daisho-in.

Y ahora, después de una mañana tan intensa, iremos a darnos un buen atracón de ostras y a probar el dulces típico de la zona, hecho de alubias rojas, miel, huevos, azúcar y harina de trigo.

Hiroshima

6 de agosto del 1945: la ciudad de Hiroshima quedó destruida tras el paso de la primera bomba nuclear arrojada por el hombre.

La visita del Memorial Park es una experiencia que llegará lo más profundo de nosotros. Tendremos la oportunidad de contar con la compañía de veteranos o familiares de veteranos que, como voluntarios, nos contarán esta oscura página de la historia.

Japan Rail Pass incluido en la tarifa del viaje. Ferry hacia Miyajima incluido en el Japan Rail Pass. Posibles transportes adicionales incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de los participantes.
Día 7

Desde el castillo de Himeji hasta Osaka: listos para probar el okonomiyaki

Castillo de Himeji

Por la mañana nos moveremos hasta Himeji, una ciudad preciosa y muy famosa sobre todo por su imponente castillo. Construido hace ya más de 400 años, sigue afortunadamente intacto después de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Lo más característico de él es su tejado, típico de los edificios de pagoda, que se eleva desafiante hacia el cielo. ¡Y hoy también nos sentiremos como si estuviéramos dentro de una película!

Osaka

La tercera ciudad por habitantes de Japón. ¿Es verdad lo que dicen de Osaka? ¿De verdad es la ciudad más divertida y sin frenos sociales de Japón? La mejor manera de descubrirlo es dar una vuelta por toda la ciudad y vivirla al máximo.

Además de divertida, esta ciudad es famosa en todo el país como la patria de la cocina japonesa. Entre todos los platos que podremos probar se encuentra el okonomiyaki, una tortita muy especial… ¡no nos podemos ir sin probarla! Para deshacer de nuestros cuerpos todas estas delicias, visitaremos el castillo de Osaka (Osaka-Jo), hecho por 10000 hombres, y el barrio antiguo de la ciudad.

Japan Rail Pass incluido en la tarifa del viaje. Posibles transportes adicionales incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de los participantes.
Día 8

Nara: es el momento de las siete maravillas

Las siete maravillas

Esta fue la primera capital de Japón, una ciudad relativamente pequeña que conseguiremos visitar entera en tan solo un día. Dentro del Nara-koen viven en libertad más de 1200 ciervos, considerados los mensajeros de los dioses y por ello protegidos como Patrimonio Nacional.

Además del parque, visitaremos el Daibatsu-den, el edificio de madera más grande del mundo y que alberga un Gran Buda de 17 metros. Aún así, la lista de puntos de interés es mucho más larga: el Templo de Kofukuji, la Casa del Tesoro Nacional, el Gran Santuario Kasuga, el famoso santuario sintoísta de Japón, el Templo de Horyuji (el templo más antiguo del país) y el Templo de Todaiji, que alberga el monumento más representativo de la ciudad: el Gran Buda de Nara. ¡No nos daría tiempo a ver todo ni en una semana, así que escoged vosotros!

Japan Rail Pass incluido en la tarifa del viaje. Posibles transportes adicionales incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de los participantes.
Día 9

Tokio: desde los barrios más antiguos hasta los más populares, cenando en Shinjuku

Tokio

¡Saldremos prontísimo en un tren súper rápido, y en menos de tres horas ya estaremos en Tokio! Nos encontramos en la megalópolis de las mil caras ya cada barrio tiene una identidad bien marcada, así que nosotros intentaremos de ver todo lo posible.

Asakusa

Es el corazón de la vieja Tokio, para los amigos “Edo”. Aquí podremos sumergirnos en la cultura e historia de la ciudad… empezaremos desde el templo Senso-ji con su pagoda de 5 plantas, para pasar después a través de los coloridos puestillos y pequeños negocios artesanales. Y como guinda del pastel, pediremos un deseo con un omikuji, el billete japonés de la suerte.

Ueno

Después de comer nos moveremos hasta la zona de Ueno. Este es el barrio “popular” de Tokio, un inmenso parque con museos, templos, santuarios y hasta un zoo. Durante los meses de florecimiento, viviremos un toque de encanto de más, viendo a las muchas personas que se juntan para comer y beber bajo los cerezos. Entre las muchas cosas que veremos, si nos apetece, podremos dar un paseo en barca, remando y disfrutando del paisaje.

Desde Yanaka hasta Shinjuku

Tras pasear por el barrio de Yanaka, todavía intacto gracias a que fue una de las pocas zonas en no ser bombardeadas durante la Segunda Guerra Mundial, volveremos a Shinjuku para cenar y quizás unirnos a algún “local” para divertirnos en uno de los muchos bares típicos de la zona.

Japan Rail Pass incluido en la tarifa del viaje. Posibles transportes adicionales incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de los participantes.
Día 10

Todavía en Tokio y en sus mil barrios: acabamos con la belleza de Shibuya

Harajuku

Este es el barrio de la moda de Tokio. Aquí nacen las tendencias más absurdas, como la de las Lolitas Góticas o las de Canguro… nos probaremos algunos vestidos… y por favor, ¡no os olvidéis llevar la cámara de fotos a mano! Después de una buena recarga de risas, estaremos listos para admirar el parque Yoyogi; el Meiji-Jingu, templo sintoísta dedicado al emperador; y Takeshita-dori, una calle llena de tiendas, ¡el lugar perfecto para los amantes de las compras!

Shibuya

Después de comer iremos a la zona de Shibuya, un barrio vivo y a rebosar de gente. No es una casualidad que aquí se encuentra el cruce más famoso del mundo, con el paso de peatones más transitado.

Unas risas en buena compañía

¡Y ahora, todos preparados para la cena de despedida! Pero esto no se acaba aquí, hemos estado esperando todo el viaje para hacerlo… ha llegado el momento: para acabar bien el viaje, nos divertiremos un poco cantando en un karaoke japonés.

Transportes e ingresos incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de los participantes.
Día 11

Volvemos a casa

Check-out y saludos

Con mucha pena, llega el momento de volver a casa… ahora somos seguramente más ricos de espíritu y de corazón 😊

Fin de los servicios WeRoad. N.B.: El programa del tour podría cambiar según lo publicado por motivos imprevisibles y ajenos a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, festivos, huelgas…)