Itinerario - California 360° Summer
Llegamos a California: bienvenidos a San Francisco
Check-in
Los vuelos ida/vuelta desde España no están incluidos en el paquete del viaje, por lo que puedes decidir desde qué aeropuerto salir, a qué hora y con qué aerolínea... De esta manera te damos la máxima libertad de elección. Check-in en nuestro alojamiento de San Francisco y reunión de bienvenida. ¡Finalmente estamos en suelo americano, listos para vivir nuestro sueño! Vamos a ponernos en marcha de inmediato: esta noche nos espera la cena de bienvenida, ¡durante la cual brindaremos por el increíble viaje que nos espera!
San Francisco, primera etapa: ¡Silicon Valley!
Explorando la ciudad
Estamos en la bella San Francisco, considerada la Nueva York de la Costa Oeste: recogemos nuestros coches de alquiler y estamos listos para salir. Pero primero, vamos a comer algo: California tiene todo tipo de cocina... empecemos con algo típico, ¿quizás una buena hamburguesa?
En el corazón de Silicon Valley
Por la tarde, salimos de la ciudad y exploramos lo que se llama Península, el área entre la Bahía de San Francisco y el Océano Pacífico. Aquí está Silicon Valley, donde se encuentran las empresas de tecnología más importantes del mundo. Encontramos Google, que es una pequeña ciudad donde los empleados se mueven en bicicleta; vamos a Facebook para saludar a Zuckerberg y hacemos otra parada en la sede de Apple. Hacia la noche regresamos a San Francisco para pasar una velada memorable. ¡Tenemos que probar algunos cócteles originales americanos!
Alquiler de coches incluidos en la tarifa del viaje. Transporte adicional, gasolina y entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
¡Castro, Chestnut Street y el Golden Gate!
Exploramos San Francisco
Hoy nos dedicamos a explorar San Francisco. Aquí, en los años 60, la ciudad recibió a todos los excluidos de la sociedad: todas aquellas personas que no se sentían como en casa en ningún otro lugar de Estados Unidos: hippies, gays, rebeldes, la generación beat ... Incluso hoy en día, este aire liberal se respira por las calles de San Francisco, caminando por los barrios de Castro o Haight Street. Pasamos la mañana en estos barrios famosos para captar la esencia de la ciudad y luego, para almorzar, podemos mudarnos a Chestnut Street, llena de locales: ¡tal vez hoy probemos la cocina mexicana, definitivamente entre las favoritas aquí en California!
En bici por el Golden Gate
Dedicamos la tarde al monumento más famoso de todo San Francisco: el puente Golden Gate. Este característico gigante rojo está en el corazón de los ciudadanos y viajeros: ¿la mejor manera de visitarlo? ¡En bicicleta! Podemos alquilar bicicletas y recorrerlo hasta llegar a uno de los muchos lugares pintorescos que se encuentran en el área opuesta a la ciudad. Tienes que esforzarte un poco para llegar a algunos de ellos (¡hay cuestas!) ¡Pero la vista, definitivamente, vale la pena! Luego regresamos a la ciudad, ¡listos para otra noche en las calles de San Francisco!
Descubrimos San Francisco, entre Alcatraz y el Twin Park
Lo mejor de la ciudad
También dedicamos este cuarto día en California a San Francisco: hay muchos puntos destacados para ver y visitar y podemos decidir juntos cuáles no perdernos y cuáles dejar de lado. Por la mañana haremos el intento de visitar Alcatraz, la famosa prisión encaramada en un islote en el centro de la bahía (¡hay que comprar las entradas con antelación!), o hacer un recorrido por la ciudad. ¿Qué no perderse? Las Painted Ladies, Twin Peaks para la mejor vista de la ciudad, la Coit Tower, la sinuosa Lombard Street, el Pier 39 ... ¡No nos faltarán opciones!
¿Entre las calles o en el parque?
Continuamos nuestra visita por San Francisco libremente, quizás dedicando tiempo a algunos barrios famosos, como Chinatown o Little Italy, Castro o el distrito gay con las icónicas rayas peatonales pintadas en colores del arco iris. Si queremos escapar del ajetreo y el bullicio de las calles, podemos refugiarnos en el Golden Gate Park o, mejor aún, en el área de Presidio, donde podemos bajar a Marshall's Beach y, una vez más, admirar el Golden Gate, esta vez desde una nueva perspectiva. La puesta de sol desde aquí es especial: si el viento no es muy fuerte y la niebla no es espesa, ¡vale la pena detenerse!
Bye bye San Francisco, ¡nos vamos al Yosemite!
La última mañana en la ciudad
Nos tomamos las cosas con calma esta mañana: todavía tenemos tiempo para visitar San Francisco, pero también podemos remolonear una hora más en la cama y reponer las pilas. Tal vez esta mañana la dediquemos a probar un verdadero desayuno americano a base de tortitas, huevos, bacon, tostadas y patatas fritas, con una buena taza de café que mágicamente nunca se vacía. ¡No podemos salir de los Estados Unidos sin haber probado tal desayuno al menos una vez!
Hacia el Parque Nacional Yosemite
Por la tarde salimos: ha llegado el momento de decir adiós (de mala gana) a San Francisco y descubrir la naturaleza californiana. Nos movemos hacia el este: nuestro destino final hoy es el Parque Nacional Yosemite, uno de los parques más bonitos de los Estados Unidos. Nos lo tomamos con calma, tal vez haciendo algunas paradas en el camino hasta llegar al borde del parque: esta noche nos detenemos aquí, ¡listos para sumergirnos en la naturaleza bien temprano al día siguiente!
Parque Nacional de Yosemite: El Capitán y otras bellezas naturales
Llegamos al valle
Estamos listos para sumergirnos en la naturaleza del Parque Nacional de Yosemite, una joya entre todos los grandes parques estadounidenses. Valles tallados en hielo, rocas esculpidos por el viento, cascadas, el bosque que casi parece respirar, especialmente a primera hora de la mañana, cuando los rayos del sol calientan el valle y una ligera niebla comienza a levantarse entre la vegetación. Por algo el naturalista John Muir lo llamó un "valle incomparable".
Descubrimos la naturaleza
Una vez dentro del parque, podemos decidir cómo proceder para explorarlo. Hay varias rutas de trekking, algunas muy simples y accesibles para todos que se pueden hacer en una hora, otras más complejas que conducen a lugares inesperados. En el valle notamos de inmediato la presencia masiva de El Capitán, un imponente rascacielos de roca que cada año atrae a muchos entusiastas de la escalada. Este muro ha sido testigo de muchos logros increíbles: de todos, el más memorable es el de Alex Honnold, quien ha realizado un ascenso free solo, es decir, sin ninguna cuerda de seguridad. Además, la fauna es igual de interesante en esta zona, pero para poder detectar algunos animales probablemente tengamos que alejarnos de la multitud y buscar un camino más aislado. No nos perderemos las cascadas, que son una visita obligada aquí en el valle. Al final de la tarde nos despedimos de este pequeño paraíso y volvemos a la carretera: nuestra brújula apunta hacia el sur, ¡es hora de regresar (casi) a los orígenes!
Entre secuoyas gigantes: el Sequoia National Park
Siempre mirando hacia arriba
Antes de regresar al mundo moderno, nos tomamos otro día para sumergirnos en la naturaleza californiana. Hoy lo dedicamos al Parque Nacional Secuoya, el parque que alberga secuoyas gigantes y seculares. Entre todas las secuoyas se encuentran el General Sherman, una de las más altas y antiguas de todo el parque, que mide 84 metros, y el General Grant, ¡tan grueso que para abrazarlo se necesitan 20 personas en círculo! Disfrutamos del parque en todo su esplendor: aquí también, las rutas de trekking son variadas y para todos los niveles. Sin lugar a dudas, vale la pena subir a Moro Rock, un increíble mirador que ofrece una vista de casi 360 ° de todo el parque y la sierra nevada que domina el horizonte. Desde Beetle Rock podemos admirar la puesta de sol: si el sol no cae demasiado tarde, nos quedaremos a disfrutar del espectáculo.
Santa Barbara: ¡volvemos al Pacífico!
Un día de playa
Los Ángeles: el cartel de Hollywood y el Paseo de la Fama
Empezamos por todo lo alto
Una puesta de sol de ensueño
Estudios Universal: ¡nos divertimos!
Un día de diversión...
… o no!
Santa Monica y Venice Beach
En bici a Venice Beach
Última noche en California!
Volvemos a casa
Check-out y despedidas
