Encuentra tu vuelo
Para este viaje, te recomendamos llegar y regresar desde estos aeropuertos.
¿Islandia en pocos días? Aquí lo llamamos Express: 5 días para enamorarse de esta isla de las mil caras, donde el paisaje cambia a cada kilómetro y los ojos no se cansan de admirar la belleza de la naturaleza en su máximo esplendor. La llaman la isla del hielo y del fuego y no tardaremos en entender por qué: el viento frío es aquí una constante, mientras que la tierra está en constante agitación, los glaciares parecen no tener fin y los volcanes fingen estar dormidos, pero están listos para colorear el suelo negro con lava roja.
En nuestro viaje a Islandia, no nos alejamos demasiado de la capital, Reikiavik, pero serán suficientes kilómetros para admirar la naturaleza islandesa en toda su belleza. No nos perderemos el Círculo Dorado, con el Parque Nacional de Thingvellir, donde podemos pasar de Europa a Norteamérica en pocos minutos, Geysir, el primer géiser jamás descubierto, y la majestuosa potencia de la cascada de Gullfoss. También veremos otras cascadas, más o menos conocidas, aunque solo sea para decidir cuál es la más bonita de todas. Además, visitaremos otros lugares increíbles, desde la zona geotérmica de la península de Reykjanes hasta el volcán Fagradalsfjall y las cálidas aguas azules del Sky Lagoon.
Se requiere disponibilidad para conducir a lo largo de la Ring Road One, donde las carreteras están perfectamente asfaltadas. En el día a día, el ritmo y los horarios son bastante relajados.
Alojamientos: nos alojaremos en el mismo hotel durante todo el viaje
Equipaje: maleta o mochila, ¡tú eliges!
Este itinerario tiene un nivel de esfuerzo físico BAJO y el ritmo del viaje se considera más bien relajado. Los traslados tienen una duración breve, las excursiones son aptas para todo el mundo y no requieren ninguna preparación física particular; simplemente caminaremos para explorar el destino y no hay ningún cambio de hotel previsto. Es necesario ir equipado para el frío del invierno islandés, sobre todo si quieres pasar la noche a la caza de la aurora boreal.
Pasaporte o DNI en vigor
Visado: no es necesario
Atención: en caso de hacer escala en Reino Unido, será obligatorio viajar con el pasaporte. Para más información, puedes visitar la página web del MAEC.
Si procedes de un país diferente de España, te recomendamos visitar la web de exteriores y los requisitos de tu país de origen.
Este viaje empieza y termina en Reikjavik. Nos encontraremos el primer día del viaje alrededor de las 18:00 y el último día podrás decidir cuándo volver a casa (desde por la mañana). Más información aquí.
4 noches en hotel en habitación compartida con baño privado
Alquiler de coches del día 2 al día 5:
Vehículo 4x4 para itinerarios de octubre a abril
Vehículo 2WD para itinerarios de mayo a septiembre
Entradas a las termas de Hvammsvik
Asistencia del coordinador
Cambio de viaje o cancelación gratuita con reembolso del 100% (el depósito en tarjeta regalo) hasta 31 días antes de la salida
Los vuelos ida/vuelta hasta Islandia no están incluidos en la tarifa del viaje, de este modo podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres volar. ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección! Check-in en el hotel de Reikiavik y meeting de bienvenida con el resto de compañeros de viaje. Pronto nos daremos cuenta de que Islandia no es tan fría como parece: ¡la compañía nos hará entrar en calor!
Incluido: alojamiento en Loft Hostel o similar
No incluido: comidas y bebidas
Nos levantamos temprano, listos para empezar la aventura. Recogemos nuestros coches y nos dirigimos al Círculo Dorado, una zona no muy lejos de la capital que alberga algunas de las bellezas naturales más famosas de Islandia. Pasamos la mañana en el parque nacional de Thingvellir, sumergiéndonos por fin al 100% en la naturaleza de la isla, hecha de hielo y fuego y de paisajes que parecen no tener fin. En el parque, nos detenemos en un lugar especial, y es que podremos dividirnos por continentes: ¡algunos nos quedaremos en Europa y otros podrán pasar a las Américas! ¿Cómo es posible? Muy fácil: aquí se encuentra la grieta de dos placas continentales, la europea y la americana, por lo que es posible "saltar" de un continente a otro en un pispás.
Después de comernos nuestros bocadillos (o lo que cada uno quiera), continuamos hacia otros dos lugares donde la naturaleza ha decidido dar lo mejor de sí: primera parada en Geysir, el géiser más antiguo jamás conocido, tanto que ha dado nombre al propio fenómeno. Desde luego, los géiseres no se esconden en esta zona. Aunque Geysir está inactivo, el cercano Strokkur no nos hará esperar demasiado: ¡tiene una erupción cada 4 u 8 minutos! Después continuaremos hacia Gullfoss, considerada por algunos una de las cascadas más bellas de Islandia, ¡y hay muchas entre las que elegir! Lo que seguro que nos sorprenderá es su potencia: Gullfoss tiene un caudal de agua impresionante, con unos 32 metros de altura, así que, ¡preparad la cámara! Como muchos lugares en Islandia, Gullfoss también esconde su propia leyenda. ¿Quién sabe si el tesoro del granjero Gygur todavía se encuentra ahí abajo?
Incluido: alojamiento en Loft Hostel o similaralquiler de coches
Fondo común: gasolina y aparcamientos
No incluido: comidas y bebidas
¡Buenos días, Reykjavik! Salimos de excursión hacia la costa sur de Islandia. Nuestra primera parada es la cascada Seljalandsfoss. ¿Has estado alguna vez detrás de una cascada? Aquí puedes, gracias a una cueva que se abre detrás de la majestuosa cascada. Preparad vuestras chaquetas impermeables porque sí... ¡nos vamos a mojar!
Después de secarnos continuamos hacia la segunda cascada del día. Inmersa en un paisaje que recuerda a los escenarios del Señor de los Anillos, Skógafoss es una majestuosa cascada de 62 metros de altura, considerada una auténtica joya del sur de la isla. Además, se dice que cualquiera que se bañe en sus aguas puede encontrar un objeto perdido y largamente buscado, ¿lo intentamos?
El viaje continúa hasta el pequeño pueblo de Vik, donde paramos para comer.
A continuación, subiremos hasta el mirador de Dyrholaey, una meseta rocosa con un enorme arco de piedra que se eleva no muy lejos de la costa, ¡desde donde podremos admirarlo en toda su belleza! Después bajaremos a caminar descalzos (¡los valientes, claro!) por la playa de arena negra de Reynisfjara: será una experiencia casi de otro mundo caminar sobre esta impresionante superficie oscura que parece querer engullirnos. Aquí, los únicos sonidos que se oyen son los del viento, que siempre sopla muy fuerte, y los de las furiosas olas que rompen en la orilla.
Incluido: alojamiento en Loft Hostel o similar, alquiler de coches
Fondo común: gasolina y aparcamientos
No incluido: comidas y bebidas
Hoy nos aventuramos hasta la península de Snaefellsnes, la que para Julio Verne era la supuesta entrada al centro de la Tierra -¿has leído su novela Viaje al centro de la Tierra?
La península alberga el glaciar Snæfellsjökull, que ha dado lugar a un montón de historias místicas a lo largo de los siglos, y el cráter de un volcán por el que se puede hacer senderismo, Eldborg. A nivel naturalista, esta península reúne todas las características geológicas y medioambientales de las distintas partes de Islandia: detenerse aquí es como ver la isla entera.
Por la tarde, partimos hacia Reikiavik para pasar la noche todos juntos, pero antes de llegar a la ciudad, nos espera una última parada: las termas de Hvammsvik: otra etapa ineludible y aún poco conocida de un recorrido por Islandia. Estamos inmersos en un paisaje lunar (como casi siempre en Islandia) con vistas al océano Atlántico, rodeado de montañas espectaculares. La proximidad del océano hace que la temperatura y el nivel del agua de las piscinas cambien con las mareas y, por supuesto, el agua geotérmica también es salada. Nos tomamos nuestro tiempo para remojarnos en esta agua tan caliente y recuperarnos de todos los kilómetros que hemos recorrido en los últimos días: cualquier cansancio se olvidará pronto.
Incluido: alojamiento en Loft Hostel o similar, alquiler de coches y entradas a las termas de Hvammsvik
Fondo común: gasolina y aparcamientos
No incluido: comidas y bebidas
Es hora de despedirnos: adiós, Islandia, ¡ha sido breve pero intenso! Nos vemos en el próximo WeRoad.
Fin de los servicios de WeRoad. N.B.: el programa del tour podría sufrir variaciones en relación a lo publicado por razones imprevisibles y ajenas a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, festivos, huelgas, etc.).
Encuentra tu vuelo
Para este viaje, te recomendamos llegar y regresar desde estos aeropuertos.
Personas interesadas: 26
WeRoaders previsto: 7
Personas interesadas: 26
WeRoaders previsto: 7
Personas interesadas: 15
WeRoaders previsto: 13
Personas interesadas: 15
WeRoaders previsto: 13
Islandia está en el huso GMT+0 así que la hora no cambia en todo el año, a diferencia de otros países europeos. Siempre es la misma, no vas a tener complicaciones con el reloj!
La moneda oficial en Islandia es la corona islandesa (ISK). El euro no se usa, así que tendrás que prepárate para hacer cuentas con ceros infinitos... Pero no te preocupes, te acostumbras rápido
En Islandia puedes pagar prácticamente casi en todos lados con tarjeta, incluso en el café mas remoto en medio de la nada. No es necesario que lleves contigo efectivo, pero si quieres estar seguro, puedes cambiarlo directamente allí sin problema (generalmente, el cambio es mejor en la ciudad, que en el aeropuerto). También, puedes sacar dinero en cajeros, pero ten en cuenta que tu banco puede cobrarte comisiones.
Dejar propina en Islandia no es obligatorio ni habitual. El servicio suele estar incluido.
Si te atienden especialmente bien, puedes redondear la cuenta o dejar unas coronas de más.
El Internet en Islandia, si vienes desde España (o un país UE), puedes usar el roaming europeo sin costes adicionales (Yujuuu!!).
Si quieres mas tranquilidad, compra una SIM islandesa en el aeropuerto o en centros comerciales (Síminn, Vodafone, Nova) o una eSIM (mucho más cómoda de instalar en tu teléfono ya que hay muchas opciones que seguro se adaptan a lo que buscas y sin la necesidad de una SIM física, hay muchísimas ofertas online).
En Islandia, se habla islandés, pero no te preocupes: casi todo el mundo habla bien inglés, así que no vas a quedarte mirando carteles y señales sin entender nada. De todas formas, te dejamos el vocabulario básico para no parecer el turista básico (viajar es también abrazar una nueva cultura y por ende un nuevo idioma): - hola: halló - gracias: takk - sí: já - no: nei - por favor: no existe un "por favor" literal, pero puedes decir "Vinsamlegast", que es una forma amable de pedir algo.
En Islandia, se usan enchufes tipo C y F, como en España. El voltaje es de 230V. Así que buena noticia, no necesitas adaptador.
La mayoría de los islandeses pertenecen a la iglesia luterana, pero el país es muy laico y abierto.
Si te encuentras una ceremonia vikinga moderna, (que son bastante comunes) entre los géiseres, ¿qué decirte? Gózatela...
La mochila perfecta no existe – y no, esta lista no cubre todo (la ropa interior, por ejemplo, la damos por sentada). Mira el clima y las temperaturas previstas antes de tu viaje. Aún así, no te olvides de meter en tu mochila para Islandia:
- Chaqueta impermeable y cortaviento (sea en verano que en invierno, porque llueve bastante y hace siempre viento)
- Capas térmicas y ropa técnica
- Botas de trekking impermeables
- Bañador (¡para las termas, obviamente!)
- Gafas de sol y crema de sol (irónicamente aunque haga frío).
- Power bank (hay escasez de enchufes).
- En invierno: multiplica las capas; Polar, pantalones abrigados (tipo los pantalones de esquiar), bufanda, gorro y guantes.
El tiempo en Islandia en una palabra: impredecible. Incluso en verano las temperaturas son fresquitas (en torno a los 10-15 grados) y puedes tener en el mismo día sol, lluvia y nieve. Nosotros te aconsejamos de vestirte como una cebolla, y tener siempre un impermeable a mano.
En invierno en cambio, no te esperes temperaturas muy rígidas, (no queremos darte la chapa) pero gracias a la corriente del Golfo no se llega a temperaturas polares o glaciares: al sur como máximo -10°; y al norte (donde viven mas ovejas que personas) , -20°.
La luz en Islandia es un viaje aparte. Según el mes, puedes tener luz toda la noche o apenas unas horitas. Aquí te va una estimación en base a los meses:
- enero: 4-5 h por día. Amanece a las 11:30, anochece a las 15:30.
- febrero: 6-7 h. Amanece a las 10:00, anochece a las 16:30.
- marzo: 9-10 h. Amanece a las 8:30, anochece a las 18:30.
- abril: aprox. 13 h. Amanece a las 7:00, anochece a las 20:00.
- mayo: 16-17 h. Amanece a las 4:30, anochece a las 22:30.
- junio: 20-24 h (sí, hay sol de medianoche). Amanece a las 3:00, anochece a las 00:00.
- julio: 20-23 h. Amanece a las 3:30, anochece a las 00:30.
- agosto: 16-18 h. Amanece a las 5:00, anochece a las 21:00.
- septiembre: 12-13 h. Amanece a las 6:30, anochece a las 19:30.
- octubre: 8-9 h. Amanece a las 8:00, anochece a las 17:30.
- noviembre: 4-5 h. Amanece a las 9:30, anochece a las 15:30.
- diciembre: 4-5 h. Amanece a las 11:00, anochece a las 15:00.
En verano, el sol nunca se va del todo. Y en invierno… la oscuridad es aliada para cazar auroras boreales.
Sí, por regla general, tenemos previsto compartir la habitación con tus compañeros de viaje del mismo sexo y el cuarto de baño será privado en la habitación o compartido sólo con los demás participantes del viaje*. Las habitaciones que elegimos pueden ser dobles, triples, cuádruples o múltiples (hasta 8 personas en casos excepcionales) según el destino y la disponibilidad. Intentamos proporcionar camas separadas (individuales o literas) en la medida de lo posible, sin embargo, dependiendo de la disponibilidad y el destino, se pueden proporcionar camas dobles para compartir.
No habrán dormitorios con huéspedes externos, salvo algunas excepciones para experiencias locales que se especifican explícitamente en el itinerario o se comunican antes de la reserva. Generalmente estas son noches específicas en alojamientos concretos, como pernoctaciones en tiendas de campaña, acampada, estancia en familia, que garantizan una experiencia de viaje única, ¡renunciando a algunas comodidades!
Al reservar, también puedes dar tu disponibilidad de alojarte en una habitación mixta: en este caso, si es necesario, sólo quienes hayan dado esta disponibilidad podrán compartir la habitación con compañeros de viaje de distinto sexo. Si reserva para varias personas juntas y selecciona esta opción, la habitación no será exclusiva para vosotros, sino que podrás compartirla con otros viajeros del grupo.
*De manera excepcional, por razones de disponibilidad, en algunos destinos se puede compartir baño con personas ajenas al grupo.
En general, siempre confiamos en alojamientos lo más locales posible, evitando las grandes cadenas hoteleras, porque nos gusta experimentar la cultura local y, si es posible, contribuir a la economía local. Normalmente, los alojamientos son hoteles, pisos, pensiones y albergues regentados por locales, y siempre se mantiene el mismo nivel para cada turno en el mismo destino.
En cambio, las instalaciones son diferentes para los viajes Collection, nuestra categoría de viajes premium: los alojamientos son siempre de 4 o 5 estrellas o selectos hoteles boutique.
Tu coordinador te comunicará la lista de los alojamientos para tu viaje entre 5 y 2 días antes de la fecha de salida, junto con otra información útil de tu próxima aventura.
Los vuelos, tanto de ida como de regreso, desde España no están incluidos en ninguno de nuestros viajes.
Los vuelos de ida y vuelta desde y hacia España no están incluidos en ninguno de nuestros viajes porque nos gusta darte autonomía y flexibilidad: puedes elegir con qué compañía aérea volar, el aeropuerto de salida que más te convenga y cuántas y qué escalas hacer.
Como los vuelos no están incluidos, también tienes más flexibilidad en las fechas de tu viaje: si tienes la oportunidad, puedes llegar a tu destino unos días antes o volver a casa un poco más tarde... ¡o incluso continuar de forma independiente hasta un destino cercano!
Por supuesto que sí: cualquier persona que reserve un viaje WeRoad tiene la posibilidad de cancelar o cambiar el viaje -tanto las fechas como el destino- de forma gratuita hasta 31 días antes de la salida. En caso de cancelación, se te reembolsará el 100% del precio del viaje WeRoad (el importe correspondiente al depósito en forma de tarjeta regalo con una validez de 1 año). En caso de cambio, se aplicará un ajuste de precio al nuevo viaje elegido - es decir: si cuesta menos se te reembolsará la diferencia, si cuesta más tendrás que pagarla -.
Si has contratado la opción de Cancelación Flexible (puedes añadirla en el primer paso del proceso de compra), el plazo para solicitar una cancelación o cambio se amplía a 8 días antes de la salida. En caso de cancelación, se te reembolsará el 100% del precio del viaje WeRoad (el importe correspondiente al depósito en forma de tarjeta regalo con una validez de 1 año), pero no el coste de la opción de Cancelación Flexible, que no es en ningún caso reembolsable.
¿Cómo solicitar una modificación de tu viaje?
Puedes hacerlo directamente desde tu perfil personal MyWeRoad.
Dentro de tu reserva encontrarás la sección «Cambia tu viaje» en la esquina inferior derecha, justo después de los datos de tu reserva. Podrás seleccionar una fecha diferente para el mismo viaje, pero también un viaje totalmente diferente. El plazo en el que puedes hacer el cambio depende de las condiciones de cancelación de tu reserva. Si seleccionaste "Habitación Privada", "Cancelación Flexible" o añadiste algún código de descuento o tarjeta regalo en tu reserva original, te notificaremos antes de confirmar el cambio si se mantendrá o no, y podrás decidir si continuar o no. En casos especiales, es posible que el sistema no te permita realizar el cambio, en cuyo caso tendrás que ponerte en contacto con nuestro equipo de asistencia siguiendo las instrucciones que te aparecerán.
Para todos los demás casos, no hay excepciones. De hecho, incluso en el caso de un cambio de viaje, se siguen las normas de disponibilidad de plazas: por lo tanto, no se puede solicitar el cambio a viajes «Agotados»; en el caso de viajes «Bajo petición», tendremos que comprobar la disponibilidad; si el turno está en estado «Últimas plazas», las plazas de las habitaciones masculina y/o femenina pueden estar agotadas.
¿Cómo solicitar la cancelación de tu viaje?
Escríbenos a [email protected] indicando el código de la reserva que deseas cancelar y te ayudaremos según las condiciones de cancelación de la misma. Ten en cuenta nuestro horario de atención y las condiciones de cancelación, que podrás encontrar aquí.
Muy importante: Si decides modificar en algo tu reserva (por ejemplo, no realizando alguna de las actividades incluidas en el precio, llegando más tarde o abandonando el viaje antes), no tendrás derecho a ningún tipo de reembolso.
Esta es la pregunta de las preguntas, ¡y la responderemos punto por punto! El fondo común:
Lamentablemente, no podemos encargarnos de la compra del vuelo, pero podemos ayudarte a evaluar las opciones disponibles en línea:
Ponte en contacto con nosotros al +34671146084 y te ayudaremos.
En la pestaña de viajes también encontrarás la opción «Buscar vuelo», que también te ayduará a encontrar las mejores opciones en vuelos.
En la sección «Beneficios» de tu área personal también encontrarás descuentos exclusivos imperdibles con compañías aéreas (¡y mucho más, sólo para WeRoaders!)
Si quieres saber más, echa un vistazo a esta página.
El Coordinador WeRoad es un viajero experimentado y será el compañero de viaje perfecto*: estará disponible ante cualquier eventualidad y deberá gestionar toda la logística del itinerario (desplazamientos, horarios, instalaciones, puntos de encuentro, etc.), ¡para que puedas disfrutar de tu viaje sin preocupaciones!
Podrás conocerlo al momento de la creación de un grupo de WhatsApp 15 días antes de la salida: ¡será el momento de hacer todas tus preguntas previas a la salida y conocer mejor al resto del grupo! También puedes ponerte en contacto con el Coordinador antes de reservar: si se ha asignado, lo encontrarás especificado en la página del viaje, o puedes buscar su nombre y apellidos en esta página. Después de reservar, encontrarás sus datos de contacto en tu Área Personal, en 'Reservas y viajes' > 'Tus próximos viajes' > 'Detalles del viaje'.
*Ten en consideración que, en la gran mayoría de los casos, nuestros coordinadores no han estado nunca en el destino que coordinarán. Permitiendo de esta forma vivir una experiencia auténtica para todo el grupo en su conjunto.
En todos nuestros grupos, el coordinador y participantes hablan castellano - ser capaz de hablar y entender castellano es por lo tanto un requisito previo para participar en los viajes de WeRoad España.
Por lo general, los grupos están formados por 12 personas, con un mínimo de 3/4 participantes y un máximo de 18/20 en casos excepcionales.
La media de edad varía según el grupo de edad indicado para cada viaje: en 25-35 suele rondar los 30, en grupos de 35+ alrededor de 40. Para las franjas "abiertas", la edad promedio ronda los 35 años, pero si quieres saber la media de edad de un grupo ponte en contacto con nosotros vía WhatsApp al 671146084.
En cuanto a la mezcla de hombres y mujeres, no hay garantía de que el grupo esté equilibrado, ¡porque todo depende de vosotros y de cuándo y qué reservéis! Sin embargo, podemos decirte un detalle: las chicas normalmente reservan con mucha antelación, ¡y son muchos los chicos suelen llegar un poco a última hora!
Sí, si te puede la curiosidad, puedes echar un vistazo a la composición del grupo antes de reservar – aunque, para nosotros, ¡te estás cargando un poco la sorpresa! Puedes ver esta info en la sección 'Grupo' de cada viaje en la lista de salidas, donde aparece cuántos WeRoaders ya han reservado. Si haces clic en la flechita, también podrás ver su género y su edad – pero ojo, que esos datos son un pelín más exclusivos, así que te pediremos que te registres o inicies sesión para verlos.
En los pantallazos de abajo puedes ver dónde está:
móvil
desktop
En el momento en que te embarcas en un WeRoad, eres oficialmente un WeRoader - y como solemos decir, 'Una vez WeRoader, siempre WeRoader', lo que significa que una vez que te unes a la comunidad, un trocito de WeRoad siempre permanecerá contigo, incluso si ya no viajas con nosotros.
Pero no eres un WeRoader sólo durante los viajes, ¡todo lo contrario! La comunidad está activa todo el año: puedes estar con nosotros online siguiendo e interactuando en nuestros canales, como el grupo de Facebook, el canal de Telegram o el perfil de Instagram. ¡Pero también podemos quedar para cenar o hacer senderismo juntos en alguno de los eventos que nuestros coordinadores y equipo de oficina organizan por toda España!