Itinerario - California 360°

día 1

Llegamos a California: bienvenidos a San Francisco

culture
100 %
Check-in

Los vuelos ida/vuelta desde España no están incluidos en el paquete del viaje, por lo que puedes decidir desde qué aeropuerto salir, a qué hora y con qué aerolínea... De esta manera te damos la máxima libertad de elección. Check-in en nuestro alojamiento de San Francisco y reunión de bienvenida. ¡Finalmente estamos en suelo americano, listos para vivir nuestro sueño! Vamos a ponernos en marcha de inmediato: esta noche nos espera la cena de bienvenida, ¡durante la cual brindaremos por el increíble viaje que nos espera!

La cena de bienvenida está incluida en la tarifa del viaje. El resto de comidas y bebidas corren por cuenta individual.
día 2

San Francisco, primera etapa: ¡Silicon Valley!

culture
80 %
party
20 %
Explorando la ciudad

Estamos en la bella San Francisco, considerada la Nueva York de la Costa Oeste: recogemos nuestros coches de alquiler y estamos listos para salir. Pero primero, vamos a comer algo: California tiene todo tipo de cocina... empecemos con algo típico, ¿quizás una buena hamburguesa?

En el corazón de Silicon Valley

Por la tarde, salimos de la ciudad y exploramos lo que se llama Península, el área entre la Bahía de San Francisco y el Océano Pacífico. Aquí está Silicon Valley, donde se encuentran las empresas de tecnología más importantes del mundo. Encontramos Google, que es una pequeña ciudad donde los empleados se mueven en bicicleta; vamos a Facebook para saludar a Zuckerberg y hacemos otra parada en la sede de Apple. Hacia la noche regresamos a San Francisco para pasar una velada memorable. ¡Tenemos que probar algunos cócteles originales americanos!

Alquiler de coches incluidos en la tarifa del viaje. Transporte adicional, gasolina y entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 3

¡Castro, Chestnut Street y el Golden Gate!

history
50 %
culture
50 %
Exploramos San Francisco

Hoy nos dedicamos a explorar San Francisco. Aquí, en los años 60, la ciudad recibió a todos los excluidos de la sociedad: todas aquellas personas que no se sentían como en casa en ningún otro lugar de Estados Unidos: hippies, gays, rebeldes, la generación beat ... Incluso hoy en día, este aire liberal se respira por las calles de San Francisco, caminando por los barrios de Castro o Haight Street. Pasamos la mañana en estos barrios famosos para captar la esencia de la ciudad y luego, para almorzar, podemos mudarnos a Chestnut Street, llena de locales: ¡tal vez hoy probemos la cocina mexicana, definitivamente entre las favoritas aquí en California!

En bici por el Golden Gate

Dedicamos la tarde al monumento más famoso de todo San Francisco: el puente Golden Gate. Este característico gigante rojo está en el corazón de los ciudadanos y viajeros: ¿la mejor manera de visitarlo? ¡En bicicleta! Podemos alquilar bicicletas y recorrerlo hasta llegar a uno de los muchos lugares pintorescos que se encuentran en el área opuesta a la ciudad. Tienes que esforzarte un poco para llegar a algunos de ellos (¡hay cuestas!) ¡Pero la vista, definitivamente, vale la pena! Luego regresamos a la ciudad, ¡listos para otra noche en las calles de San Francisco!

Alquiler de coches incluido en la tarifa del viaje. Gasolina y entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas para a cargo de cada participante.
día 4

Descubrimos San Francisco, entre Alcatraz y el Twin Park

nature
100 %
Lo mejor de la ciudad

También dedicamos este cuarto día en California a San Francisco: hay muchos puntos destacados para ver y visitar y podemos decidir juntos cuáles no perdernos y cuáles dejar de lado. Por la mañana haremos el intento de visitar Alcatraz, la famosa prisión encaramada en un islote en el centro de la bahía (¡hay que comprar las entradas con antelación!), o hacer un recorrido por la ciudad. ¿Qué no perderse? Las Painted Ladies, Twin Peaks para la mejor vista de la ciudad, la Coit Tower, la sinuosa Lombard Street, el Pier 39 ... ¡No nos faltarán opciones!

¿Entre las calles o en el parque?

Continuamos nuestra visita por San Francisco libremente, quizás dedicando tiempo a algunos barrios famosos, como Chinatown o Little Italy, Castro o el distrito gay con las icónicas rayas peatonales pintadas en colores del arco iris. Si queremos escapar del ajetreo y el bullicio de las calles, podemos refugiarnos en el Golden Gate Park o, mejor aún, en el área de Presidio, donde podemos bajar a Marshall's Beach y, una vez más, admirar el Golden Gate, esta vez desde una nueva perspectiva. La puesta de sol desde aquí es especial: si el viento no es muy fuerte y la niebla no es espesa, ¡vale la pena detenerse!

Alquiler de coches incluido en la tarifa del viaje. Gasolina y entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas para a cargo de cada participante. NOTA: dada la disponibilidad limitada, para los interesados, es aconsejable comprar billetes para el recorrido de Alcatraz de forma independiente y con mucha anticipación.
día 5

Bye bye San Francisco, ¡nos vamos al Yosemite!

nature
50 %
culture
50 %
La última mañana en la ciudad

Nos tomamos las cosas con calma esta mañana: todavía tenemos tiempo para visitar San Francisco, pero también podemos remolonear una hora más en la cama y reponer las pilas. Tal vez esta mañana la dediquemos a probar un verdadero desayuno americano a base de tortitas, huevos, bacon, tostadas y patatas fritas, con una buena taza de café que mágicamente nunca se vacía. ¡No podemos salir de los Estados Unidos sin haber probado tal desayuno al menos una vez!

Hacia el Parque Nacional Yosemite

Por la tarde salimos: ha llegado el momento de decir adiós (de mala gana) a San Francisco y descubrir la naturaleza californiana. Nos movemos hacia el este: nuestro destino final hoy es el Parque Nacional Yosemite, uno de los parques más bonitos de los Estados Unidos. Nos lo tomamos con calma, tal vez haciendo algunas paradas en el camino hasta llegar al borde del parque: esta noche nos detenemos aquí, ¡listos para sumergirnos en la naturaleza bien temprano al día siguiente!

El alquiler de los coches está incluido en la tarifa del viaje. El transporte extra y la gasolina están incluidos en el fondo común. Las entradas, comidas y bebidas corren por cuenta individual.
día 6

Parque Nacional de Yosemite: El Capitán y otras bellezas naturales

nature
100 %
Llegamos al valle

Estamos listos para sumergirnos en la naturaleza del Parque Nacional de Yosemite, una joya entre todos los grandes parques estadounidenses. Valles tallados en hielo, rocas esculpidos por el viento, cascadas, el bosque que casi parece respirar, especialmente a primera hora de la mañana, cuando los rayos del sol calientan el valle y una ligera niebla comienza a levantarse entre la vegetación. Por algo el naturalista John Muir lo llamó un "valle incomparable".

Descubrimos la naturaleza

Una vez dentro del parque, podemos decidir cómo proceder para explorarlo. Hay varias rutas de trekking, algunas muy simples y accesibles para todos que se pueden hacer en una hora, otras más complejas que conducen a lugares inesperados. En el valle notamos de inmediato la presencia masiva de El Capitán, un imponente rascacielos de roca que cada año atrae a muchos entusiastas de la escalada. Este muro ha sido testigo de muchos logros increíbles: de todos, el más memorable es el de Alex Honnold, quien ha realizado un ascenso free solo, es decir, sin ninguna cuerda de seguridad. Además, la fauna es igual de interesante en esta zona, pero para poder detectar algunos animales probablemente tengamos que alejarnos de la multitud y buscar un camino más aislado. No nos perderemos las cascadas, que son una visita obligada aquí en el valle. Al final de la tarde nos despedimos de este pequeño paraíso y volvemos a la carretera: nuestra brújula apunta hacia el sur, ¡es hora de regresar (casi) a los orígenes!

El alquiler de los coches y la entrada al Parque Nacional de Yosemite están incluidos en la tarifa del viaje. Gasolina, ingresos adicionales y actividades incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
día 7

Entre secuoyas gigantes: el Sequoia National Park

nature
100 %
Siempre mirando hacia arriba

Antes de regresar al mundo moderno, nos tomamos otro día para sumergirnos en la naturaleza californiana. Hoy lo dedicamos al Parque Nacional Secuoya, el parque que alberga secuoyas gigantes y seculares. Entre todas las secuoyas se encuentran el General Sherman, una de las más altas y antiguas de todo el parque, que mide 84 metros, y el General Grant, ¡tan grueso que para abrazarlo se necesitan 20 personas en círculo! Disfrutamos del parque en todo su esplendor: aquí también, las rutas de trekking son variadas y para todos los niveles. Sin lugar a dudas, vale la pena subir a Moro Rock, un increíble mirador que ofrece una vista de casi 360 ° de todo el parque y la sierra nevada que domina el horizonte. Desde Beetle Rock podemos admirar la puesta de sol: si el sol no cae demasiado tarde, nos quedaremos a disfrutar del espectáculo.

El alquiler de los coches y la entrada al Parque Nacional Sequoia están incluidos en la tarifa del viaje. Gasolina, ingresos adicionales y actividades incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
día 8

Santa Barbara: ¡volvemos al Pacífico!

relax
100 %
Un día de playa
Nos despedimos del interior de California y volvemos al océano: ¡hoy llegamos a Santa Bárbara! Altas palmeras movidas por el viento, largas playas de arena blanca que parecen no tener fin, casas modernas que se alternan con antiguos edificios de estilo hispano: parece que hemos entrado en un programa de televisión de los 90. Nos tomamos la mañana para descansar tranquilamente en la estructura y luego nos vamos a la playa para disfrutar un poco del mar. Por la tarde podemos ir de compras por State Street, conocida por sus boutiques. Caminamos por Stearns Wharf, el muelle de madera más antiguo de California, y disfrutamos de un hermoso panorama de la ciudad desde la colina de la Misión Española, una de las arquitecturas sagradas más bellas, famosa por nada menos que por... ¡ El Zorro! Santa Bárbara también es ideal para los amantes de la vida nocturna: ¡encontraremos locales, restaurantes y discotecas para todos los gustos!
El alquiler de los coches está incluido en la tarifa del viaje. El transporte extra y la gasolina están incluidos en el fondo común. Las entradas, comidas y bebidas corren por cuenta individual.
día 9

Los Ángeles: el cartel de Hollywood y el Paseo de la Fama

history
40 %
culture
60 %
Empezamos por todo lo alto
Nos levantamos con calma y partimos de nuevo: hoy finalmente volvemos a dónde comenzó la aventura, ¡Los Ángeles! Desde Santa Bárbara el camino no es largo, por lo que podemos disfrutar de este último on the road verdadero de nuestro viaje. Una vez que lleguemos a la ciudad de Los Ángeles, lo primero que debemos hacer es ... ¡ir al famoso cartel de "Hollywood"! Podemos verlo desde lejos o, si nos sentimos atléticos, seguir los caminos que nos acercan lo más posible. La vista sobre la ciudad desde arriba es increíble, ¡así que vale la pena solo por eso!
Una puesta de sol de ensueño
Después de tanto esfuerzo merecemos un buen almuerzo, ¡incluso en Los Ángeles hay muchas opciones en términos de cocina! Luego continuamos visitando algunos otros lugares destacados de la ciudad, como el Paseo de la Fama, buscando las estrellas de nuestros artistas favoritos, o simplemente paseando por las casas de Beverly Hills, uno de los barrios más famosos y ricos de la ciudad. A media tarde nos trasladamos al Observatorio Griffith y aquí esperamos la puesta de sol: ¡es uno de los mejores lugares para verla en Los Ángeles! ¿Y luego qué? Salimos, aquí faltas los bares y las discotecas.
El alquiler de los coches está incluido en la tarifa del viaje. El transporte extra y la gasolina están incluidos en el fondo común. Las entradas, comidas y bebidas corren por cuenta individual.
día 10

Estudios Universal: ¡nos divertimos!

culture
50 %
party
50 %
Un día de diversión...
¡Hoy dedicamos todo el día a los Estudios Universal! Podemos hacer un recorrido por algunos escenarios icónicos que han marcado la historia del cine, como el que grabó la escena del buzo en la película "Tiburón". Dentro del parque hay muchas áreas temáticas: una dedicada a Parque Jurásico, otra a los Simpson, otra a los Minions... sin duda, la que atrae a más visitantes es la del mundo mágico de Harry Potter, donde se puede visitar el castillo de Hogwarts, comprar una varita mágica y probar la cerveza de mantequilla.
… o no!
Si los Estudios Universal no nos interesan, ¡pero no creemos eso pase! - Podemos evaluar alternativas para ocupar nuestro día. Otro parque de atracciones muy famoso aquí es Six Flags, donde hay atracciones de súper adrenalina. Si queremos quedarnos en la ciudad, podemos ir al distrito artístico, donde las paredes de las calles están decoradas con increíbles grafitis, o ir en busca de algunos sets de películas o series de televisión famosas, como la casa maldita de la primera temporada de American Horror Story.
El alquiler de los coches está incluido en la tarifa del viaje. El transporte extra y la gasolina están incluidos en el fondo común. Las entradas, comidas y bebidas corren por cuenta individual.
día 11

Santa Monica y Venice Beach

relax
40 %
culture
40 %
party
20 %
En bici a Venice Beach
Último día californiano, último día en Los Ángeles. Hoy vamos a la playa: de hecho nos mudamos a la zona de Santa Mónica y Venice Beach, sin duda una de las más emblemáticas de toda la ciudad. Aquí ya puedes respirar otro clima, mucho más relajado que el resto de la ciudad, que es mucho más agitado. Podemos alquilar patines, patinetes o bicicletas y recorrer el famoso paseo marítimo. ¿Las paradas para hacer? Muscle Beach, un gimnasio al aire libre donde los culturistas y no culturistas entrenan todos los días, y los canales de Venecia, que realmente se parecen a Venecia.
Última noche en California!
Después de comer queso a la parrilla servido con sopa de tomate - uno de los pocos platos realmente originales del lugar - pasamos la tarde en la playa. El agua no es exactamente cálida y agradable, todavía estamos en el océano y las temperaturas son más o menos siempre muy bajas. Sin embargo, es el lugar correcto para pasar nuestra última tarde juntos: podemos organizar un torneo de voleibol de playa (¡el equipo perdedor paga las bebidas de por la noche!) Y luego pasar al muelle de Santa Mónica para esperar la puesta del sol. Finalmente, la cena de despedida de esta noche nos espera, ¡el momento perfecto para revivir nuestra aventura!
La cena de despedida está incluída en la tarifa del viaje. El transporte está incluido en el fondo común. Las entradas, comidas y bebidas corren a cuenta de cada participante.
día 12

Volvemos a casa

Check-out y despedidas
Tenemos que decir adiós: nos vamos a casa la mochila llena de recuerdos y nuevos amigos. ¡Hasta pronto, para una nueva aventura de WeRoad!
Fin de los servicios WeRoad. N.B.: El programa del tour podría cambiar según lo publicado por motivos imprevisibles y ajenos a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, festivos, huelgas…)
Ver el mapa