Verano en Grecia, ¿te vas a quedar con las ganas?

Itinerario - California 360° Summer

día 1

Llegamos a California: bienvenidos a San Francisco

culture
100 %
Check-in

Los vuelos ida/vuelta hasta Estados Unidos no están incluidos en la tarifa del viaje, de este modo podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres volar. ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección!

Check-in en nuestro alojamiento de San Francisco y meeting de bienvenida. ¡Finalmente estamos en suelo americano, listos para vivir nuestro sueño! Arrancamos como es debido con nuestra primera cena todos juntos. ¡Un brindis por el viaje que nos espera!

No incluido: comidas y bebidas

día 2

Exploramos la ciudad: Castro, Lombard Street ¡y Alcatraz!

history
50 %
culture
50 %
La ciudad junto a la bahía

Hoy exploramos San Francisco. Aquí, en los años 60, la ciudad acogió a todos los inadaptados de la sociedad, a todas esas personas que no se sentían en casa en ningún otro lugar de Estados Unidos: hippies, homosexuales, rebeldes, la generación beat... Todavía hoy, ese aire liberal se respira en las calles de San Francisco, paseando por los barrios de Castro o Haight Street.

Pasamos parte de la mañana entre estos famosos barrios para empaparnos bien del ambiente de la ciudad. A continuación, parada en un lugar icónico de la Golden City, la sinuosa Lombard Street, con sus 8 curvas pronunciadas creadas para reducir la pendiente de la colina, escenario de numerosas películas americanas.

Entre Alcatraz y Twin Peaks

Después de comer, estamos listos para visitar otro famoso lugar sobre el que recaen mil historias y leyendas. La famosa prisión de Alcatraz, encaramada en una pequeña isla en medio de la bahía ha sido considerada durante años una cárcel de seguridad de la cual era imposible fugarse. Las historias sobre audaces fugas se han ido transmitiendo durante décadas y décadas, y al visitarla, podemos imaginar lo loco que fue intentar huir de allí.

Si queda tiempo, tenemos que llegar a Twin Peaks para disfrutar de un atardecer con las mejores vistas de la ciudad.

No incluido: comidas y bebidas

día 3

Paseando por el puente del Golden Gate

culture
80 %
party
20 %
Pedaleando sobre uno de los puentes más famosos del mundo

Si pensamos en San Francisco, seguramente una de las primeras imágenes que nos viene a la mente es el icónico puente Golden Gate. Este coloso con su característico color rojo está en el corazón de ciudadanos y viajeros, pero para apreciarlo mejor optamos por alquilar unas bicicletas con las que recorreremos a toda velocidad los casi 3 kilómetros de esta maravilla suspendida: el Golden Gate. Al pasar bajo sus altísimas torres nos sentiremos protagonistas de una película de Hollywood y podremos apreciar de cerca la majestuosidad de esta obra arquitectónica que en su momento representó el puente colgante más largo del mundo. Después de visitar uno de los miradores y hacer un sinfín de fotos, ya podemos volver al centro para probar algo de comida callejera al más puro estilo americano.

Fondo común: transporte local y entradas

No incluido: comidas y bebidas

día 4

Bye bye, San Francisco!

nature
50 %
culture
50 %
En el corazón del Silicon Valley

Por la mañana, recogemos nuestros coches y salimos de la ciudad para explorar la que se llama la Península, el área entre la bahía de San Francisco y el océano Pacífico. Aquí está Silicon Valley, donde tienen su sede las empresas tecnológicas más importantes del mundo. En la tierra de los ordenadores encontramos a Google, que es una pequeña ciudad donde los empleados se mueven en bicicleta, nos pasamos por Facebook para saludar a Zuckerberg y buscamos inspiración para llenar nuestras cabezas con ideas innovadoras en la sede de Apple.

Hacia el Parque Nacional Yosemite

Por la tarde, nos ponemos en marcha: ha llegado la hora de decir adiós (¡a regañadientes!) a San Francisco y descubrir la naturaleza californiana. Nos dirigimos hacia el este: nuestro destino final de hoy es el Yosemite National Park, uno de los más bonitos de Estados Unidos. Nos lo tomamos con calma, quizá haciendo algunas paradas por el camino, hasta llegar a la entrada del parque: aquí nos detendremos esta noche, ¡listos para sumergirnos en la naturaleza a primera hora de la mañana!

Incluido: alquiler de coches

Fondo común: gasolina y entradas

No incluido: comidas y bebidas

día 5

El parque nacional de Yosemite: El Capitán y otras bellezas naturales

nature
100 %
Un valle único

Estamos listos para sumergirnos en la naturaleza del parque nacional de Yosemite, una joya entre todos los grandes parques estadounidenses. Valles tallados por el hielo, rocas esculpidas por el viento, imponentes cascadas, el bosque que casi parece respirar, especialmente a primera hora de la mañana, cuando los rayos del sol calientan el valle y una ligera niebla comienza a levantarse entre la vegetación. Por algo el naturalista John Muir decía que se trataba de un valle único.

Trekking en la naturaleza

Una vez dentro del parque, podemos decidir cómo explorarlo. Hay varias rutas de trekking, algunas muy simples y accesibles para todos, que se pueden hacer en una hora; otras más complejas, que conducen a lugares inesperados. En el valle notamos de inmediato la notable presencia de El Capitán, un imponente rascacielos de roca que cada año atrae a numerosos apasionados de la escalada. Este muro ha sido testigo de muchos logros increíbles: el más memorable, el de Alex Honnold, quien realizó un ascenso en solo integral, es decir, sin ninguna cuerda de seguridad. Además, la fauna también es muy interesante en esta zona, pero para poder detectar algunos animales probablemente tengamos que alejarnos de la multitud y buscar un camino más aislado. No nos perderemos las cascadas, que son una visita obligada aquí en el valle. Al final de la tarde nos despedimos de este pequeño paraíso y volvemos a la carretera. Nuestra brújula apunta hacia el sur, ¡es hora de regresar (casi) a los orígenes!

Incluido: alquiler de coches y entrada al parque nacional de Yosemite

Fondo común: gasolina, actividades y otras entradas

No incluido: comidas y bebidas

día 6

Entre secuoyas gigantes: el Sequoia National Park

nature
100 %
Con la mirada hacia el cielo

Antes de regresar al mundo moderno, nos tomamos otro día para sumergirnos en la naturaleza californiana. Hoy el día lo dedicamos al Sequoia National Park, el parque que alberga secuoyas seculares gigantes. Entre todas las secuoyas se encuentran el General Sherman, una de las más altas y antiguas de todo el parque, que mide 84 metros, y el General Grant, ¡tan grueso que para abrazarlo se necesitan 20 personas! Disfrutamos del parque en todo su esplendor: aquí también hay varias rutas de trekking para todos los niveles. Sin lugar a dudas, vale la pena subir a Moro Rock, un increíble mirador que ofrece una vista de casi 360° de todo el parque y la Sierra Nevada que domina el horizonte. Desde Beetle Rock podemos admirar la puesta de sol: si el sol no cae demasiado tarde, nos quedaremos a disfrutar del espectáculo.

Incluido: alquiler de coches y entrada al Sequoia National Park

Fondo común: gasolina, otras entradas y actividades

No incluido: comidas y bebidas

día 7

Hacia la U.S. Route 1: por la costa del Pacífico

culture
100 %
Ocean Dunes State Park y Firestore Vineyards

Esta mañana abandonamos la vida en el bosque para acercarnos a los auténticos paisajes californianos poniendo rumbo hacia San Luis Obispo.

Hoy podemos visitar el Ocean Dunes State Park, un lugar realmente imperdible y mágico con sabor a California.

Una vez que lleguemos a la playa, podemos alquilar un quad y experimentar la emoción de conducir sobre las típicas dunas de arena, o, para los más deportistas, podemos aventurarnos en una bonita caminata para descubrir la belleza de esta zona. Si preferimos relajarnos, podemos simplemente sentarnos en la playa y disfrutar de la vista del océano.

Por la tarde, ¿qué os parece si visitamos uno de los característicos viñedos de California? Nosotros os proponemos el Firestore Vineyards. Aquí disfrutaremos de un buen vino y escucharemos la historia de esta tierra.

Incluido: alquiler de coches

Fondo común: gasolina, entradas y actividades

No incluido: comidas y bebidas

día 8

Santa Bárbara: ¡volvemos al Pacífico!

relax
100 %
Nuestra dosis de playa

Nos despedimos del interior de California y volvemos al océano: ¡hoy llegamos a Santa Bárbara! Altas palmeras movidas por el viento, largas playas de arena blanca que parecen no tener fin, casas modernas que se alternan con antiguos edificios de estilo hispano: parece que hemos entrado en una película de los años 90. Nos tomamos la mañana para descansar tranquilamente en el alojamiento y luego nos vamos a la playa para disfrutar un poco del mar. Por la tarde, podemos ir de compras por State Street, conocida por sus boutiques. Caminamos por Stearns Wharf, el muelle de madera más antiguo de California, y disfrutamos de unas bonitas vistas de la ciudad desde la colina de la Misión Española, una de las arquitecturas sagradas más bellas de la zona, que se hizo famosa por... ¡ El Zorro! Santa Bárbara también es ideal para los amantes de la vida nocturna: ¡tiene locales, restaurantes y discotecas para todos los gustos!

Incluido: alquiler de coches

Fondo común: gasolina y entradas

No incluido: comidas y bebidas

día 9

Los Ángeles: el cartel de Hollywood y el Paseo de la Fama

history
40 %
culture
60 %
Empezamos por todo lo alto

Nos levantamos con calma y nos volvemos a poner en marcha. Antes de llegar a la ciudad hacemos una breve parada en dos zonas imperdibles como son Malibú y Beverly Hills, famosas por las residencias faraónicas de las estrellas. Una vez que lleguemos a la ciudad de Los Ángeles, lo primero que debemos hacer es... ¡ir al famoso cartel de "Hollywood"! Podemos verlo desde lejos o, si nos sentimos atléticos, seguir los caminos que nos acercan lo máximo posible. Desde arriba, la vista de la ciudad es increíble, ¡así que vale la pena solo por eso! Más tarde, vamos hasta el centro para poner nuestros pies sobre el Paseo de la Fama y conocer a todos los famosos que se han ganado una estrella en este lugar.

Una puesta de sol de ensueño

Al caer el sol, nos trasladamos a uno de los mejores miradores de Los Ángeles, el Observatorio Griffith. Si preferimos una tranquila puesta de sol sobre el océano, entonces podemos ir a Santa Mónica e incluso quedarnos a tomar unas copas bajo las luces de su colorido muelle.

Incluido: alquiler de coches

Fondo común: gasolina y entradas

No incluido: comidas y bebidas

día 10

¿Universal Studios o compras en Los Ángeles?

culture
50 %
party
50 %
En el mundo del cine

¡Hoy dedicamos todo el día a los Universal Studios! Podemos hacer un recorrido por algunos escenarios icónicos que han marcado la historia del cine, como donde se grabó la escena del buzo en la película "Tiburón". Dentro del parque hay muchas áreas temáticas: una dedicada a Parque Jurásico, otra a los Simpson, otra a los Minions... sin duda, la que atrae a más visitantes es la del mundo mágico de Harry Potter, donde se puede visitar el castillo de Hogwarts, comprar una varita mágica y probar la cerveza de mantequilla. Incluso los menos aficionados del cine vivirán una experiencia inolvidable en este peculiar parque temático.

¿O mejor un tour por la ciudad?

Si Universal Studios no nos interesa, (aunque no creemos), podemos estudiar otras alternativas para ocupar nuestro día. Si queremos quedarnos en la ciudad, podemos ir al barrio artístico, donde las paredes de las calles están decoradas con increíbles grafitis, o ir en busca de algunos sets de películas o series de televisión famosas, como la casa maldita de la primera temporada de American Horror Story. Para rematar el día, siempre podemos terminar yendo de compras por Rodeo Drive o por las tiendas vintage de Melrose Avenue.

Incluido: alquiler de coches

Fondo común: gasolina y entradas

No incluido: comidas y bebidas

día 11

Santa Mónica y Venice Beach

relax
40 %
culture
40 %
party
20 %
En bici por Venice Beach

Último día al más puro estilo californiano, último día en Los Ángeles. Hoy vamos a la playa: de hecho, nos mudamos a la zona de Venice Beach, sin duda una de las más emblemáticas de toda la ciudad. Aquí ya se puede respirar otro clima, mucho más relajado que en el resto de la ciudad, que es mucho más agitada. La idea es alquilar patines, patinetes o bicicletas y recorrer el famoso paseo marítimo. ¿Dónde pararemos? En Muscle Beach, un gimnasio al aire libre donde los culturistas y no culturistas entrenan todos los días, en los canales de Venecia, que realmente se parecen a Venecia, o en cualquier otro lugar para curiosear y disfrutar de los numerosos artistas callejeros que encontraremos por el camino.

¡Última noche en California!

Después de comer queso a la parrilla servido con sopa de tomate (uno de los pocos platos realmente originales del lugar), pasamos la tarde en la playa. El agua no está precisamente caliente, pues todavía estamos en el océano y las temperaturas son bastante bajas. Sin embargo, es el lugar perfecto para pasar nuestra última tarde juntos. Podemos organizar un torneo de vóley-playa (¡el equipo perdedor paga las cervezas esta noche!) a la espera de que se ponga el sol. Hoy nos espera la última noche con un sabroso aperitivo en Venice Beach, ¡el momento perfecto para revivir nuestra aventura!

Incluido: bebida en Venice Beach

Fondo común: transportes

No incluido: comidas y bebidas

día 12

Bye, bye, California!

Check-out y despedida

Tenemos que decir adiós: nos vamos a casa con la mochila llena de recuerdos y nuevos amigos. ¡Nos vemos pronto en una nueva aventura de WeRoad!

Fin de los servicios de WeRoad. N.B.: el programa del tour podría sufrir variaciones en relación a lo publicado por razones imprevisibles y ajenas a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, festivos, huelgas, etc.).

Ver el mapa