Mallorca Express: Sierra de Tramuntana y gastronomía entre pueblos y viñedos
o paga en 3 plazos de 283,33 € sin intereses.
Mallorca Express: Sierra de Tramuntana y gastronomía entre pueblos y viñedos
Un vistazo rápido al viaje
Este es un viaje de WeRoadX. ¿Qué significa? Es un viaje diseñado y creado íntegramente por Coordinadores de WeRoad (con experiencia de al menos 3 viajes). El Coordinador se encarga de todo el viaje: desde la definición del itinerario hasta la selección del alojamiento y las experiencias presenciales. A través de WeRoad puedes reservar el viaje y gestionarlo en tu área personal, como cualquier otro WeRoad.
Cuando pensamos en Mallorca, seguramente lo primero que nos viene en mente son sus calas de agua cristalina y extensas playas de arena blanca; pero también un asfixiante turismo de masas. Con esta primera edición de WeRoadX Mallorca descubrirás la otra cara de ésta joya balear durante el puente de diciembre; y es que la sierra de Tramuntana se impregna de una magia singular con la llegada del invierno. Sin duda es la mejor época para dejarse atrapar por la naturaleza balear, sus pueblos de piedra en lo alto de las colinas y cálidas chimeneas, la rica gastronomía mallorquina que varía de la montaña a la costa; y por supuesto, la mejor estación para disfrutar de los viñedos. Nuestra aventura dará comienzo en la ciudad, Palma. Una capital coronada por la conocida Catedral de la Mar y un casco antiguo que viaja por el estilo medieval, gótico, árabe y modernista. ¿Nuestra primera ensaimada con chocolate caliente? A la mañana siguiente nos subiremos al expreso de Sóller. Un tren de madera que une las dos ciudades y atraviesa la amplia sierra; seguido de un tranvía que la une al puerto. Un día entero para perdernos en un pueblo completamente rodeado de naranjos que, ¿Sabiáis que apadrinó al pintor Miró? Una vez recogido nuestro coche, recorreremos el Monasterio de Lluc, sus senderos con espectaculares paisajes que nos dejarán sin aliento, Deià, pueblo que inspira a los pintores, Valldemossa, el valle que inspiró las piezas de piano de Chopin y Andratx y su puerto, la localidad que se defendió de los piratas durante siglos. Haremos parada obligatoria en uno de los principales viñedos donde haremos un tour por bodega y cataremos el singular vino mallorquín marinado de sus quesos, sobrasada y coca trampó. Antes de volver a Palma y vivir su ocio nocturno, subiremos a lo alto del Castillo de Bellver, el único con una estructura circular. La mañana antes de finalizar el turno iremos a disfrutar de un vermut juntos al Mercado de Santa María, punto de encuentro del payés y lleno de puestos de sus productos locales. Cierre perfecto para un puente cargado de naturaleza, cultura y gastronomía. ¡No te olvides de volar de vuelta con tu ensaimada preferida!
Esfuerzo físico
Durante el viaje no se prevé ningún esfuerzo físico exigente. Se recorrerán la ciudad y los pueblos a pie, para poder así disfrutar al máximo de la belleza de cada rincón. Se realizarán 4 cambios de alojamiento. Hay programadas dos salidas por senderos en la sierra de Tramuntana apta para todos.
¿Qué necesito para viajar a Mallorca?
Si viajas desde la península, necesitarás unicamente tu DNI.
Encuentro y despedida
Los vuelos de ida y vuelta no están incluidos en el paquete, por lo que puedes elegir desde dónde y cuándo quieres volar. El viaje comienza y acaba en la ciudad de Palma. El check-in y reunión de bienvenida será en el hotel de Palma a las 15:00
o paga en 3 plazos de 283,33 € sin intereses.
Qué está incluido
4 noches de hotel
Excursión en Tren y Tranvía a Sóller
Tour en Bodega y cata de vino mallorquín con aperitivo productos locales
Alquiler de coche del día 3-5
Chocolate caliente y surtido pasteles mallorquines
Asistencia del coordinador
Cancelación gratuita con 100 % de reembolso hasta 31 días antes de la salida
Palma
Soller
Valldemossa y la tramuntana
Entre la Costa y los Viñedos
¡Adeu estimada illa!
