
México: Día de Los Muertos hasta La Riviera de Nayarit
Un vistazo rápido al viaje
¿Quieres estar actualizado de las medidas para entrar en México? Haz click AQUÍ
Un único viaje en grupo, una única fecha de salida: nos vamos a México para celebrar una de las fiestas más sentidas del país, el Día de los Muertos, la fiesta de los difuntos. El país se paraliza y todo el mundo se reúne para celebrar la vida recordando a los muertos: los cementerios y las calles se colorean y se llenan de velas, flores, pan de muerto y calacas, y la magia se respira en todas partes. Pero eso no es todo: en nuestro itinerario de 12 días descubriremos un México desconocido, desde Ciudad de México hasta la Riviera de Nayarit. Cerramos el círculo en Puerto Vallarta, en unas de las playas con mas personalidad del país, que pondrá el broche final a el viaje más especial que realizaremos en nuestras vidas.
Mood del viaje
El objetivo principal del viaje es sumergirse por completo en la cultura local y explorar la naturaleza de estos lugares, incluyendo cañones, montañas y paisajes increíbles.
Esfuerzo físico
Se requiere un mínimo de esfuerzo físico para los paseos por la naturaleza y las visitas a la ciudad, aunque todas las actividades deportivas son opcionales.
¿Qué necesito para viajar a México?
Pasaporte: en vigor durante la estancia
Atención: para entrar al país es necesario presentar billete de vuelta, ingresos para la manutención durante la estancia en el país y alojamiento reservado.
Para más información, te recomendamos visitar la página web del MAEC.
Si procedes de un país diferente de España, te recomendamos visitar la web de exteriores y los requisitos de tu país de origen.
Encuentro y despedida
Este viaje empieza en Ciudad de México y termina en Puerto Vallarta. Nos encontraremos alrededor de las 18:00 el primer día del viaje y el último podrás decidir cuándo irte (desde por la mañana). Descubre más sobre el encuentro aquí.
Itinerario


¡Bienvenidos a México!
Los vuelos de ida y vuelta a España no están incluidos en el paquete de viaje, por lo que puedes decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué aerolínea prefieres. Esto es para darte la máxima libertad de elección😊 Check-in en el hotel en Ciudad de México y reunión de bienvenida. Esta ciudad es una de las más grandes del mundo, así que si es normal sentirse un poco perdido, pero no pasa nada: la buena comida y la calidez de la gente nos harán sentir como en casa. Comenzamos nuestra aventura con una muestra de la bondad mexicana: para empezar... ¿guacamole para todos?

Entre las ruinas de Teotihuacán y los murales de Ciudad de México
Ruinas antiguas
No se puede venir a México y no ver un complejo arqueológico azteca. A pocos kilómetros de la capital está Teotihuacan, donde se encuentra la Pirámide del Sol y la Luna, una de las construcciones aztecas más antiguas de Mesoamérica. Estas pirámides se construyeron durante los tres primeros siglos de nuestra era, pero los estudiosos aún no saben qué civilización fue la que la construyó, por lo que existe un aura de misterio en este lugar y su papel en el resto de la región (se rumorea que fue un portal al espacio, ¡quizá encontremos alguna prueba que confirme esta hipótesis!)
Un paseo por la capital
La vibrante capital de México, construida sobre los restos de la antigua capital azteca Tenochtitlán, ofrece una mezcla única de cultura y modernidad. A última hora de la tarde podemos empezar a explorar la ciudad desde la Catedral Metropolitana hasta la Plaza de la Constitución (El Zócalo), centro de identidad nacional del país, o también podemos acercarnos a los preciosos murales del Palacio de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional o el Museo Mural Diego Rivera, y la Casa Museo Frida Kahlo en el colorido barrio de Coyoacán. Para acabar bien, esta noche... ¿listos para la cena de bienvenida?

Morelia: en el corazón de Michoacan
Nos lanzamos a la carretera
Nos despedimos de la capital porque hoy comienza oficialmente nuestro viaje por carretera: subimos a nuestro monovolumen y ponemos rumbo al oeste: ¿primera parada? Cuitzeo del Porvenir, una pequeña ciudad de arquitectura colonial con vistas al lago del mismo nombre, el segundo más grande de México. Después de más de tres horas en el coche, estiramos las piernas con un paseo por el centro de la ciudad y luego elegimos un pequeño restaurante con vistas al lago donde comer algo, ¿ha llegado el momento de probar unas gorditas o unas quesadillas?
En el corazón de Michoacan
Ya somos conscientes de que aquí en México vamos a engordar al menos 3 kilos (¡y con mucho gusto!). Recorremos los últimos kilómetros hasta llegar a nuestro destino final de hoy, Morelia. Esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y capital de la región de Michoacán, es un deleite para los ojos: las calles del casco antiguo, donde la arquitectura colonial española se mezcla con la prehispánica por doquier, conducen a la Catedral de la Transfiguración del Señor, el corazón palpitante de la ciudad. Podemos venir aquí después de la cena: por la noche, de hecho, el edificio iluminado es aún más mágico y se impone majestuosamente en la plaza contigua- ¡seguro que ya hay alguna celebración y nos apuntamos!

Tzintzuntzán: arqueología y tradiciones
Inmersión en la cultura tarasca
¡Otro dia, otra aventura! Nos levantamos y nos lanzamos a la carretera: hoy nos dedicamos al pueblo de Tzintzuntzán, antigua capital del Imperio Purépecha y que aún conserva muchos rasgos y tradiciones de la cultura prehispánica. Exploramos el sitio arqueológico, que se encuentra en medio de un entorno privilegiado a orillas del río Pátzcuaro, para después visitar el pueblo. Aquí encontramos un mercado al aire libre bastante emblemático, lleno de productos artesanos coloridos. Aquí los habitantes y artesanos son también famosos por su hospitalidad: ¡podemos llevarnos algún recuerdo de alguno de los puestos - por ejemplo, una calaverita! Regresamos al hotel y disfrutamos de algo de tiempo libre.

Pátzcuaro: ¡celebramos el día de los Muertos!
Empezamos a festejar
El Día de los Muertos es considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde 2008. Hoy llegamos a Pátzcuaro, el corazón palpitante del culto a los Muertos: no hay mejor lugar en el mundo para vivir plenamente esta fiesta tan sentida en México y entender todos sus fascinantes aspectos. "La vida de los muertos está en la memoria de los vivos". En estos primeros días de noviembre, los cementerios se tiñen con el amarillo y el naranja del cempasúchil (caléndulas indias), las tumbas se rodean de altares de los muertos y se adornan con ofrendas a los difuntos, las familias se reúnen, las calles se llenan de adornos y puestos donde se pueden comprar calaveritas de azúcar (dulces típicos), pan de muerto (un pan aromatizado con flores de azahar), objetos religiosos, calacas y calaveras (esqueletos y calaveras decorados con flores que representan la muerte), todo para celebrar la vida y recordar a los que ya no están con nosotros.
Hacia la isla de Janitzio
La historia cuenta que en la noche del 2 de noviembre, al ponerse el sol, las almas de los muertos se levantan de la tumba y visitan el mundo de los vivos, reuniéndose con sus seres queridos. Esta tarde cogemos la lancha y ponemos rumbo a la Isla de Janitzio, la más grande del Lago de Pátzcuaro: en este lugar el Día de los Muertos se celebra a lo grande. Las familias se sientan alrededor de las tumbas llevando comida, velas, fruta, dulces y así pasan toda la noche honrando y recordando la vida del difunto. Nos sentiremos envueltos por esta tradición tan conocida mundialmente.

Guadalajara: street food, tequila y mariachis
Buena comida y buena música
Nos despedimos a regañadientes de Pátzcuaro y llegamos a Guadalajara justo para comer - ¡estamos en la capital de la comida callejera y el tequila, así que no tenemos más opción que aprovecharlo! Después de tomar un pambazo o el plato preferido de los lugareños, las tortas ahogadas, nos ponemos cómodos y disfrutamos de un espectáculo de mariachis - grupos musicales (que seguramente todos conozcamos) que tocan música típica, vestidos con trajes tradicionales de charro (jinete tradicional mexicano) incluyendo unos sombreros que, definitivamente, no se definen como sobrios.
Exploramos la ciudad
Por la tarde exploraremos el centro de Guadalajara empezando por el casco antiguo - la majestuosa catedral que domina la Plaza de Armas llama inmediatamente nuestra atención. Nos adentramos entonces en las callejuelas del centro hasta llegar al mercado San Juan de Dios, donde podemos darnos un capricho: consta de tres plantas en las que podemos encontrar de todo, desde zapatos de cuero hasta hierbas aromáticas pasando por máscaras de lucha mexicana. Para la noche, buscamos un lugar donde podamos degustar algunas cervezas artesanales y llevarnos a la boca más tacos.

Un chupito de tequila en... Tequila
Degustación de tequila y visita de la ciudad.
¿Y si te decimos que hoy vamos a probar el tequila... en Tequila? En una hora aproximadamente estaremos en el pueblo que dio nombre al famoso destilado, y de paso visitaremos una plantación de agave tequilana azul, la planta con la que se elabora el tequila: conoceremos el proceso de producción y, por supuesto, probaremos diferentes tipos de tequila - ¿nos ofrecerán incluso sal y limón? después vamos a hacer un recorrido por este pintoresco pueblo mexicano lleno de color y alegría.

Sayulita: un Pueblo Mágico con vistas al océano
¡Oooo Sayulita!
Nos dirigimos al sur de la costa de Nayarit, en la región de Bahía de Banderas se encuentra Sayulita, pequeño paraíso adornado por la hermosura del mar, la reciedumbre de los acantilados, ríos, lagunas y los esteros plenos de vida marítima, las playas plácidas de arena blanca características naturales de sus olas. Si alguna vez pensaste en querer ser surfer ésta es la playa idónea para tomar clases, por la tranquilidad de su oleaje y porque, además, ahí se concentran los mejores surfistas de la región, dispuestos a enseñarte a vivir, ¡te lo aseguramos! una de tus mejores experiencias.

San Pancho, el pequeño pueblo de pescadores
Un lugar de ensueño
Nos levantamos temprano y vamos a pasar el día en un antiguo pueblo de pescadores en Nayarit que se ha convertido en un lugar de ensueño. San pancho es un semillero donde existen diversos proyectos comunitarios y privados con diferentes enfoques: arte, cultura, asistencia social, protección y rescate de animales. Caminaremos por la Plaza del Sol donde confluye una gran mezcla de culturas para después regresar antes del atardecer a Sayulita.

Islas Marietas, ¡el paraíso para amantes de la naturaleza!
las brillantes aguas azules del Océano Pacifico
Imagínate una cueva, abierta al cielo, en la cual una playa de arena blanca se encuentra con las brillantes aguas azules del Océano Pacifico escondido dentro de una exuberante isla tropical. Accesible solo cuando la marea está baja, la playa en sí es el paraíso de un soñador (o de un amante), aunque hoy en día no es tan secreto como lo era antes pero, ¿eso realmente importa cuando estás tomando el sol en la playa mientras entra a raudales a través del techo de la cueva bordeada de vegetación? No estarás sólo, pero sentirás que estás a un millón de kilómetros de tu vida cotidiana.
Para los entusiastas de la naturaleza, ¡no puede haber un lugar más perfecto! Haremos una excursión con almuerzo incluido, barra libre, equipo de snorkel, kayak o paddle board. Después de un día lleno de entusiasmo nos vamos por la tarde a Puerto Vallarta.

Puerto Vallarta y sus playas
¡Estamos en la vibrante playa de Puerto Vallarta!
Llegamos a una de las playas mas famosas de Mexico por su autenticidad y folclor. Pasaremos el día disfrutando de esta hermosa playa. Una vez que empieza a bajar la tarde, el Malecón es el lugar perfecto para observar los espectaculares colores del atardecer. Esta noche ha llegado el momento de brindar y recordar todos los momentos pasados ¡en nuestra cena de despedida!.
Al caer la noche será momento de dejarte llevar por la energía de la vibrante vida nocturna que se vive en los diferentes bares y clubes nocturnos del Centro.
Adió, México, adiós
Check-out y despedida
Ha llegado el final de nuestro viaje, conscientes de que hemos vivido intensamente cada momento pasado en México: ¡nos vemos pronto, en la próxima aventura WeRoad!
Qué está incluido
11 noches: alojamiento en habitación múltiple con baño privado durante todo el viaje
Cena de bienvenida el día 2
Transporte en minivan del día 3 al día 11
Degustación de tequila el día 7
Cena de despedida el día 11
Seguro médico - maleta (límites máximos de €10.000 Italia, €20.000 Europa, €30.000 Mundo, €50.000 EEUU/Canada)
Qué no está incluido
vuelo ida/vuelta España
comidas y bebidas donde no se indique
todos los extras que quieras comprar y consigas meter en la mochila :)
- Todo lo que no se menciona en la sección "Qué está incluido"
Fondo común
Transportes locales eventuales
Fondo común del coordinador
Actividades extra que los participantes acuerden hacer y la parte relativa del coordinador
Propinas para locales que ayudarán a que nuestro viaje sea único. En este país todo el mundo lo espera porque, a diferencia de las costumbres españolas, la propina es una parte importante del salario y, como viajeros responsables, creemos que es apropiado recompensar los servicios que recibimos adaptándonos a las normas y la cultura locales.
Cosas que saber
- Alojamiento
Pequeños hoteles tradicionales.
La opción de no compartir habitación no está disponible en este viaje.
- Transporte
Minivan
- Visado & Vacunas
Antes de reservar, te recordamos consultar la web del MAEC para obtener los documentos necesarios y / o las vacunas obligatorias para ingresar al país. Si lo necesitases, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
- Opción de Habitación Privada Ver todos los detalles
Por qué WeRoad
Grupos reducidos, con una media de 11 personas
Cancelación gratuita incluida
Reserva con un anticipo de 100€
Los coordinadores de viaje
Encuentra tu vuelo
Para este viaje, te recomendamos llegar y regresar desde estos aeropuertos.
Fechas disponibles
FAQs – Preguntas frecuentes
Acerca de México
Si eres ciudadano español, para descubrir los requisitos de entrada para México, puedes consultar esta página informativa de nuestro socio Sherpa. Y, en caso de que necesites un visado, siempre puedes solicitarlo a través de Sherpa. Si no eres ciudadano español, puedes seguir utilizando Sherpa cambiando la nacionalidad en la sección 'Pasaporte'.
Antes de partir, recuerda siempre consultar el sitio web oficial de tu país de origen para actualizaciones sobre los requisitos de entrada para México: ¡no querrás quedarte en casa por un problema burocrático! Aquí te dejamos el enlace oficial español, MAEC.
México tiene varias zonas horarias. La Ciudad de México está en la zona horaria Central Standard Time (CST), que es 7 horas menos que España. Por ejemplo, si son las 12 del mediodía en España, serán las 5 de la mañana en la Ciudad de México.
Durante el horario de verano, que generalmente va de abril a octubre, la diferencia es de 6 horas. Ten en cuenta que otras regiones del país pueden tener diferencias horarias, como el Pacific Standard Time (PST) en Baja California, que es 9 horas menos que España.
En México, la moneda oficial es el peso mexicano (MXN). Actualmente, el tipo de cambio diario ronda los 18-20 pesos mexicanos por 1 euro, aunque puede variar. Te recomendamos cambiar dinero en bancos o casas de cambio oficiales para obtener un mejor tipo de cambio.
En México puedes pagar con tarjeta de crédito o débito en la mayoría de los lugares. Sin embargo, te recomendamos llevar algo de efectivo para pequeños comercios o en áreas rurales donde las tarjetas no siempre son aceptadas. Los cajeros automáticos son comunes en ciudades y pueblos grandes, así que podrás retirar pesos mexicanos fácilmente.
En México, dar propina es una práctica común y se espera en muchos servicios. En restaurantes, se suele dejar un 10% a 15% del total de la cuenta, dependiendo del servicio recibido. En hoteles, es habitual dar propina a los botones y al personal de limpieza. En taxis, no es obligatorio dar propina, pero puedes redondear la tarifa si el servicio fue bueno. Recuerda que las propinas son una parte importante del ingreso del personal de servicio.
En México, la cobertura de internet es bastante amplia, especialmente en las zonas urbanas. Sin embargo, si planeas viajar a zonas rurales, te recomendamos comprar una tarjeta SIM local para asegurar una buena conexión. Algunas de las principales compañías de telefonía móvil son Telcel, AT&T y Movistar. Puedes adquirir una SIM en cualquier tienda de telefonía o en el aeropuerto a tu llegada.
En cuanto al wifi, la mayoría de los hoteles, cafés y restaurantes en ciudades ofrecen wifi gratuito. Sin embargo, la calidad y velocidad pueden variar, así que tener una SIM local puede ser útil para mantener una conexión constante.
En México se habla principalmente español, aunque también existen muchas lenguas indígenas. Aquí te dejo algunas expresiones coloquiales que podrías escuchar o usar:
- Chido: algo genial o bueno
- Güey: amigo
- No manches: no exageres
- Órale: vamos o de acuerdo
- Qué onda: qué pasa o cómo estás
Estas expresiones te ayudarán a comunicarte de manera más informal y cercana con los locales.
En México se utilizan enchufes de tipo A y B. La tensión es de 127 V y la frecuencia de 60 Hz. Estos enchufes no son los mismos que en España, así que te recomendamos llevar un adaptador universal para conectar tus dispositivos sin problemas. Asegúrate de que tus aparatos sean compatibles con la tensión para evitar inconvenientes.
La religión principal en México es el cristianismo, con una mayoría de católicos. Entre las festividades religiosas más importantes se encuentra el Día de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre, cuando muchos devotos visitan la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México. También es significativo el Día de los Muertos, celebrado el 1 y 2 de noviembre, que combina tradiciones indígenas con la fe católica para recordar a los difuntos.
Para tu viaje a México, te recomendamos llevar una mochila bien organizada. Aquí tienes una lista de sugerencias:
-
Ropa:
- Camisetas ligeras
- Pantalones cortos
- Vestido veraniego o camisa
- Chaqueta ligera para las noches frescas
-
Calzado:
- Sandalias cómodas
- Zapatillas para caminar
- Calzado de agua si planeas visitar playas o cenotes
-
Accesorios y tecnología:
- Gafas de sol
- Protector solar
- Cámara o smartphone
- Cargador portátil
-
Artículos de aseo y medicamentos:
- Cepillo y pasta de dientes
- Gel de baño y champú
- Repelente de insectos
- Medicamentos básicos como paracetamol o ibuprofeno
Recuerda adaptar lo que llevas según las actividades que planeas realizar y la región que visitarás en México.
El clima en México varía bastante dependiendo de la región, así que aquí te doy un resumen:
- Norte: Clima desértico, con veranos muy calurosos e inviernos fríos. Julio y agosto son especialmente calurosos.
- Centro: Clima templado con lluvias en verano. La Ciudad de México tiene temperaturas agradables casi todo el año.
- Costa del Pacífico: Clima tropical, con temperaturas cálidas y lluvias de mayo a octubre.
- Yucatán y Caribe: Clima cálido y húmedo, con lluvias frecuentes de junio a octubre.
- Montañas: Clima más frío, especialmente en invierno.
La mejor época para visitar suele ser entre noviembre y abril, cuando el clima es más seco.
```Acerca de WeRoad
Los vuelos, tanto de ida como de regreso, desde España no están incluidos en ninguno de nuestros viajes.
Los vuelos de ida y vuelta desde y hacia España no están incluidos en ninguno de nuestros viajes porque nos gusta darte autonomía y flexibilidad: puedes elegir con qué compañía aérea volar, el aeropuerto de salida que más te convenga y cuántas y qué escalas hacer.
Como los vuelos no están incluidos, también tienes más flexibilidad en las fechas de tu viaje: si tienes la oportunidad, puedes llegar a tu destino unos días antes o volver a casa un poco más tarde... ¡o incluso continuar de forma independiente hasta un destino cercano!
Por supuesto que sí: cualquier persona que reserve un viaje WeRoad tiene la posibilidad de cancelar o cambiar el viaje -tanto las fechas como el destino- de forma gratuita hasta 31 días antes de la salida. En caso de cancelación, se te reembolsará el 100% del precio del viaje WeRoad (el importe correspondiente al depósito en forma de tarjeta regalo con una validez de 1 año). En caso de cambio, se aplicará un ajuste de precio al nuevo viaje elegido - es decir: si cuesta menos se te reembolsará la diferencia, si cuesta más tendrás que pagarla -.
Si has contratado la opción de Cancelación Flexible (puedes añadirla en el primer paso del proceso de compra), el plazo para solicitar una cancelación o cambio se amplía a 8 días antes de la salida. En caso de cancelación, se te reembolsará el 100% del precio del viaje WeRoad (el importe correspondiente al depósito en forma de tarjeta regalo con una validez de 1 año), pero no el coste de la opción de Cancelación Flexible, que no es en ningún caso reembolsable.
¿Cómo solicitar una modificación de tu viaje?
Puedes hacerlo directamente desde tu perfil personal MyWeRoad.
Dentro de tu reserva encontrarás la sección «Cambia tu viaje» en la esquina inferior derecha, justo después de los datos de tu reserva. Podrás seleccionar una fecha diferente para el mismo viaje, pero también un viaje totalmente diferente. El plazo en el que puedes hacer el cambio depende de las condiciones de cancelación de tu reserva. Si seleccionaste "Habitación Privada", "Cancelación Flexible" o añadiste algún código de descuento o tarjeta regalo en tu reserva original, te notificaremos antes de confirmar el cambio si se mantendrá o no, y podrás decidir si continuar o no. En casos especiales, es posible que el sistema no te permita realizar el cambio, en cuyo caso tendrás que ponerte en contacto con nuestro equipo de asistencia siguiendo las instrucciones que te aparecerán.
Para todos los demás casos, no hay excepciones. De hecho, incluso en el caso de un cambio de viaje, se siguen las normas de disponibilidad de plazas: por lo tanto, no se puede solicitar el cambio a viajes «Agotados»; en el caso de viajes «Bajo petición», tendremos que comprobar la disponibilidad; si el turno está en estado «Últimas plazas», las plazas de las habitaciones masculina y/o femenina pueden estar agotadas.
¿Cómo solicitar la cancelación de tu viaje?
Escríbenos a [email protected] indicando el código de la reserva que deseas cancelar y te ayudaremos según las condiciones de cancelación de la misma. Ten en cuenta nuestro horario de atención y las condiciones de cancelación, que podrás encontrar aquí.
Muy importante: Si decides modificar en algo tu reserva (por ejemplo, no realizando alguna de las actividades incluidas en el precio, llegando más tarde o abandonando el viaje antes), no tendrás derecho a ningún tipo de reembolso.
Esta es la pregunta de las preguntas, ¡y la responderemos punto por punto! El fondo común:
- es un fondo común (de dinero) del grupo que recauda y gestiona el coordinador, responsable del mismo durante todo el viaje;
- sirve para agilizar los pagos para la compra de bienes y servicios útiles para todo el grupo y para garantizar la flexibilidad en la elección de las actividades y excursiones a realizar en el lugar de destino;
- suele cobrarse el primer día del viaje en moneda local, aunque, por motivos de organización, el coordinador puede pedirte que lo abones antes de la salida;
- en la página web del destino encontrarás el importe del fondo común en euros, indicado en el apartado 'Qué está incluido' - ¿cómo llegar hasta esta información? Busca «Qué está incluido», desplázate hasta «¿Fondo común? Haz clic aquí', pincha y encontrará los detalles;
- varía en función del destino elegido;
- se utiliza única y exclusivamente para gastos de grupos a los que TODOS los participantes deciden unirse;
- se estima sobre la base de los viajes de otros grupos, pero varía en función de las necesidades del grupo. Por ello, el coordinador puede verse obligado a aumentar el importe del fondo común, incluso durante el viaje;
- si no se utiliza en su totalidad, la diferencia se devuelve a todos los participantes al final del viaje;
- también cubre la parte correspondiente al coordinador de las actividades incluidas en el fondo común, a excepción de aquéllas para las que para el coordinador son gratuitas;
- si tienes que adelantar parte del fondo común antes del viaje para la compra de actividades opcionales no reembolsables, lamentablemente el importe abonado no se puede devolver en caso de cancelación de la reserva a tu viaje.
Lamentablemente, no podemos encargarnos de la compra del vuelo, pero podemos ayudarte a evaluar las opciones disponibles en línea:
- podemos ofrecerte el mejor vuelo disponible en comparadores como Skyscanner;
- si está disponible, podemos darte los detalles del vuelo de tu coordinador o compañeros de viaje.
Ponte en contacto con nosotros al +34671146084 y te ayudaremos.
En la pestaña de viajes también encontrarás la opción «Buscar vuelo», que también te ayduará a encontrar las mejores opciones en vuelos.
En la sección «Beneficios» de tu área personal también encontrarás descuentos exclusivos imperdibles con compañías aéreas (¡y mucho más, sólo para WeRoaders!)
Si quieres saber más, echa un vistazo a esta página.
El Coordinador WeRoad es un viajero experimentado y será el compañero de viaje perfecto*: estará disponible ante cualquier eventualidad y deberá gestionar toda la logística del itinerario (desplazamientos, horarios, instalaciones, puntos de encuentro, etc.), ¡para que puedas disfrutar de tu viaje sin preocupaciones!
Podrás conocerlo al momento de la creación de un grupo de WhatsApp 15 días antes de la salida: ¡será el momento de hacer todas tus preguntas previas a la salida y conocer mejor al resto del grupo! También puedes ponerte en contacto con el Coordinador antes de reservar: si se ha asignado, lo encontrarás especificado en la página del viaje, o puedes buscar su nombre y apellidos en esta página. Después de reservar, encontrarás sus datos de contacto en tu Área Personal, en 'Reservas y viajes' > 'Tus próximos viajes' > 'Detalles del viaje'.
*Ten en consideración que, en la gran mayoría de los casos, nuestros coordinadores no han estado nunca en el destino que coordinarán. Permitiendo de esta forma vivir una experiencia auténtica para todo el grupo en su conjunto.
En todos nuestros grupos, el coordinador y participantes hablan castellano - ser capaz de hablar y entender castellano es por lo tanto un requisito previo para participar en los viajes de WeRoad España.
Por lo general, los grupos están formados por 12 personas, con un mínimo de 3/4 participantes y un máximo de 18/20 en casos excepcionales.
La media de edad varía según el grupo de edad indicado para cada viaje: en 25-35 suele rondar los 30, en grupos de 35+ alrededor de 40. Para las franjas "abiertas", la edad promedio ronda los 35 años, pero si quieres saber la media de edad de un grupo ponte en contacto con nosotros vía WhatsApp al 671146084.
En cuanto a la mezcla de hombres y mujeres, no hay garantía de que el grupo esté equilibrado, ¡porque todo depende de vosotros y de cuándo y qué reservéis! Sin embargo, podemos decirte un detalle: las chicas normalmente reservan con mucha antelación, ¡y son muchos los chicos suelen llegar un poco a última hora!
Sí, si te puede la curiosidad, puedes echar un vistazo a la composición del grupo antes de reservar – aunque, para nosotros, ¡te estás cargando un poco la sorpresa! Puedes ver esta info en la sección 'Grupo' de cada viaje en la lista de salidas, donde aparece cuántos WeRoaders ya han reservado. Si haces clic en la flechita, también podrás ver su género y su edad – pero ojo, que esos datos son un pelín más exclusivos, así que te pediremos que te registres o inicies sesión para verlos.
En los pantallazos de abajo puedes ver dónde está:
móvil
desktop
Sí, por regla general, tenemos previsto compartir la habitación con tus compañeros de viaje del mismo sexo y el cuarto de baño será privado en la habitación o compartido sólo con los demás participantes del viaje*. Las habitaciones que elegimos pueden ser dobles, triples, cuádruples o múltiples (hasta 8 personas en casos excepcionales) según el destino y la disponibilidad. Intentamos proporcionar camas separadas (individuales o literas) en la medida de lo posible, sin embargo, dependiendo de la disponibilidad y el destino, se pueden proporcionar camas dobles para compartir.
No habrán dormitorios con huéspedes externos, salvo algunas excepciones para experiencias locales que se especifican explícitamente en el itinerario o se comunican antes de la reserva. Generalmente estas son noches específicas en alojamientos concretos, como pernoctaciones en tiendas de campaña, acampada, estancia en familia, que garantizan una experiencia de viaje única, ¡renunciando a algunas comodidades!
Al reservar, también puedes dar tu disponibilidad de alojarte en una habitación mixta: en este caso, si es necesario, sólo quienes hayan dado esta disponibilidad podrán compartir la habitación con compañeros de viaje de distinto sexo. Si reserva para varias personas juntas y selecciona esta opción, la habitación no será exclusiva para vosotros, sino que podrás compartirla con otros viajeros del grupo.
*De manera excepcional, por razones de disponibilidad, en algunos destinos se puede compartir baño con personas ajenas al grupo.
En el momento en que te embarcas en un WeRoad, eres oficialmente un WeRoader - y como solemos decir, 'Una vez WeRoader, siempre WeRoader', lo que significa que una vez que te unes a la comunidad, un trocito de WeRoad siempre permanecerá contigo, incluso si ya no viajas con nosotros.
Pero no eres un WeRoader sólo durante los viajes, ¡todo lo contrario! La comunidad está activa todo el año: puedes estar con nosotros online siguiendo e interactuando en nuestros canales, como el grupo de Facebook, el canal de Telegram o el perfil de Instagram. ¡Pero también podemos quedar para cenar o hacer senderismo juntos en alguno de los eventos que nuestros coordinadores y equipo de oficina organizan por toda España!
En general, siempre confiamos en alojamientos lo más locales posible, evitando las grandes cadenas hoteleras, porque nos gusta experimentar la cultura local y, si es posible, contribuir a la economía local. Normalmente, los alojamientos son hoteles, pisos, pensiones y albergues regentados por locales, y siempre se mantiene el mismo nivel para cada turno en el mismo destino.
En cambio, las instalaciones son diferentes para los viajes Collection, nuestra categoría de viajes premium: los alojamientos son siempre de 4 o 5 estrellas o selectos hoteles boutique.
Tu coordinador te comunicará la lista de los alojamientos para tu viaje entre 5 y 2 días antes de la fecha de salida, junto con otra información útil de tu próxima aventura.