Discovery Week: Viajes en el Caribe con hasta 300€ de descuento

Itinerario - Cracovia Express: Auschwitz y minas de Wielizka

día 1

Nos encontramos en Cracovia

history
20 %
culture
80 %
party
20 %
Bienvenidos a Cracovia!

El transporte ida/vuelta no está incluido en el precio del viaje, así podrás decidir desde dónde salir, a que hora y la forma en la que prefieras llegar... Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección! Acuérdate de que este viaje empieza y termina en Cracovia.

Check-in en el hotel de Cracovia. ¿Qué te parece si damos una vuelta por centro histórico de la ciudad descubriendo sus lugares más emblemáticos? 

Incluido: noche de hotel con desayuno.

Fondo común: entradas y actividades que todos quieran hacer. 

No incluido: comida y bebida no especificada.

día 2

Auschwitz: historia y recuerdo

history
100 %
Conociendo nuestro pasado

Hoy nos espera un día duro, pero imprescindible en nuestra visita por Polonia, conoceremos el campo de concentración de Auschwitz-Bikernau. Nos recogerán en nuestro alojamiento y una vez lleguemos al destino realizaremos un tour guiado en español de tres horas y media por los antiguos campos de concentración nazis. En este lugar fueron exterminados 1,3 millones de judíos. Contemplaremos la famosa puerta de hierro con la inscripción “el trabajo os hará libres” y descubriremos cómo era el día a día de los prisioneros. Se trata de una visita conmovedora por la historia mediante fotos y artículos personales en la que podremos presentar nuestros respetos. 

Cuando volvamos a Cracovia podremos reponer fuerzas en algún “bar de leche”, lugares donde podremos comer por poco dinero, ¿Qué tal unos pierogi o una sopa zurek?

Incluido: noche de hotel con desayuno / excursión a Auschwitz-Bikernau con recogida y guía en español. 

Fondo común: entradas y actividades que todos quieran hacer. 

No incluido: comida y bebida no especificada.


día 3

Minas de sal de Wieliczka

history
50 %
culture
50 %
party
30 %
Sal

¿Sabías que la palabra “salario” viene de la palabra sal? Y es que la sal se utilizaba para pagar los jornales en tiempos pasados, además, era la única materia prima que permitía conservar los alimentos durante más tiempo. 

Esta mina comenzó a explotarse en el siglo XIII y es Patrimonio Mundial Cultural de la Unesco desde 1978. Se encuentra a menos de media hora de trayecto al sureste de Cracovia y nosotros no nos lo íbamos a perder. 

Al igual que nuestra visita del día anterior, nos recogerán para llevarnos a las minas. Allí, un guía en español nos explicará todo lo que debemos conocer. Comenzaremos bajando 800 escalones (ahí es nada) para alcanzar nuestro objetivo, pero no os preocupéis, la subida será más fácil ya que la haremos en ascensor. Después de bajar los primeros 350 escalones habremos llegado al primer piso subterráneo, lleva contigo alguna chaquetilla ya que allí estaremos a 14º. Entre todas las salas que visitaremos se encuentra la capilla de Santa Kinga donde podréis casaros por el módico precio de 600 euros. 

Incluido: noche de hotel con desayuno / excursión a las minas de sal con recogida y guía en español. 

Fondo común: entradas y actividades que todos quieran hacer. 

No incluido: comida y bebida no especificada.

día 4

Cracovia: descubriendo la ciudad

history
40 %
culture
60 %
party
30 %
¿Paseo en barco o subimos en globo?

Hoy disponemos de todo el día para conocer la que fue capital de Polonia en el pasado. Podemos visitar algún museo o subir a varias terrazas con vistas como la del Szal Cafe, el hotel Stary o la del Metrum Restobistro, entre otras. Si estamos cansados de caminar, podemos dar un paseo en barco por el Vístula o alquilar un kayak, montar en globo (sólo sube y baja) o subir en una noria de 50m de altura que ofrece unas vistas preciosas de la zona. ¿Qué tal si aprovechamos la ubicación y comemos en el Hala Forum antes de continuar con nuestro recorrido? Una buena idea es realizar un freetour, ¿Qué os parece uno de mitos y leyendas? Por último, podemos darlo todo en nuestra última noche en Cracovia en algún pub o discoteca.

Incluido: noche de hotel con desayuno 

Fondo común: entradas y actividades que todos quieran hacer (paseo en barco, montar en globo, subir a la noria, etc.)  

No incluido: comida y bebida no especificada.

día 5

Volvemos a casa

history
100 %
Check-out y despedidas

Ha llegado el momento de las despedids: ¡nos vemos muy pronto en un nuevo WeRoad!

Fin de los servicios de WeRoad. N.B.: el programa del tour puede sufrir variaciones respecto a lo publicado por razones no previsibles y ajenas a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, días festivos, huelgas, etc.).

Ver el mapa