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Naturaleza y aventura
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Un vistazo rápido al viaje

Este es un viaje diseñado y realizado íntegramente por un Coordinador experimentado de WeRoad. El Coordinador se encarga de todo el viaje: desde la definición del itinerario hasta la selección del alojamiento y las experiencias in situ. A través de WeRoad puedes reservar el viaje y gestionarlo en tu área personal, como cualquier otro WeRoad.

Prepárate para descubrir las Maldivas como nunca te las imaginaste: no solo aguas cristalinas y playas de postal, sino también olas perfectas, vibraciones de surf trip y una aventura que une deporte, naturaleza y cultura local. En este viaje iremos en busca de la ola perfecta, entre spots aptos incluso para principiantes, clases en aguas turquesas y sesiones al atardecer que quedarán para siempre en la memoria. El surf será el corazón palpitante de nuestra experiencia: cabalgaremos las olas en reef breaks accesibles, guiados por instructores locales que conocen todos los secretos de estos atolones. Y mientras aprendemos las bases del surf, disfrutaremos de la magia del océano Índico, lejos de los resorts y sumergidos en la cotidianidad auténtica de una isla local: la maravillosa Thulusdhoo, nuestra base.

Pero eso no es todo: entre una sesión de surf y otra, exploraremos el mundo submarino de las Maldivas con excursiones en barco en busca del tiburón ballena y los tiburones nodriza, y haremos snorkel con mantarrayas, rayas, tortugas y bancos de delfines. Una aventura total, entre mar, adrenalina y momentos de puro relax en playas remotas donde el tiempo parece detenerse. Dormiremos en guesthouses gestionadas por maldivos, comeremos curry de pescado fresco con las manos, zarparemos para explorar islas desiertas y al atardecer nos encontraremos charlando con los pies en la arena, cansados y felices, con la sal aún en la piel. Un viaje que huele a libertad, rodeados de auténticas maravillas naturales.

Mood de viaje

Activo: ¡deportes, excursiones al aire libre y actividades llenas de adrenalina! ¡Prepárate para involucrarte, sal de tu zona de confort y vence tus miedos! Y recuerda: ¡las actividades son para todos los niveles salvo que se especifique lo contrario!

Esfuerzo físico

Este itinerario tiene un nivel de esfuerzo físico BAJO y el ritmo del viaje se considera bien relajado. Si se planifican, los desplazamientos son de corta duración (3 horas como máximo); las excursiones están al alcance de todos y no requieren preparación física. Caminaremos para explorar el destino y los cambios de estructura nunca o casi nunca están previstos.

¿Qué necesito para viajar?

¿Qué necesito para viajar a Maldivas?

Pasaporte: Es necesario contar con un pasaporte con una validez mínima de al menos 30 días después de la fecha de regreso, para poder obtener el visado turístico.

Visado: El visado de entrada es obligatorio. Todos los viajeros deben completar una "Traveller Declaration" (IMUGA: https://imuga.immigration.gov.mv/), dentro de las 96 horas previas a la llegada a Maldivas.

Vacunación: te recomendamos consultar los requisitos necesarios vigentes en el momento de tu viaje en la Embajada o Consulado/s de [destination] en España. Para más información, te recomendamos visitar la página web del MAEC.

Si procedes de un país diferente de España, te recomendamos visitar la web de exteriores y los requisitos de tu país de origen.

Encuentro y despedida

Este viaje empieza en Malè y termina en Malè. El primer día nos encontraremos sobre las 16:00 y el último podrás partir ya por la mañana. Descubre cómo funciona el encuentro.

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De momento no hay salidas para este viaje
¡Pero volverán pronto! #staytunned
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FAQs – Preguntas frecuentes

Itinerario

Una vista aérea de una isla poblada rodeada por una laguna turquesa, arrecifes de coral y el vasto océano azul profundo.
Día 1

Bienvenidos en las Maldivas!

Naturaleza y aventura
Relax
Una vista aérea de una isla poblada rodeada por una laguna turquesa, arrecifes de coral y el vasto océano azul profundo.
¡Thulusdhoo: nuestra casa base para la semana!

Hoy aterrizamos en el paraíso: ¡bienvenidos a las Maldivas! Después del vuelo y el traslado, nos instalamos en nuestra guesthouse en Thulusdhoo, una isla local perfecta para quienes buscan olas, naturaleza virgen y vibras auténticas. Hoy no hay un programa apretado: nos relajamos, disfrutamos del atardecer sobre el océano y empezamos a sentirnos parte de esta maravilla tropical.

Vista aérea de una mujer en bikini y aletas flotando de espaldas en agua turquesa, rodeada de muchos tiburones y peces pequeños.
Día 2

¡Tiburones nodriza, rayas y nuestra primera ola!

Naturaleza y aventura
Relax
Vista aérea de una mujer en bikini y aletas flotando de espaldas en agua turquesa, rodeada de muchos tiburones y peces pequeños.
Emociones bajo el agua y las primeras olas

¡Buenos días, WeRoaders! Después de un desayuno delicioso y revitalizante, estamos listos para sumergirnos en un día lleno de mar y adrenalina.
Por la mañana nos espera una excursión espectacular: nadaremos junto a tiburones nodriza y rayas, criaturas majestuosas e inofensivas que nos regalarán un encuentro inolvidable. Almorzaremos en un sandbank, una lengua de arena en medio de la nada, rodeados de aguas turquesas y una paz absoluta.
¿Y por la tarde? ¡Primera clase de surf! Ya sea tu primera vez o si ya eres un amante de las olas, hoy empezamos a familiarizarnos con la tabla, acompañados por instructores locales súper experimentados. ¡Let’s surf!

Una manada de delfines nadando juntos en aguas azules profundas, vistos desde abajo.
Día 3

A nado con los delfines y surf

Naturaleza y aventura
Relax
Una manada de delfines nadando juntos en aguas azules profundas, vistos desde abajo.
Baño con los delfines y nuevas olas para surfear

Hoy nos despertamos con una misión especial: ¡zarpamos en una excursión dedicada a la observación de delfines! Navegaremos por las aguas cristalinas en busca de estos hermosos animales salvajes. Y si tenemos suerte... no solo los veremos saltar y jugar junto al barco, ¡sino que también podremos nadar con ellos!
Una experiencia rara e inolvidable, que nos hará sentir parte de este maravilloso ecosistema. Por la tarde, de regreso a la orilla, nos espera nuestra segunda clase de surf: las olas nos llaman, y nosotros estamos listos para surcarlas con cada vez más seguridad. ¡Let's go riders!

Un gran tiburón ballena cubierto de manchas blancas nada justo debajo de la superficie del océano azul claro.
Día 4

En busca del tiburón ballena

Naturaleza y aventura
Relax
Un gran tiburón ballena cubierto de manchas blancas nada justo debajo de la superficie del océano azul claro.
El gigante bondadoso del mar

Hoy nos espera un momento de ensueño: partimos en una excursión en busca del majestuoso tiburón ballena, el pez más grande del planeta. Nadar junto a él será uno de los recuerdos más poderosos del viaje. Y si tenemos suerte, también nadaremos con las mantarrayas.
Como cada día, almorzaremos en un sandbank de postal: arena blanca, agua cristalina y momentos de relajación suspendidos en el azul. Por la tarde, regresamos a Thulusdhoo, con el corazón lleno de asombro, listos para disfrutar de un nuevo atardecer impresionante.

Un hombre con pantalones cortos rojos y gorra lleva una tabla de paddle surf por una playa de arena blanca con palmeras.
Día 5

Surf, buceo y deportes acuáticos

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Un hombre con pantalones cortos rojos y gorra lleva una tabla de paddle surf por una playa de arena blanca con palmeras.
Adrenalina acuática y relajación

Mañana de surf, listos para dominar las olas con más confianza y estilo. ¡Los avances son visibles y la sensación de estar de pie sobre la tabla es indescriptible!
Por la tarde, nos descontrolamos con una combinación perfecta: moto acuática, SUP, kayak y los míticos inflables de banana. Quien quiera, podrá hacer una inmersión: ¡el buceo en las Maldivas es algo que no te puedes perder! Una dosis de diversión pura para hacernos sentir como niños de nuevo, pero con un toque tropical.

Vista aérea de una persona en una tabla de surf remando en agua clara y turquesa.
Día 6

Última sesión de surf y vida en la playa

Naturaleza y aventura
Relax
Vista aérea de una persona en una tabla de surf remando en agua clara y turquesa.
Vida de surf, vida de playa

¡Buenos días, WeRoaders! Esta mañana enfrentamos la última sesión de surf del viaje: ya estamos completamente en el ambiente surfero y las olas de Thulusdhoo se han convertido en nuestras compañeras de aventura. Disfrutamos de cada momento en el agua, entre últimas bajadas, risas y esa sensación de libertad que solo el surf puede ofrecer.
Por la tarde, el tiempo es libre: podemos relajarnos en la playa, recorrer la isla o simplemente dejarnos llevar por el sonido del océano. Por la noche, podemos disfrutar de una cena en la playa bajo las estrellas, con fogata, música y los pies en la arena. La atmósfera es mágica, entre relatos de viaje, sonrisas y brindis a la luz de la luna. ¡Esta sí que es vida!

Una tumbona y una sombrilla de paja en una playa de arena blanca, enmarcada por hojas de palma, con vistas a un océano turquesa.
Día 7

Un día en el resort

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Una tumbona y una sombrilla de paja en una playa de arena blanca, enmarcada por hojas de palma, con vistas a un océano turquesa.
Relajación en el resort y última cena

Hoy nos consentimos: pasaremos el día en un resort todo incluido, con acceso a una piscina infinita, bar abierto, mar cristalino y un buffet de excelente comida local. Un día de relajación y belleza, para reducir el ritmo, broncearnos un poco más y brindar por la aventura vivida juntos. Entre un cóctel y un chapuzón, celebramos este viaje que nos ha hecho sentir vivos, ligeros y llenos de emociones.

¿Y para cerrar con broche de oro? La última cena con vista al mar, con los pies en la arena y la mirada perdida entre las luces del atardecer. Un momento especial para agradecer a este paraíso y despedirnos con el corazón lleno y la sonrisa en el rostro.

Una vista aérea desde la ventanilla de un avión, mostrando el ala sobre un océano azul profundo con varios atolones turquesa y bancos de arena.
Día 8

¡Adiós Maldivas!

Una vista aérea desde la ventanilla de un avión, mostrando el ala sobre un océano azul profundo con varios atolones turquesa y bancos de arena.
Check-out y despedidas

Ha llegado el momento de las despedidas… pero no de un “adiós”, sino de un “hasta pronto”.
Las Maldivas nos han regalado emociones, conexiones y recuerdos inolvidables. Ahora regresamos a casa con el alma más ligera, el corazón lleno y unas ganas irresistibles de partir nuevamente. ¡Y quién sabe, tal vez alguno de nosotros se haya convertido en un surfer profesional! ¡Hasta la próxima aventura, WeRoad!

Qué está incluido

Qué no está incluido

Vuelo I/V desde España
  • Comidas y bebidas donde no esté indicado
  • Todos los extra que quieras comprar y que consigas meter en la mochila
  • Todo lo que no se menciona en la sección "Qué está incluido"

Fondo común

El fondo común se usa para pagar las actividades y servicios no incluidas que TODOS los miembros del grupo acuerden incluyendo la parte relativa del coordinador. El importe del fondo común se entregará al coordinador y rondará los 300€. En base a las exigencias del lugar, el importe podrá variar y podría ser necesario incrementarlo, en cualquier caso se devolverá el restante no utilizado.
  • Fondo común del coordinador
  • Todas las actividades y extra que los participantes acuerden hacer y la parte relativa del coordinador

Cosas que saber

Descubre más sobre alojamientos, medios de transporte e información extra útil para el viaje.
  • Surf house

  • En algunos turnos podría haber camas matrimoniales para compartir.

  • Opción de Habitación Privada Ver todos los detalles

Por qué WeRoad

  • Grupos reducidos, con una media de 11 personas

  • Cancelación gratuita incluida

  • Reserva con un anticipo de 100€

Los coordinadores de viaje

Elegimos a nuestros coordinadores de viaje porque son personas como tú. No solo son los mejores compañeros de viaje que puedas soñar sino que están entrenados profesionalmente para garantizar que vivas una experiencia inolvidable.

Encuentra tu vuelo

Para este viaje, te recomendamos llegar y regresar desde estos aeropuertos.

Llegada Malé International Airport
Regreso Malé International Airport

Fechas disponibles

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¡Hola! De momento no hay fechas disponibles

FAQs – Preguntas frecuentes

Acerca de Maldivas

¿Cuáles son los requisitos de entrada para Maldivas?

Si eres ciudadano español, para descubrir los requisitos de entrada para Maldivas, puedes consultar esta página informativa de nuestro socio Sherpa. Y, en caso de que necesites un visado, siempre puedes solicitarlo a través de Sherpa. Si no eres ciudadano español, puedes seguir utilizando Sherpa cambiando la nacionalidad en la sección 'Pasaporte'.

Antes de partir, recuerda siempre consultar el sitio web oficial de tu país de origen para actualizaciones sobre los requisitos de entrada para Maldivas: ¡no querrás quedarte en casa por un problema burocrático! Aquí te dejamos el enlace oficial español, MAEC.

¿Cuál es la zona horaria en Maldivas?

Maldivas se encuentra en la zona horaria GMT+5. Esto significa que si en España son las 12 del mediodía, en Maldivas serán las 4 de la tarde. Maldivas no adopta el horario de verano, así que este desfase horario se mantiene constante todo el año.

¿Qué moneda se utiliza en Maldivas?

La moneda que se utiliza en Maldivas es la rupia maldiva. El tipo de cambio diario desde el euro a la rupia maldiva suele variar, así que es recomendable que lo verifiques antes de tu viaje. Puedes cambiar dinero en el aeropuerto, en bancos y en casas de cambio locales.

¿Cómo puedo pagar en Maldivas?

En Maldivas, se aceptan ampliamente tarjetas de crédito como Visa y Mastercard, especialmente en hoteles y restaurantes. Sin embargo, en mercados locales y pequeñas tiendas es mejor llevar efectivo. Hay cajeros automáticos en las principales islas turísticas donde puedes retirar dinero.

¿Es necesario dar propina en Maldivas?

En Maldivas, aunque no es obligatorio dar propina, es bastante común y apreciado. En restaurantes y hoteles, se suele añadir un cargo por servicio del 10%, pero si te sientes satisfecho con el servicio, puedes dejar algo extra. Para el personal del hotel o los guías turísticos, una pequeña cantidad en efectivo puede ser un buen gesto.

¿Cómo es el internet en Maldivas? ¿Debería comprar una tarjeta SIM? ¿Hay wifi disponible?

En Maldivas, la conexión a internet es generalmente buena en las islas principales y en los resorts, donde suele haber wifi disponible. Sin embargo, si planeas moverte entre islas o alojarte en lugares más remotos, te recomendamos comprar una tarjeta SIM local para asegurar una conexión más estable.

Puedes adquirir una tarjeta SIM o un plan de datos e-SIM de proveedores como Dhiraagu o Ooredoo, que ofrecen buenas coberturas y planes de datos variados. Esto te permitirá mantenerte conectado durante tu estancia y evitar sorpresas con los costos de roaming.

¿Qué idioma hablan en Maldivas?

En Maldivas, el idioma oficial es el dhivehi. Aquí tienes algunas expresiones coloquiales que podrías escuchar o usar:

  • Hola: Assalaamu Alaikum
  • Gracias: Shukuriyaa
  • Por favor: Aadheys Kihineh
  • Sí: Aan
  • No: Noon

Aunque el inglés es ampliamente hablado en las zonas turísticas, conocer algunas palabras en dhivehi puede ser útil y bien recibido.

¿Qué tipo de enchufes se utilizan en Maldivas?

En Maldivas se utilizan enchufes de tipo D y G. La tensión es de 230 V y la frecuencia de 50 Hz. Estos tipos de enchufes no son los mismos que en España, por lo que te recomendamos llevar un adaptador universal para poder cargar tus dispositivos sin problemas.

¿Cuál es la religión principal en Maldivas?

La religión principal en Maldivas es el Islam, específicamente el Islam sunita. Es importante tener en cuenta algunas normas de vestimenta, especialmente para las mujeres, quienes deben vestirse de manera modesta fuera de los complejos turísticos, cubriendo hombros y rodillas. Además, durante el mes sagrado del Ramadán, es común ver cambios en los horarios de actividades y servicios debido al ayuno diario de los musulmanes.

¿Qué debo empacar para Maldivas?

Al preparar tu mochila para Maldivas, es importante considerar el clima tropical y las actividades que planeas realizar. Aquí te dejo algunas recomendaciones:

  • Ropa:
    • Camisetas ligeras
    • Pantalones cortos
    • Ropa de baño
    • Vestidos veraniegos
  • Calzado:
    • Chanclas
    • Sandalias cómodas
    • Zapatillas ligeras para caminar
  • Accesorios y tecnología:
    • Gafas de sol
    • Sombrero o gorra
    • Protector solar
    • Cámara acuática
    • Adaptador de enchufes universal
  • Artículos de aseo y medicación:
    • Champú y gel de ducha
    • Cepillo de dientes y pasta
    • Repelente de mosquitos
    • Medicación básica como paracetamol o ibuprofeno
¿Cómo es el clima en Maldivas?

El clima en Maldivas es tropical, cálido y húmedo durante todo el año. Aquí te doy una idea de cómo es según las estaciones:

  • Temporada seca (noviembre a abril): El mejor momento para visitar, con cielos soleados y poca lluvia.
  • Temporada de lluvias (mayo a octubre): Mayor riesgo de lluvias y tormentas, aunque sigue siendo cálido.

La temperatura media varía poco, alrededor de 25 a 30 grados centígrados.

Acerca de WeRoad

¿Los vuelos están incluidos?

Los vuelos, tanto de ida como de regreso, desde España no están incluidos en ninguno de nuestros viajes.

Los vuelos de ida y vuelta desde y hacia España no están incluidos en ninguno de nuestros viajes porque nos gusta darte autonomía y flexibilidad: puedes elegir con qué compañía aérea volar, el aeropuerto de salida que más te convenga y cuántas y qué escalas hacer.

Como los vuelos no están incluidos, también tienes más flexibilidad en las fechas de tu viaje: si tienes la oportunidad, puedes llegar a tu destino unos días antes o volver a casa un poco más tarde... ¡o incluso continuar de forma independiente hasta un destino cercano!

¿Puedo cancelar, cambiar o modificar mi reserva?

Por supuesto que sí: cualquier persona que reserve un viaje WeRoad tiene la posibilidad de cancelar o cambiar el viaje -tanto las fechas como el destino- de forma gratuita hasta 31 días antes de la salida. En caso de cancelación, se te reembolsará el 100% del precio del viaje WeRoad (el importe correspondiente al depósito en forma de tarjeta regalo con una validez de 1 año). En caso de cambio, se aplicará un ajuste de precio al nuevo viaje elegido - es decir: si cuesta menos se te reembolsará la diferencia, si cuesta más tendrás que pagarla -.

Si has contratado la opción de Cancelación Flexible (puedes añadirla en el primer paso del proceso de compra), el plazo para solicitar una cancelación o cambio se amplía a 8 días antes de la salida. En caso de cancelación, se te reembolsará el 100% del precio del viaje WeRoad (el importe correspondiente al depósito en forma de tarjeta regalo con una validez de 1 año), pero no el coste de la opción de Cancelación Flexible, que no es en ningún caso reembolsable.


¿Cómo solicitar una modificación de tu viaje?

Puedes hacerlo directamente desde tu perfil personal MyWeRoad.

Dentro de tu reserva encontrarás la sección «Cambia tu viaje» en la esquina inferior derecha, justo después de los datos de tu reserva. Podrás seleccionar una fecha diferente para el mismo viaje, pero también un viaje totalmente diferente. El plazo en el que puedes hacer el cambio depende de las condiciones de cancelación de tu reserva. Si seleccionaste "Habitación Privada", "Cancelación Flexible" o añadiste algún código de descuento o tarjeta regalo en tu reserva original, te notificaremos antes de confirmar el cambio si se mantendrá o no, y podrás decidir si continuar o no. En casos especiales, es posible que el sistema no te permita realizar el cambio, en cuyo caso tendrás que ponerte en contacto con nuestro equipo de asistencia siguiendo las instrucciones que te aparecerán.

Para todos los demás casos, no hay excepciones. De hecho, incluso en el caso de un cambio de viaje, se siguen las normas de disponibilidad de plazas: por lo tanto, no se puede solicitar el cambio a viajes «Agotados»; en el caso de viajes «Bajo petición», tendremos que comprobar la disponibilidad; si el turno está en estado «Últimas plazas», las plazas de las habitaciones masculina y/o femenina pueden estar agotadas.


¿Cómo solicitar la cancelación de tu viaje?

Escríbenos a [email protected] indicando el código de la reserva que deseas cancelar y te ayudaremos según las condiciones de cancelación de la misma. Ten en cuenta nuestro horario de atención y las condiciones de cancelación, que podrás encontrar aquí.

Muy importante: Si decides modificar en algo tu reserva (por ejemplo, no realizando alguna de las actividades incluidas en el precio, llegando más tarde o abandonando el viaje antes), no tendrás derecho a ningún tipo de reembolso.

¿Qué es y qué incluye el fondo común?

Esta es la pregunta de las preguntas, ¡y la responderemos punto por punto! El fondo común:

  • es un fondo común (de dinero) del grupo que recauda y gestiona el coordinador, responsable del mismo durante todo el viaje;
  • sirve para agilizar los pagos para la compra de bienes y servicios útiles para todo el grupo y para garantizar la flexibilidad en la elección de las actividades y excursiones a realizar en el lugar de destino;
  • suele cobrarse el primer día del viaje en moneda local, aunque, por motivos de organización, el coordinador puede pedirte que lo abones antes de la salida;
  • en la página web del destino encontrarás el importe del fondo común en euros, indicado en el apartado 'Qué está incluido' - ¿cómo llegar hasta esta información? Busca «Qué está incluido», desplázate hasta «¿Fondo común? Haz clic aquí', pincha y encontrará los detalles;
  • varía en función del destino elegido;
  • se utiliza única y exclusivamente para gastos de grupos a los que TODOS los participantes deciden unirse;
  • se estima sobre la base de los viajes de otros grupos, pero varía en función de las necesidades del grupo. Por ello, el coordinador puede verse obligado a aumentar el importe del fondo común, incluso durante el viaje;
  • si no se utiliza en su totalidad, la diferencia se devuelve a todos los participantes al final del viaje;
  • también cubre la parte correspondiente al coordinador de las actividades incluidas en el fondo común, a excepción de aquéllas para las que para el coordinador son gratuitas;
  • si tienes que adelantar parte del fondo común antes del viaje para la compra de actividades opcionales no reembolsables, lamentablemente el importe abonado no se puede devolver en caso de cancelación de la reserva a tu viaje.

 

¿Es posible que me ayuden con los vuelos?

Lamentablemente, no podemos encargarnos de la compra del vuelo, pero podemos ayudarte a evaluar las opciones disponibles en línea:

  • podemos ofrecerte el mejor vuelo disponible en comparadores como Skyscanner;
  • si está disponible, podemos darte los detalles del vuelo de tu coordinador o compañeros de viaje.

Ponte en contacto con nosotros al +34671146084 y te ayudaremos.

En la pestaña de viajes también encontrarás la opción «Buscar vuelo», que también te ayduará a encontrar las mejores opciones en vuelos.
En la sección «Beneficios» de tu área personal también encontrarás descuentos exclusivos imperdibles con compañías aéreas (¡y mucho más, sólo para WeRoaders!)

Si quieres saber más, echa un vistazo a esta página

¿Quién es y qué hace el Coordinador de WeRoad?

El Coordinador WeRoad es un viajero experimentado y será el compañero de viaje perfecto*: estará disponible ante cualquier eventualidad y deberá gestionar toda la logística del itinerario (desplazamientos, horarios, instalaciones, puntos de encuentro, etc.), ¡para que puedas disfrutar de tu viaje sin preocupaciones!

Podrás conocerlo al momento de la creación de un grupo de WhatsApp 15 días antes de la salida: ¡será el momento de hacer todas tus preguntas previas a la salida y conocer mejor al resto del grupo! También puedes ponerte en contacto con el Coordinador antes de reservar: si se ha asignado, lo encontrarás especificado en la página del viaje, o puedes buscar su nombre y apellidos en esta página. Después de reservar, encontrarás sus datos de contacto en tu Área Personal, en 'Reservas y viajes' > 'Tus próximos viajes' > 'Detalles del viaje'.

 

*Ten en consideración que, en la gran mayoría de los casos, nuestros coordinadores no han estado nunca en el destino que coordinarán. Permitiendo de esta forma vivir una experiencia auténtica para todo el grupo en su conjunto.

¿Cómo se compone el grupo de viaje?

En todos nuestros grupos, el coordinador y participantes hablan castellano - ser capaz de hablar y entender castellano es por lo tanto un requisito previo para participar en los viajes de WeRoad España.

Por lo general, los grupos están formados por 12 personas, con un mínimo de 3/4 participantes y un máximo de 18/20 en casos excepcionales.

La media de edad varía según el grupo de edad indicado para cada viaje: en 25-35 suele rondar los 30, en grupos de 35+ alrededor de 40. Para las franjas "abiertas", la edad promedio ronda los 35 años, pero si quieres saber la media de edad de un grupo ponte en contacto con nosotros vía WhatsApp al 671146084.

En cuanto a la mezcla de hombres y mujeres, no hay garantía de que el grupo esté equilibrado, ¡porque todo depende de vosotros y de cuándo y qué reservéis! Sin embargo, podemos decirte un detalle: las chicas normalmente reservan con mucha antelación, ¡y son muchos los chicos suelen llegar un poco a última hora!

¿Puedo saber cómo está formado el grupo antes de reservar el viaje?


Sí, si te puede la curiosidad, puedes echar un vistazo a la composición del grupo antes de reservar – aunque, para nosotros, ¡te estás cargando un poco la sorpresa! Puedes ver esta info en la sección 'Grupo' de cada viaje en la lista de salidas, donde aparece cuántos WeRoaders ya han reservado. Si haces clic en la flechita, también podrás ver su género y su edad – pero ojo, que esos datos son un pelín más exclusivos, así que te pediremos que te registres o inicies sesión para verlos.

En los pantallazos de abajo puedes ver dónde está:
móvil

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En caso de estar indicada la ubicación del alojamiento, ¿está garantizado que pasaremos la noche allí?
En algunos viajes, en la sección del itinerario encontrarás el número de noches y la ubicación (no el hotel) donde pasarás la(s) noche(s). La ubicación indicada es la prevista para la mayoría de las salidas, pero puede haber casos en los que te alojes en una ciudad cercana debido a temas logísticos o disponibilidad de alojamiento de nuestros partners según la temporada.
 
La lista de alojamientos de tu viaje (y por tanto, también de las ubicaciones) te será comunicada por tu coordinador entre 5 y 3 días antes de la salida, junto con otra información útil para tu aventura!
¿Compartiré habitación?

Sí, por regla general, tenemos previsto compartir la habitación con tus compañeros de viaje del mismo sexo y el cuarto de baño será privado en la habitación o compartido sólo con los demás participantes del viaje*. Las habitaciones que elegimos pueden ser dobles, triples, cuádruples o múltiples (hasta 8 personas en casos excepcionales) según el destino y la disponibilidad. Intentamos proporcionar camas separadas (individuales o literas) en la medida de lo posible, sin embargo, dependiendo de la disponibilidad y el destino, se pueden proporcionar camas dobles para compartir.

No habrán dormitorios con huéspedes externos, salvo algunas excepciones para experiencias locales que se especifican explícitamente en el itinerario o se comunican antes de la reserva. Generalmente estas son noches específicas en alojamientos concretos, como pernoctaciones en tiendas de campaña, acampada, estancia en familia, que garantizan una experiencia de viaje única, ¡renunciando a algunas comodidades!

Al reservar, también puedes dar tu disponibilidad de alojarte en una habitación mixta: en este caso, si es necesario, sólo quienes hayan dado esta disponibilidad podrán compartir la habitación con compañeros de viaje de distinto sexo. Si reserva para varias personas juntas y selecciona esta opción, la habitación no será exclusiva para vosotros, sino que podrás compartirla con otros viajeros del grupo.

 

*De manera excepcional, por razones de disponibilidad, en algunos destinos se puede compartir baño con personas ajenas al grupo.

¿Cómo puedo ser parte de la comunidad?

En el momento en que te embarcas en un WeRoad, eres oficialmente un WeRoader - y como solemos decir, 'Una vez WeRoader, siempre WeRoader', lo que significa que una vez que te unes a la comunidad, un trocito de WeRoad siempre permanecerá contigo, incluso si ya no viajas con nosotros.

Pero no eres un WeRoader sólo durante los viajes, ¡todo lo contrario! La comunidad está activa todo el año: puedes estar con nosotros online siguiendo e interactuando en nuestros canales, como el grupo de Facebook, el canal de Telegram o el perfil de Instagram. ¡Pero también podemos quedar para cenar o hacer senderismo juntos en alguno de los eventos que nuestros coordinadores y equipo de oficina organizan por toda España!

¿En qué alojamientos me voy a quedar?

En general, siempre confiamos en alojamientos lo más locales posible, evitando las grandes cadenas hoteleras, porque nos gusta experimentar la cultura local y, si es posible, contribuir a la economía local. Normalmente, los alojamientos son hoteles, pisos, pensiones y albergues regentados por locales, y siempre se mantiene el mismo nivel para cada turno en el mismo destino.

En cambio, las instalaciones son diferentes para los viajes Collection, nuestra categoría de viajes premium: los alojamientos son siempre de 4 o 5 estrellas o selectos hoteles boutique.

Tu coordinador te comunicará la lista de los alojamientos para tu viaje entre 5 y 2 días antes de la fecha de salida, junto con otra información útil de tu próxima aventura.