Itinerario - Budapest Express: de mercadillos navideños a ruin pubs
Llegada a Budapest
Bienvenidos a Budapest!
Los vuelos aéreos a/desde España no están incluidos en el paquete, por lo que puedes decidir desde dónde salir, a qué hora y con la aerolínea que prefieras. ¡Esto es para darle la máxima libertad de elección! Haremos el Check-in en el alojamiento de Budapest y nos encontraremos para una reunión de bienvenida.
Para empezar a conocernos bien, qué mejor que un paseo para empaparnos de la cultura local, con primeras pinceladas de la ciudad que vamos a descubrir y… ¿brindamos por nuestra nueva aventura?
Buda
Los secretos de Buda y un paseo por el Danubio
Empezaremos el día conociendo el barrio de Buda, la zona occidenal del Danubio con un tour guiado en español. Llegaremos hasta él pasando por el emblemático puente de las cadenas, el cual nos abrirá las puertas a la historia del emblemático Castillo de Buda, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y Bastión de los Pescadores desde donde se pueden observar una de las mejores vistas de todo Budapest.
Tras la caminata habremos hecho hambre, ¡¿a quién le apetece probar unos langos?!
Después de comer nos embarcamos en un mini crucero en el Danubio para ver el atardecer y la mágica de la ciudad iluminada! No hay mejor manera que despedir el día… ¡Aunque la noche en Budapest no ha hecho más que empezar!
Incluido: crucero por el Danubio.
Fondo comun: transporte público si fuera necesario y tour guiado en español.
No incluido: comida y bebida
Pest
Cociendo Pest y los baños termales Széchenyi
Tanto si se alargó la noche o no hoy recargamos pilas para conocer el otro lado de la ciudad. Hablamos de Pest, la zona más industrial de la que forma parte el barrio judio. Es una zona cargada de historia y rincones ¡que no dudaremos en descubrir! Por aquí también se encuentran los bares en ruinas, también conocidos como Ruin pubs. Bares que en sí mismos son dignos de contemplar como auténticos museos, así que parada obligada el primer bar en ruinas de la ciudad: Szimpla Kert.
¡Tendremos multitud de opciones para elegir dónde queremos probar más gastronomía húngara!
También en este lado de la ciudad se esconden los baños termales más famosos de la ciudad. Los baños Szechenyi donde nos relajaremos después de una buena caminata.
Tendremos tiempo después para recorrer algunos de los mercados navideños y comprar algunos souvenirs antes de cenar.
Incluido: entrada a los baños Szechenyi
Fondo comun: entradas a atracciones turísticas
No incluido: comida y bebida
Isla margarita y los alrededores de Budapest
Descubrimos los alrededores: Isla margarita y Szentendre
Hoy va a ser un día cargado de emociones y es que ¡tenemos que aprovecharlo al máximo! La Isla Margarita es un parque que se encuentra rodeado por el río, para acceder a él lo haremos a través de uno de los dos puentes que la conectan con la ciudad. Está llena de jardines y la mejor forma de conocerla es ¡pedaleando! ¿Alquilamos unas bicicletas para recorrerla?
Si nos quedamos con ganas de descubrir más podremos visitar Szentendre, un pequeño pueblo con influencias de serbia, grecia y bosnia ¡y muy pintoresco y colorido! Está tan solo a una hora de Budapest y podremos llegar usando el tren.
Volveremos al alojamiento para arreglarnos para la ocasión porque toca acabar estos maravillosos días por todo lo alto y qué mejor que una ¡cena y fiesta de despedida!
Incluido: cena de despedida.
Fondo comun: alquiler de bicicletas, transporte público.
No incluido: comida y bebida no indicada
Adiòs Budapest
Han sido unos días intensos.. pero como todo lo bueno… ¡hay que decir adiós! Pero ¡que nos quiten lo bailado porque ha sido mucho!
No incluido: transporte hasta el aeropuerto
