Un vistazo rápido al viaje
Partiremos en un épico viaje en grupo a Uzbekistán, un país fascinante y rico en historia, donde las ciudades legendarias nos transportarán a otra época, la de la Ruta de la Seda, cuando caravanas de comerciantes atravesaban estos territorios con mercancías preciosas y cuentos lejanos. Cada ciudad aquí tiene un alma distinta y las descubriremos todas, paso a paso.
Nuestro viaje comienza en Tashkent, la capital, donde tendremos una primera muestra de la cultura local mientras exploramos los coloridos mercados llenos de productos de todo tipo. Luego nos trasladamos a Khiva, donde cada rincón cuenta historias de sultanes, eruditos y artistas, y a Bukhara, que nos conquistará con sus fortalezas y mezquitas. Continuamos hacia Samarcanda, corazón palpitante de la antigua Ruta de la Seda, con su imponente Registán: aquí los mercados son un derroche de colores, aromas y sabores que recuerdan una época remota, entre especias, tejidos finos y cerámica artesanal. Paseando por sus animados bazares, estaremos rodeados de la calidez de la gente y la hospitalidad uzbeka, lo que hará que nuestra aventura aquí sea aún más especial. El círculo se cierra al regresar a Tashkent: habremos viajado durante 9 días a un país aún poco conocido en Occidente, pero que está dispuesto a compartir con nosotros sus tesoros escondidos.
Mood del viaje
Viaje 360°: nuestro gran clásico que te permite descubrir el destino en todos los aspectos. El ritmo será rápido para poder ver todo lo posible, pero también tendremos momentos de relajación y diversión: ¡la combinación perfecta!
Alojamiento: Cambiaremos de hotel casi todos los días.
Equipaje: se requiere mochila o equipaje compacto.
Esfuerzo físico
Este itinerario tiene un nivel de esfuerzo físico INTERMEDIO y el ritmo del recorrido se considera rápido. También están previstos traslados de duración media-larga (de 3 a 6 horas) y excursiones o trekking que requieran una buena preparación física. Cambiaremos de alojamiento casi todos los días y esperamos de tí un buen espíritu de adaptación.
¿Qué necesito para viajar a Uzbekistán?
Pasaporte en vigor con una caducidad no inferior a tres meses a partir de la fecha de finalización de la estancia para viajes con una duración inferior a 30 días. Ten en cuenta que deberás subir en tu área personal una foto de tu documento como muy tarde hasta 45 días antes de la salida de tu viaje. Si la reserva se realiza con menos antelación, deberás subirla inmediatamente después de dar de alta la reserva.
Visado: no es necesario hasta un máximo de 30 días de estancia en el país para fines turísticos.
Te recomendamos informarte sobre la últimas actualizaciones en el sitio web del MAEC.
En caso de escala o tránsito en otro país, se recomienda comprobar las normas de acceso de cada país.
Encuentro y despedida
Este viaje comienza y termina en Tashkent. El primer día de viaje estaremos allí a las 18h (si llegas más tarde no hay problema, tienes que comentarlo al coordinador del grupo), el último día podrás regresar a casa desde por la mañana. ¡Descubre más sobre el encuentro aquí!