Itinerario - Indonesia Expedition: desde Komodo al corazón de Bali

día 1

Bali, Bienvenidos a Indonesia, el viaje empieza aquí

relax
70 %
party
30 %
Check-in

Los vuelos ida/vuelta desde España no están incluidos en la tarifa del viaje, así podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres... ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección! El Check-in en el hotel de Seminyak en Bali y la primera cena, será la mejor manera para empezar a conocernos y preparar todos juntos esta mágica aventura.

día 2

Llegamos a la Isla de Flores

nature
100 %
history
40 %
culture
40 %
party
20 %
De Tanah Lot a la Isla de Flores

Tras un rico desayuno balinés, visitaremos el templo de Tanah Lot en la costa oeste de la isla para luego trasladarnos al aeropuerto y movernos hacia nuestra primera parada, la Isla de Flores dónde podremos relajarnos terminando nuestro día en el malecón dónde se vende el pescado fresco del día para disfrutar de una cena al aire libre.

Incluido: Vuelo a Labuan Bajo

Fondo común: Transporte local y entrada al templo.

No incluido: comidas y bebidas

día 3

De expedición al Parque Nacional de Komodo

nature
100 %
Comienza la aventura

Hoy madrugamos para tomar nuestro barco rumbo Komodo dónde haremos una primera parada para visitar la isla de Padar y el viewpoint desde dónde podremos observar las tres playas de la isla.

Manta Point & Pink Beach

Llegó el momento de sacar las gafas de bucear! Nuestra siguiente parada será para nadar entre mantas raya y deleitarnos de las aguas cristalinas de Indonesia.

Tras una parada para retomar fuerzas con un poco de fruta fresca, nos dirigiremos a la famosísima pink beach, la playa de arena rosa más conocida del país.

Entre Dragones de komodo

En esta parada conoceremos a los prehistóricos dragones de Komodo después de un pequeño recorrido de fácil acceso. Para terminar el día volveremos al barco, esta noche la pasamos a bordo!

Incluido: Barco al Parque Nacional de Komodo y pensión completa, desayuno, comida y cena, así como el equipo para hacer snorkel.

Fondo común: Entrada al parque Nacional. 

No incluido: propinas.

día 4

Bajo el mar

nature
100 %
Snorkel y buceo entre corales

Hoy nos despertaremos antes del amanecer para poder contemplar este espectáculo desde la bahia de Gili Lawa Darat para despues visitar Kanawa island dónde podremos hacer snorkel. Nuestra última parada de snorkel será en la isla de Bidadari dónde podremos optar también a hacer buceo. Al finalizar el día volveremos al barco para pasar la segunda noche a bordo y así poder seguir disfrutando del Parque Natural de Komodo.

Incluido: Barco al Parque Nacional de Komodo y pensión completa, desayuno, comida y cena así como el equipo para hacer snorkel.

Fondo común: Entrada al parque Nacional. 

No incluido: propinas.

día 5

Rumbo al este de la Isla de Flores

nature
50 %
culture
20 %
relax
30 %
Camino a Ende

Hoy día de traslados! Nos despertaremos al amanecer para poder contemplarlo desde el mar camino hacia la isla de Flores. Dónde tomaremos un vuelo hacia el este de la Isla. Hoy tendremos tiempo libre a la llegada a Ende.

Incluido: Vuelo interno hacia Ende, transporte privado y guia. 

No incluido: comida y bebida.

día 6

Descubriendo las tradiciones de la Isla de Flores

culture
98 %
Excursión a Bena, poblado tradicional de la isla de Flores

Descubriremos las tradiciones del pueblo de Bena dónde confeccionan telares típicos de la zona. Además visitaremos sus casas hechas con materiales autóctonos.

Incluido: Transporte privado y guia. 

Fondo común: Entradas 

No incluido: comida y bebida.

día 7

Excursión al volcán Kelimutu para disfrutar de un amanecer maravilloso

nature
100 %
En el corazón de Flores, amanecer en el volcán

¿Dormimos al menos unas horas? Perfecto, porque el despertador suena a las 4 a.m. y no tenemos mucho tiempo para quedarnos bajo las mantas. Nos vestimos adecuadamente (hace frío, ¡mejor cubrirse!) nos dejarán al pie del volcán Kelimutu desde dónde emprenderemos una ruta hasta el cráter con la laguna de agua turquesa dónde contemplaremos en mejor amanecer de la isla.

Trekking, cascadas y yoga al atardecer

Volvemos a nuestro hotel, para reponer fuerzas dónde podremos desayunar después de nuestra excursión nocturna para ver el amanecer desde el volcán.

Tras disfrutar de un delicioso desayuno estaremos listos para la siguiente aventura dónde nos adentraremos en la selva y tras un camino no muy largo llegaremos a unas cascadas espectaculares dónde los más valientes podrán bañarse. Al atardecer disfrutaremos de una clase de Yoga que nos conectará con la naturaleza y nuestra alma o bien podremos disfrutar de la tarde y la naturaleza para terminar la noche bajo las estrellas y la luz de la hoguera.

Incluido: Transporte privado y guia. 

Fondo común: Entradas 

No incluido: comida y bebida.

día 8

Ende: Entre poblados tradicionales y relax en la playa

history
20 %
culture
40 %
relax
40 %
Día de compras y relax

Visitaremos el poblado de Sikka dónde podremos conocer un poco más de Indonesia y de ésta curiosa isla Cristiana para luego regresar a Ende y descubrir su mercado de telas y frutas tropicales, aquí podremos asistir a una clase de cocina tradicional o simplemente relajarnos en la playa.

Incluido: Transporte privado y guia. 

Fondo común: Entradas 

No incluido: comida y bebida.


día 9

De la isla de Flores a Ubud: Nos adentramos en el corazón de Bali

relax
80 %
party
20 %
De Vuelta en Bali

Hoy nos espera un día de nuevas experiencias en la isla hinduísta de Bali, nos transportamos a Ubud, el corazón de la isla y una de las capitales de los retiros espirituales y el yoga.

Monkey Forest

Visitaremos una auténtica selva tropical en los límites de la ciudad. A parte de los simpáticos monos, dueños de esta selva, que intentarán entablar amistad con nosotros (y sobre todo robarnos nuestra comida), llegaremos hasta el Sacred Monkey Forest Sanctuary: se trata de un templo tan espectacular como raro por la cantidad de estatuas de animales y seres fantásticos de la mitología indonesia que contiene.

Incluido: Vuelo interno hacia Bali, transporte privado durante todo el dia. 

Fondo común: Entradas 

No incluido: comida y bebida.

día 10

Ubud: Entre templos, arrozales y yoga

nature
30 %
culture
40 %
relax
10 %
party
20 %
Entre cultura y relajación

Pasaremos la mañana descubriendo templos como el Templo del agua en el que podremos ser parte del ritual de purificación, el resto del día lo disfrutaremos como más nos guste. Ubud es una de las capitales mundiales del yoga y la espiritualidad. Podremos dar una clase de yoga o de cocina, o dar una vuelta por los arrozales. ¡Para quien no esté muy cansado de desplazarse todo el rato, los alrededores de la ciudad están llenos de bosques, templos y cascadas!

Fondo común: Transportes locales y Entradas 

No incluido: comida y bebida.

día 11

Nusa Penida: La famosa Diamond Beach y la conocida T-Rex Beach

nature
50 %
culture
10 %
relax
40 %
Trekking y aguas turquesas

Nos despertaremos temprano para tomar el ferry camino a la famosa isla hinduista de Nusa Penida dónde visitaremos dos emblématicos puntos de la isla con espectaculares vistas, ambos espacios están protegidos por lo que la bajada a dichas playas no es cosa fácil, solo apto para los más valientes que podrán disfrutar de sus aguas turquesas que no te cansarás de contemplar aunque esté prohibido bañarse en ellas. Pero no pasa nada! aún nos quedan días para disfrutar de la playa y del snorkel.

día 12

Nusa Penida: Snorkel y playas cristalinas

nature
50 %
culture
10 %
relax
30 %
party
40 %
Reconexión con nuestro cuerpo y mente

Los más madrugadores podrán disfrutar de una clase de yoga matutina para conectar con nuestro cuerpo y despertar todos los sentidos. Para los más perezosos, no os preocupéis una horita más en la cama siempre suena bien. 

Nos reuniremos para tomar un desayuno tradicional antes de trasladarnos a la playa.

Relax y snorkel

El resto del día lo pasaremos relajados en la playa y haciendo snorkel entre corales y peces de colores.

día 13

De Nusa Penida a Seminyak: Templos, playa y vida nocturna

nature
40 %
relax
40 %
party
20 %
Templos, surf atardeceres... O simplemente tiempo libre!

En Semyniak nos espera una buena dosis de relax y ocio. Podemos quedarnos aquí y disfrutar de la larguísima playa con chiringuitos, o pasear por las calles de tiendas para comprar algún recuerdo local o probar un masaje balinés; también estamos muy cerca de otro icono de la isla: Kuta, un pequeño paraíso para los surfistas, ¡donde podríamos lanzarnos a las olas! Aquí el mar es suave y no tendremos problemas, aunque será nuestra primera vez sobre una tabla de surf: una cosa es segura, sin embargo... ¡nos resbalaremos unas cuantas veces y será muy divertido! El día es todo para nosotros hasta la puesta de sol, momento idóneo para sentarse en uno de los muchos bares con vistas al mar y saborear un buen cóctel.

día 14

Selamat Tinggal Indonesia!

culture
99 %
Check-out y despedida

Cada uno de nosotros se prepara para irse a casa... Como después de cada viaje, ya no somos los mismos que cuando llegamos. Hemos visto muchos lugares, hemos conocido personas y culturas diferentes, hemos tenido experiencias que han cambiado la forma en que vemos la vida. Todos estos recuerdos quedarán grabados en nuestros corazones y se convertirán en las historias más bonitas que contar cuando regresemos.

Fin de los servicios por parte de WeRoad. N.B. El programa del tour puede sufrir variaciones en relación a lo publicado, por razones no previsibles y ajenas a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, vacaciones, huelgas, etc.).

Ver el mapa