Porque 50 años son muchos: fue en 1972 con el Apolo XVII cuando el hombre pisó por última vez la Luna. Ya sabéis que nos gusta la aventura y hacer viajes de esos que dejan huella así que... ¿por qué no hacerlo en la Luna? Prepara tu mochila (y tu escafandra) porque... ¡nos vamos a la Luna en 2026!
Nuestro itinerario comenzará en Huelva, en el Centro de Experimentación El Arenosillo, famoso por ser el lugar desde donde saldrá el primer cohete 100% made in Spain, Miura-1; y desde dónde partirá nuestra nave rumbo a la Luna. El vuelo nos llevará 5 días, saldremos en una cápsula Orion del centro espacial y tras unas 130 horas, haremos un enlace con la Starship HLS para por fin, ¡poner pie en la Luna!
Una vez en destino, pasaremos 6 días explorando la Luna. Nos alojaremos en la increíble base Lunar Lantern, fabricada íntegramente con impresoras 3D. Haremos ruta en Rover Lunar por "los 5 grandes", los cráteres lunares de más longitud de la cara conocida: Jansenn, Gauss, Schiller, Shickard y el extraordinario Clavius (con un diámetro de 230 km, será como pillar un AVE Madrid-Valladolid, pero mucho más exótico). Por supuesto, como buen WeRoad de aventura tendremos un trekking, y en este caso los Montes Leibnitz serán nuestro objetivo. Es una cordillera emplazada en el Polo Sur Lunar y que, con 8.200m, es el punto más alto de la luna. Cuenta la leyenda que existen valles a los que nunca llega la luz solar y en los que podrían existir gases y vapores todavía congelados y de agua en forma de hielo (¿seremos los primeros en descubrirlos? Llévate tu kit de Laboratorio de Ciencia, aunque no sabemos si será suficiente). Y no podía faltar la experiencia local, será la aventura más potente y es que exploraremos la cara oculta de la Luna con una guía super especial, ¿su nombre? Chang'e 4. Es la sonda china que alunizó por primera vez en 2019 en la cara oculta y nos contará qué tal lleva sus estudios sobre plantar tomates en la Luna (entre otras cosas).
Mood del viaje
Si eres de los amantes del sol y la playa, este viaje no es para ti, la falta de agua y la radiación serían tus peores enemigos. Es obligatorio llevar mochila de viaje y no maleta, las ruedas van fatal en la superficie lunar.
Esfuerzo físico
El primer viaje donde te olvidas de la operación bikini. La gravedad de la luna es mucho más pequeña por lo que pesaremos menos y cualquier actividad nos supondrá mucho menos esfuerzo. Un punto para la Luna.
Requisitos para viajar
Cuarentena previa
Será necesario un periodo de aislamiento de aproximadamente un mes previo a la fecha de salida para evitar llevar cualquier patógeno terrestre a la Luna: ya somos expertos en esto, sabemos que no tendrás problema.
Mascarilla obligatoria
Metro de Madrid informa: la mascarilla con la que te subes al vagón no vale, tiene que ser una escafandra homologada para respirar. Dado que prácticamente solo hay sodio y potasio en la atmósfera lunar, materiales que no están presentes en la de la Tierra, es vital usar siempre una escafandra homologada.
Encuentro y despedida
Este viaje en grupo empieza y termina en Huelva . Nos encontraremos alrededor de las 10:00 el primer día del viaje para desayunar juntos antes de coger la nave espacial y el último podrás decidir cuándo irte (desde por la mañana que llegue la nave, dependerá de tu jet lag).