Itinerario - Andalucía Express: del Caminito del Rey a la Alhambra
Nos encontramos en Málaga
Check-in
El transporte ida/vuelta no está incluido en el precio del viaje, así podrás decidir desde dónde salir, a que hora y la forma en la que prefieras llegar... Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección! Acuérdate de que este viaje empieza en Málaga y acaba en Granada.
Check-in en el hotel de Málaga y reunión de bienvenida. Empezamos pronto a ambientarnos al mood andaluz: brindamos por el inicio de nuestra aventura con una caña fresquita y un poco de pescaito frito!
Fondo común: posibles transportes locales y entradas
No incluido: comida y bebida no especificadas
El Caminito del Rey: adrenalina por pasarelas colgantes
El ex camino más peligroso del mundo
Comenzamos nuestro día temprano, con unas buenas tostadas con tomate, aceite y jamón serrano: necesitamos pilas para lo que nos espera... Nuestra aventura en tierras andaluzas empieza por un camino ... ¡el más peligroso del mundo! A sólo una hora en coche de Málaga se encuentra El Caminito del Rey, una ruta construida a lo largo de las paredes del Desfiladero de los Gaitanes: 3 km de pasarelas suspendidas hasta 100 metros sobre el río que pondrán a prueba nuestra sangre fría. La fama de este lugar se deriva de las condiciones de la ruta, que antes de 2015 estaba libre de balaustradas o protecciones, con algunas secciones colapsadas. Sin embargo, no te preocupes: hoy es posible hacer esta excursión con total seguridad, admirando el paisaje que nos rodea.
Tras unas horas suspendidas en el vacío, volvemos de nuevo a Málaga. Tendremos la oportunidad de disfrutar del que quizás sea el mejor atardecer de la ciudad desde el Castillo de Gibralfaro antes de perdernos por la calle Larios y sus inumerables bares.
Incluido: excursión a Caminito del Rey
Fondo común: posibles transportes locales y entradas
No incluido: comida y bebida no especificadas
Granada: descubriendo los miradores del Albayzin
Perderse en el Albayzin
Por la mañana cambiamos de ciudad y llegamos a Granada, presidida por la impresionante Alhambra. Esta fortaleza medieval con su carcaterístico color rojo se encuentra encaramada sobre la colina que domina la ciudad y queda enmarcada por los picos de Sierra Nevada en el horizonte, los más altos de la Península... ¡será difícil no enamorarse de inmediato! Pero La Alhambra tendrá que esperar a mañana ya que hoy toca descurbir uno de los barrios más característicos de Granada: el Albaicín.
Ubicado en la colina que se encuentra directamente frente a la Alhambra, primero admiramos el panorama más hermoso de la ciudad, desde el Mirador de San Nicolás, y luego exploramos las calles retorcidas del vecindario. La calle Elvira, una de las calles más particulares, nos catapultará inmediatamente a otro mundo: en la calle hay alfombras, joyas de Ciudad Real, lámparas traídas directamente desde VIlnius y telas de colores como las que se pueden encontrar en un zoco marroquí. Por la noche, tras unas buenas tapas, podemos entrar en una de las muchas teterías de la zona para probar un té marroquí acompañado de una tradicional cachimba. ¡No nos faltarán opciones en esta mágica ciudad!
Incluido: bus público entre Málaga y Granada
Fondo común: posibles transportes locales y entradas
No incluido: comida y bebida no especificadas
Granada: bajo Sierra Nevada, explorando la Alhambra
La octava maravilla del mundo
Construida durante el siglo V, la Alhambra es una belleza atemporal, y lo notaremos caminando por los jardines del Generalife o visitando las habitaciones decoradas de los Palacios Nazaríes. Una vez más, tendremos la impresión de habernos alejado de España y de que nos hemos perdido en lejanas tierras árabes lejana: tendremos varias horas para perdernos dentro de la Alhambra y viajar en el tiempo.
El resto del día es libre: para quienes lo deseen, será posible visitar algún otro punto de interés, como la Catedral, la Madraza o la Capilla Real. Vamos a exprimir nuestra última tarde aquí así que quizás podamos admirar el arte del flamenco en una de las casas cuevas del sacromonte o ¿por qué no relajarnos en un auténtico hamman? Da igual lo que decidamos porque la noche va a acabar sí o sí con una gran última cena con todas las tapas que nos podamos imaginar, acompañada por supuesto de una Alhambra verde bien fresquita.
Incluido: entrada a la Alhambra
Fondo común: posibles transportes locales y entradas
No incluido: comida y bebida no especificadas
Volvemos a casa
Check out y despedidas
Nos despedimos y ¡hasta la próxima aventura WeRoad!
