Itinerario - Guatemala y Belice: del mundo Maya al Mar Caribe

día 1

¡Bienvenidos a Guatemala!

culture
100 %
Check-in

Los vuelos ida/vuelta desde España no están incluidos en el precio del viaje, así podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres. ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección! Check-in en el hotel de la Antigua Guatemala. Prepárate, hoy comienza nuestra aventura en uno de los países más coloridos y con mayor diversidad cultural del planeta.

Not included: food and beverages

día 2

Conociendo la ciudad Colonial patrimonio de la UNESCO, Antigua Guatemala

history
30 %
culture
60 %
party
10 %
Entre ruinas y mercados

Anteriormente la capital de este país, Antigua es una de las ciudades coloniales mejor conservadas de América Latina. Podremos pasear por sus calles, adentrarnos en los típicos mercados, visitar el convento de las Capuchinas, la famosa calle del arco, la iglesia de la Merced, las ruinas provocadas por los diferentes terremotos y su maravillosa catedral. Nos mezclaremos con los lugareños para descubrir las leyendas de la ciudad como “la Llorona” o “el Cadejo”. Todo esto bajo la sombra del majestuoso Volcán de Agua.

¿Qué mejor manera para empezar a conocernos que con especialidades guatemaltecas en nuestra cena de bienvenida? Pepian, Jocon y obviamente, muchos chupitos de ron para brindar por el comienzo de nuestra aventura.

Incluido: cena de bienvenida y alojamiento.

Fondo común: Transportes locales, guías y entradas incluidos en el fondo común

No incluido: otras comidas y bebidas a cargo de los participantes

día 3

Los volcanes de Fuego y de Acatenango

nature
100 %
¿Alguna vez habías visto una erupción tan de cerca?

Hoy por la mañana nos despertaremos temprano rumbo al volcán de Acatenango. Para alcanzar el campamento base, el cual esta a 3600 metros, nos llevara aproximadamente 4 horas, pero las vistas serán espectaculares. Al caer la noche veremos un espectáculo único en el mundo. El volcán de Fuego que esta a solamente una hora andando nos ofrecerá explosiones de lava como nunca las habías visto. Dormiremos en tiendas de campaña y cenaremos a la intemperie. ¡Que aventura!

Incluido: Transporte hasta el volcán de Acatenango, guía local, tienda de campaña, un almuerzo, una cena, saco de dormir y colchón.

Fondo común: Propinas.

No incluido: Otras comidas y bebidas a cargo de los participantes.

día 4

De regreso a Antigua Guatemala

nature
80 %
culture
20 %
¡Un amanecer espectacular!

Hoy nos despertaremos muy temprano para ascender hasta los 3976m de altitud para ver uno de los mejores amaneceres del mundo. Desde aquí se vera una buena parte de la cadena volcánica de Guatemala. El cansancio no podrá con nosotros. Después de un buen desayuno, bajaremos el volcán y volveremos de regreso a Antigua Guatemala en donde podremos ducharnos y descansar después de una aventura espectacular.

Incluido: Transporte hasta Antigua Guatemala, guía, desayuno y alojamiento. 

Fondo común: Propinas. 

No incluido: Otras comidas y bebidas a cargo de los participantes

día 5

Hacia el Lago Atitlan

nature
25 %
culture
70 %
party
10 %
El lago de los 3 volcanes y de los 12 pueblos

Hoy cambiaremos de ciudad y nos podremos rumbo a San Juan la Laguna en el Lago de Atitlán. Este pueblo es uno de los mas coloridos del lago. Al llegar daremos un tour por sus calles llenas de arte y por la tarde visitaremos varias asociaciones productoras de miel, chocolate, plantas medicinales y ropa. 

Por la noche cenaremos junto a una familia quien nos enseñara a cocinar su especialidad: el Pepián. Durante la cena podremos escuchar las leyendas que rodean al lago. ¿Serán ciertas?

Incluido: Transporte de Antigua Guatemala a San Juan la Laguna y alojamiento 

Fondo común: Tour por San Juan la Laguna y visita de las asociaciones 

No incluido: Otras comidas y bebidas a cargo de los participantes


día 6

Santiago Atitlán, los cultos de Maximón y el mercado mas grande de Guatemala

culture
100 %
El culto de Maximón

Hoy cogeremos una lancha hacia Santiago Atitlán, otro de los 12 pueblos del lago. Veréis como la cultura en este pueblo es diferente a la de San Juan la Laguna. Incluso los trajes típicos de sus habitantes son diferentes. Aquí hay un culto hacia un Santo que no es reconocido por la Iglesia: Maximón. La forma en como lo veneran es a través de bailes y agua ardiente. ¡Todo un espectáculo! El culto se lleva siempre a cabo en casas particulares por lo que debemos respetar el espacio a donde entraremos.

Chichicastenango, el mercado mas grande de Guatemala

El mercado de Chichicastenango abre únicamente los jueves y domingos de la semana. Así que podremos visitarlos y perdernos en sus laberintos de verduras, ropa y recuerdos típicos. Trataremos de regatear y llevarnos muchos recuerdos a casa. Al finalizar la tarde regresaremos a Antigua Guatemala.

Incluido: Transporte de San Juan la Laguna hacia Antigua Guatemala y alojamiento.  

Fondo común: Lancha a Santiago Atitlán ida y vuelta 

No incluido: Otras comidas y bebidas a cargo de los participantes

día 7

Rio Dulce

nature
60 %
relax
40 %
El amazonas guatemalteco

Saldremos muy temprano por la mañana para evitar el trafico de la capital. Llegar hasta Rio Dulce nos llevara aproximadamente 4 horas y media de trayecto. Al llegar podremos cruzar el puente más grande de Guatemala y visitar el Castillo de San Felipe. También podremos alquilar una lancha para poder pasear por el rio y daros cuenta el porque es considerado como un pequeño amazonas. Si la suerte nos acompaña podremos ver delfines rosas y manatíes. También compartiremos con una comunidad garífuna, la cual tiene orígenes caribeños.

Incluido: Transporte de Antigua Guatemala a Río Dulce y alojamiento 

Fondo común: Alquiler de lancha y entrada al Castillo de San Felipe

No incluido: Otras comidas y bebidas a cargo de los participantes

día 8

La isla de Flores

nature
40 %
relax
40 %
party
20 %
Entrando a territorio Maya

Dejaremos Rio Dulce atrás para poder adentrarnos al departamento de Petén en Guatemala. Este departamento se caracteriza por ser el mas grande del territorio guatemalteco y por albergar la mayor cantidad de ruinas mayas del planeta. Llegaremos a Flores, una isla que se encuentra en medio del lago de Petén Itza. Aquí podremos alquilar Kayaks, meternos a nadar al lago o pasear por las calles. 


Por la noche, el ambiente no faltara así que podremos salir a cenar a cualquiera de los restaurantes pintorescos de la isla y luego a bailar.

Incluido: Transporte de Rio Dulce a la isla de Flores y alojamiento 

Fondo común: Actividades consensuadas en grupo  

No incluido: Otras comidas y bebidas a cargo de los participantes

día 9

Tikal

nature
30 %
history
30 %
culture
30 %
party
9 %
Bienvidos al complejo Maya mas espectacular del mundo

Hoy nos adentramos en la ciudad maya más importante del mundo: Tikal. Una ciudad rodeada de selva, animales e historia. Digno de un escenario para una película de Star Wars, Tikal tiene muchas pirámides. Exploraremos toda la ciudad, pasando por la plaza central y su pirámide principal, el Gran Jaguar. Al caminar podremos observar monos, loros e infinidad de especies de fauna. Si tenemos suerte, podremos ver ceremonias mayas. Al subir al templo 4 podremos observar desde las alturas las pirámides que salen de la selva. ¡La foto en este punto no puede faltar!

Al terminar la vuelta regresaremos a Flores en donde volveremos a pasar la noche.

Incluido: Transporte de ida y de vuelta a Tikal, entrada al parque nacional y alojamiento 

Fondo común: Guia   

No incluido: Otras comidas y bebidas a cargo de los participantes

día 10

Hacia Belice

nature
40 %
relax
50 %
party
9 %
Cambiamos de país

¿Sabías que Belice fue un departamento de Guatemala hasta 1992, año en que se independizo? En Belice se habla principalmente en inglés ya que fue colonia inglesa. Cruzaremos la frontera y luego tendremos la oportunidad de visitar unas cuevas y hacer tubing. Recorreremos las entrañas de la tierra de una forma divertida. Al finalizar la actividad llegaremos a Belice City y cogeremos lancha hacia Cayo Caulker. Este Cayo es pequeño y es un lugar perfecto para descansar en las hermosas playas caribeñas. Por la noche podremos salir a bailar.

Incluido: Transporte de Flores hasta Belice City y alojamiento  

Fondo común: Grutas, , lancha hasta Cayo Caulker ida y vuelta

No incluido: Otras comidas y bebidas a cargo de los participantes

días 11, 12

Cayo Caulker

relax
90 %
party
10 %
El segundo arrecife mas grande del mundo

Estos dos días serán de mucha tranquilidad y un poco de aventura. Quienes lo deseen podrán hacer buceo o iniciarse, hacer snorkel y descubrir el segundo arrecife mas grande del mundo. Sin duda las vistas bajo el agua serán espectaculares. Por las tardes a disfrutar de la playa, del mar y de un buen coctel. 


El penúltimo día nos preparamos para nuestra última cena juntos: será nuestra última oportunidad de comer buena comida caribeña y pasar tiempo juntos. El viaje fue intenso y volvemos a casa con la mochila llena de recuerdos, ¡brindando por todas las emociones vividas y compartidas!

Incluido: Alojamiento y cena de despedida 

Fondo común: Actividades decididas en conjunto

No incluido: Otras comidas y bebidas a cargo de los participantes

día 13

Hora de volver a casa

culture
100 %
Check-out y despedidas

Hemos llegado al final de esta aventura en tierras tailandesas: ¡nos despedimos y prometemos volver a vernos pronto para otro WeRoad!

Fin de los servicios WeRoad. N. B. El programa del viaje puede estar sujeto a variaciones con respecto al horario publicado debido a razones imprevisibles ajenas al control de WeRoad (condiciones meteorológicas, días festivos, huelgas, etc.).

Ver el mapa