Discovery Week: Viajes en el Caribe con hasta 300€ de descuento

Itinerario - Egipto 360º: de las Pirámides al mar Rojo

día 1

¡Bienvenidos a Egipto!

culture
100 %
Encuentro

Los vuelos a/desde España no están incluidos en el paquete, por lo que puedes decidir desde qué aeropuerto partir, a qué hora y con qué aerolínea prefieres. ¡Esto es para darte la máxima libertad de elección!

Nos encontraremos en el hotel de El Cairo donde tendremos tiempo para conocernos mejor. Dependiendo de la hora de llegada de cada uno podemos ir a dar una vuelta por esta caótica ciudad que no nos dejará indiferentes. Si llegas a la hora de comer, será un buen momento para degustar algunos de sus platos típicos como ful medames o koshari, entre otros manjares.

Incluido - Alojamiento en El Cairo

Fondo común - Entradas a museos y monumentos

No incluido – Comidas y bebidas

día 2

Maravillas del mundo antiguo

history
100 %
culture
70 %
Pirámides de Guiza

Empezamos con uno de los platos fuertes de nuestro viaje; las Pirámides de Guiza. Este conjunto monumental funerario se encuentra a unos 15km del centro de la capital y está formado por 4 elementos principales: la pirámide de Keops (Gran Pirámide), la de Kefren, la de Micerino y la Esfinge. ¿No te parece extraordinario poder contemplar la única de las siete maravillas del Mundo Antiguo que sigue en pie? Se trata de la Gran Pirámide y nosotros tendremos ese privilegio. Habrá que madrugar ya que se suelen formar colas importantes, pero no pasa nada, el esfuerzo merecerá la pena.  Y ya que estamos tendremos que verlo todo, visitaremos la necrópolis de Saqqara, donde veremos la pirámide de Djoser, la más antigua de todo el país.

Seguimos explorando El Cairo

Por la tarde aprovecharemos para seguir visitando El Cairo. Uno de los lugares imprescindibles es la Ciudadela de Saladino; se trata de una fortaleza de altos muros y grandes torres y uno de los mejores miradores de la ciudad. Construida en 1176 para defender la ciudad de los ejércitos cruzados, alberga en su interior edificios tan interesantes como la mezquita al-Nasir con sus minaretes decorados de azulejos o la impresionante mezquita de Muhammad Alí conocida también como la mezquita de alabastro. 

Otro lugar que visitar en El Cairo es el barrio copto, uno de los más antiguos de la ciudad donde se aloja una gran parte de la comunidad de cristianos egipcios de la ciudad. La Biblia señala este barrio como el lugar donde se refugió la familia de Jesús durante su exilio a Egipto, exactamente en la Iglesia de los santos Sergio y Baco. Pasear por sus calles con edificios de estilo bizantino, donde se mezcla la historia cristiana y judía, es un verdadero placer para los sentidos.

Incluido - Alojamiento con desayuno en El Cairo

Fondo común - Entradas a las pirámides, traslados por la ciudad, entradas a los monumentos y museos 

No incluido – Comidas y bebidas

día 3

Aswan

nature
20 %
history
80 %
culture
80 %
Templos en una isla del Nilo

Hoy madrugaremos mucho para llegar a Asuán pronto por la mañana y poder aprovechar el día. Uno de los primeros lugares que visitaremos será el templo de Philae. Dedicado a la diosa Isis, se trata también del último emplazamiento en el que se registró escritura jeroglífica en el año 395. Philae nunca dejó de ser sagrado, ya que Justiniano lo reutilizó como iglesia; hoy día se pueden ver algunos restos como el altar y las cruces. En esta isla también se conserva el templo de Imhotep, arquitecto y médico de Zoser.

España en la presa de Aswan

En 1902 los británicos construyeron una presa para proporcionar riego durante la sequía, pero no pudo contener las aguas de la inundación, por lo que no fue hasta 1970 que se construyó la controvertida Presa Alta de Aswan, que provocó daños ecológicos y arqueológicos irreversibles. Esta presa construida sobre la primera catarata del Nilo, provocó que los cocodrilos no pasaran más al Bajo Egipto. Además, la creación del lago gigantesco conocido como Nasser en honor al presidente que lo construyó, inundó decenas de templos y poblados nubios. La UNESCO intervino para salvar varios grupos de monumentos como el famoso Abu Simbel o el templo de Philae. España colaboró en esta gran obra de ingeniería y el gobierno egipcio en gratitud nos regaló en templo de Debod que puede visitarse en Madrid.

Incluido – Traslado desde El Cairo a Aswan, Alojamiento con desayuno en Aswan

Fondo común – Traslados locales, entradas a monumentos y templos 

No incluido – Comidas y bebidas

día 4

Abu Simbel

nature
20 %
history
80 %
culture
70 %
relax
20 %
Ramsés y Nefertari

¡Arriba WeRoaders! Hoy visitaremos una de las principales atracciones de Egipto: Abu Simbel. El camino desde Aswan es de tres horas en trasporte privado y se suele salir bastante temprano, ¡en torno a las 4 de la mañana! El trayecto es muy monótono ya que toda la ruta transcurre por zona desértica; aprovecha para dormir. Llegaremos sobre las 8 de la mañana y visitaremos dos templos, el de Ramsés II y el de Nefertari. 

El templo de Abu Simple, que tardó en construirse unos 20 años, es considerado uno de los más bellos y monumentales de Egipto. La fachada tiene 33 metros de alto y 38 de ancho y está custodiado por cuatro gigantescas estatuas que representan a Ramsés sentado en un trono con la doble corona del alto y bajo Egipto. La estatua situada a la izquierda se partió durante un terremoto y solo quedó intacta su parte inferior. A los pies de los colosos veremos otras estatuas que representan diversos miembros de la familia del faraón, como su esposa principal Nefertari, la reina madre Tuya, sus primeros dos hijos y sus primeras seis hijas.

Por el Nilo en faluca

Tras visitar Abu Simbel volveremos a Asuán. Una vez en el hotel podemos descansar un poco si estamos cansados. Después podemos visitar el Museo Nubio o dar un paseo por el Nilo en faluca. 

Por la noche el mercado de Aswan nos espera para cenar y comprar algún souvenir. Está en el centro de la ciudad y merece la pena visitarlo.

Incluido – Traslado desde Aswan a Abu Simbel, Alojamiento con desayuno en Aswan

Fondo común – Traslados locales, Entradas a monumentos y templos, Paseo en faluca  

No incluido – Comidas y bebidas

día 5

Luxor

history
100 %
culture
70 %
relax
40 %
Templos de Luxor y Karnak

Karnak fue el complejo religioso más importante del Antiguo Egipto y actualmente es el más grande. El templo principal estaba dedicado al dios Amón, aunque también se veneraba a otros dioses como Montu o Ptah. Varios faraones, como Tutmosis I o Ramsés II, formaron parte de su construcción entre los años 2.200 y 360 a.C. En el recinto también se encuentra la famosa avenida de las esfinges. Como no iba a ser de otra manera, Ramsés II, el mismo faraón que vimos en Abu Simbel, ordenó construir 40 esfinges que unen este templo con el de Luxor y el embarcadero que comunica el templo con el acceso al Nilo. Otro de los lugares importantes que ver en Karnak es el lago sagrado, donde justo en el centro se encuentra el escarabajo sagrado. Aquí debemos dar siete vueltas alrededor de este símbolo de buena suerte para los egipcios. Continuaremos nuestra visita con el templo de Luxor dedicado al dios Amón-Ra, dios del cielo, el sol y el origen de la vida. Este templo también cuenta con edificios de diferentes periodos ordenados por diferentes faraones.

Relax en un spa

¿Qué os parece si pasamos la tarde en el Hilton Luxor Resort & Spa? Este hotel muy top se encuentra a orillas del Nilo y en él podremos disfrutar de un spa de lujo y dos piscinas infinitas espectaculares. Y si tenemos hambre, don’t worry, el complejo cuenta con 7 bares y restaurantes con gran variedad de platos internacionales.

Incluido – Traslado desde Aswan a Luxor, Alojamiento con desayuno en Luxor

Fondo común – Traslados locales, Entradas a monumentos y templos, Tarde en el Hilton Luxor Resort & Spa  

No incluido – Comidas y bebidas

día 6

Una Experiencia Única

history
70 %
culture
40 %
Sobrevolando luxor en globo

Hoy nos espera una de las cosas más emocionantes de este viaje, ¡vamos a montar en globo! Tendremos que madrugar mucho ya que esta actividad se realiza al amanecer. Una vez en lo alto veremos los templos de Hatshepsut y el valle de los Reyes y las Reinas desde una perspectiva única. Se trata de una actividad de aproximadamente una hora de duración que recordaremos para toda la vida. ¡Prepara la cámara! 

Valle de los Reyes

Tras la emocionante experiencia del globo, visitaremos uno de los lugares más impresionantes de Egipto: el Valle de los Reyes. Se trata de todo un valle entre montañas lleno de tumbas excavadas en la roca. Con la entrada básica podremos visitar tres tumbas (se recomienda elegir entre Ramsés VI, Ramsés IX, Tutmosis III, Siptah o Ramsés IV). La tumba de Tutankamon no está incluida en el precio, tiene un coste aparte. 

¿Y qué pasa con las reinas? No os preocupéis, ellas también tienen su valle. En el Valle de las Reinas encontramos 60 tumbas, pero sólo unas pocas están abiertas al público. La más relevante y que no debemos dejar de visitar es la de Nefertari ya que se trata de uno de los pocos monumentos dedicados a una mujer en el Antiguo Egipto. 

Cuando terminemos la visita podemos ir a ver el templo de Hatsepsut, que está ubicado a poca distancia. Es un templo bastante diferente a los demás, dividido en tres niveles y dedicado a la única mujer que gobernó en solitario durante 21 años.

Incluido – Alojamiento con desayuno en Luxor

Fondo común – Traslados locales, Entradas a monumentos y templos, Actividad globo   

No incluido – Comidas y bebidas

día 7

Nos Vamos a Hurghada

nature
80 %
culture
30 %
relax
80 %
party
40 %
Mar Rojo

Si pensabas que Egipto era sólo templos y Nilo, estabas equivocado porque en este país también podemos disfrutar de unas playas de aguas cristalinas como si del Caribe se tratase. ¡Prepara el bañador porque nos espera el mar Rojo! Por la mañana subiremos a nuestra minivan que tras cuatro horas de viaje nos dejará en el deseado destino. Una vez allí dejaremos nuestras cosas en el hotel y a disfrutar. ¿Te apetece hacer buceo o prefieres paseo en barco con fondo de cristal? Las opciones son tantas que no tendremos tiempo para hacer todo. Y si lo que prefieres es tumbarte en una hamaca hasta el anochecer, adelante, no te cortes. 

Por la noche disfrutaremos de la vida nocturna de Hurghada. Podemos empezar por un paseo en la avenida Al Fondok y sentarnos en algún restaurante local a cenar, para terminar con unos bailes en algún pub/discoteca de la zona.

Incluido – Traslado de Luxor a Hurghada, Alojamiento con desayuno en Hurghada

Fondo común – Traslados locales, Actividades acuáticas  

No incluido – Comidas y bebidas

día 8

Mar, Mar, Mar

nature
80 %
relax
60 %
party
40 %
¿Qué actividad hacemos hoy?

Hoy podemos levantarnos a la hora que queramos, ¡no tenemos que madrugar! Pero una vez despiertos y desayunados, ponte tu mejor bañador porque volvemos a la carga, ¿Qué te apetece hacer hoy? Puedes relajarte en la toalla o elegir entre todas estas actividades: esnorquel, buceo, alquilar jet ski, parapente, jeep por el desierto de Hurghada o visitar el Mini Egypt Park entre otras cosas.

Incluido – Alojamiento con desayuno en Hurghada

Fondo común – Traslados locales, Actividades 

No incluido – Comidas y bebidas

día 9

¡Adiós Hurghada!

history
60 %
culture
60 %
Volvemos a el Cairo

Tras dos días de relax en Hurgada volvemos a la caótica capital para dar pronto fin a nuestro viaje por Egipto. Hoy aprovecharemos para ver los lugares que no pudimos visitar la primera vez que llegamos aquí. Será momento también de comprar los últimos souvenirs que queremos que nos acompañen de vuelta. ¿Has probado toda la comida típica árabe? Comeremos en un restaurante local o si lo prefieres un shawarma en la calle, ¡Están buenísimos!

El resto del día seguiremos aprovechando nuestras últimas horas juntos, es momento de compartir todas las anécdotas, pasar fotos y planear la próxima quedada o viaje juntos, quién sabe. 

Incluido – Traslado de Hurgada a El Cairo, Alojamiento con desayuno en El Cairo

Fondo común – Traslados locales, Visitas a templos y monumentos 

No incluido – Comidas y bebidas

día 10

¡Adiós Egipto!

Check out y despedidas

Tristes por la despedida, pero contentos por todo lo que hemos vivido, toca decir adiós a este precioso país y a este pedazo de grupo con el que hemos compartido experiencias inolvidables estos días. 

Fin de los servicios WeRoad. N.B.: El programa del tour podría cambiar según lo publicado por motivos imprevisibles y ajenos a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, festivos, huelgas…)

Ver el mapa