Itinerario - Croacia 360º: naturaleza, historia y mar desde Zagreb a Dubrovnik

día 1

¡Bienvenidos a Croacia!

culture
100 %
Check-in

Los vuelos desde/hasta España no están incluidos en la tarifa, así podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres viajar. Esto para darte la máxima libertad de elección.

Check-in en Zagreb, capital de Croacia, situada entre Europa oriental y occidental y una de las ciudades más antiguas del continente. Calentamos motores empezando a conocernos mejor en la cena de bienvenida mientras probamos algunas especialidades de la zona ¡y brindamos por el viaje que nos espera!

Cena de bienvenida incluida en la tarifa del viaje. Otras comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 2

Rastoke, el pueblo de los molinos de agua

nature
50 %
culture
50 %
party
10 %
Una mañana en Zagreb

Zagreb es una ciudad repleta de monumentos históricos que se encuentran situados en la parte alta de la ciudad. Por eso, esta mañana visitaremos brevemente las principales atracciones históricas para entrar en contacto con la cultura del país. Podemos empezar por la catedral de la Asunción de la Virgen María, que representa uno de los símbolos nacionales, con sus dos agujas gemelas que se alzan en lo alto hacia el cielo.

Empezáis a escuchar un cierto crujir de tripas, ¿verdad? Las horas pasan volando cuando uno se lo está pasando bien. Comemos algo rápido, recogemos nuestros coches de alquiler y partimos en dirección a Rastoke.

Rumbo a Plitvice, pero antes... ¡Rastoke!

Rastoke es un pequeño pueblo en el río Slunjčica que, al desembocar en el río Korana, crea nada más y nada menos que 23 (sí, sí, V-E-I-N-T-I-T-R-É-S) maravillosas cascadas. Todo el pueblo está rodeado de molinos y preciosos lagos, cuevas y cascadas, cada una más bonita que la anterior y cada una con su propio nombre (Buk, Hrvoje, Vilina kosa, Konjski rep... sí, vale, ya sabemos que cuesta pronunciarlos, por eso ¡no te lo tendremos en cuenta si te equivocas!) En definitiva, es el lugar perfecto para hacer una parada de unas horas antes de llegar a nuestro destino final: ¡ya casi hemos llegado a Plitvice!

Coches de alquiler incluidos en la tarifa del viaje. Gasolina y entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 3

Plitvice, una auténtica maravilla

nature
100 %
culture
20 %
El parque nacional de los lagos de Plitvice

Sin miedo y sin ninguna duda podemos afirmar que uno de los lugares más bonitos e impresionantes del mundo es el parque nacional de los lagos de Plitvice, en Croacia, una maravilla de la naturaleza que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1979.

Decidimos dedicar un día entero a este fantástico lugar: 18 km de senderos enmarcados en un paisaje impresionante compuesto por 16 lagos. Hoy no hay prisa: vamos a dedicarle el tiempo que se merece esta joya.

Dentro del parque hay varias rutas, pero os sugerimos la ruta K, que se corresponde con el recorrido completo de los lagos. No se hable más: ¡un buen calzado y en marcha!

A última hora de la tarde, reanudamos nuestro viaje: tenemos que llegar a nuestro hotel, a unos pocos kilómetros de Split.

Alquiler de coches incluido en la tarifa del viaje. Gasolina y entradas al parque incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 4

Split: historia y aventura

nature
50 %
history
50 %
Una mañana cultural

Esta mañana tenemos tiempo para explorar Split, una ciudad rica en historia y monumentos, como el Palacio de Diocleciano, uno de los seis patrimonios de la UNESCO del país. Mientras paseamos, vamos a intentar fijarnos bien a nuestro alrededor para encontrar un buen sitio donde comer y así empezar con buen pie nuestro viaje. Podemos probar un Crni Rižot, el tradicional risotto con tinta de calamar, uno de los platos símbolo de Dalmacia.

Barranquismo en el río Cetina

Puede que os lo estéis preguntando, y aquí tenéis la respuesta: el barranquismo es una combinación de varias actividades como pasear, deslizarse por los rápidos, nadar en piscinas naturales y adentrarse en túneles. Sí, exacto, ¡una cosa tranquilita! Pero que sepáis que no estamos de broma, ¡ya veréis! Lo puede hacer cualquiera y os prometemos que nos lo vamos a pasar bomba. Palabrita de WeRoaders.

Alquiler de coches y actividad de barranquismo incluidos en la tarifa del viaje. Gasolina y otras entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 5

Rumbo hacia el sur: de Split a Dubrovnik

nature
40 %
culture
40 %
party
20 %
Un magnífico viaje por carretera con chapuzón incluido

Un fantástico viaje por carretera caracterizado por una imponente naturaleza, costas escarpadas, montañas que se reflejan en el mar, viñedos y lagunas. Resumiendo, este será el plan de hoy. No está mal, ¿no? Decimos adiós a Split y empezamos nuestra ruta para bajar hacia la antigua Ragusa. Un recorrido en el que no faltará alguna que otra parada para hacer la que será nuestra próxima foto de fondo de escritorio.

¿Y si nos damos un chapuzón? Esta pregunta había que hacerla, y la respuesta... ¡ya la sabemos! Baño obligatorio. La parada que proponemos es Makarska, considerada como una de las playas más bonitas de Croacia (buscad en Google "Punta Rata beach", ya veréis).

Alquiler de coches incluido en la tarifa del viaje. Gasolina y aparcamientos incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 6

Tras la pista de los Lannister

history
30 %
culture
50 %
party
20 %
La antigua Ragusa

Para empezar la visita a Dubrovnik como es debido, empezamos por sus orígenes y, sobre todo, por sus murallas: dos kilómetros de longitud, dieciséis torres y cuatro fortalezas son los protagonistas del casco antiguo de la ciudad. Las murallas protegen el centro, declarado patrimonio de la Unesco. Aquí podremos saborear, respirar y conocer la verdadera esencia de esta ciudad. Después de experimentar la atmósfera única de Dubrovnik, es el momento de seguir la pista de los Lannister y de los lugares que se han hecho famosos gracias a la serie de televisión: no podrá faltar la visita de la fortaleza de Minčeta, conocida ya como la "Casa de los Eternos", para después explorar la célebre "Fortaleza Roja", o lo que es lo mismo, la fortaleza Lovrijenac. Y preparaos, porque desde aquí se ven unos atardeceres que quitan el hipo.

Entrega de los coches de alquiler previsto por la mañana. Entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

días 7, 8

La isla de Hvar, por fin en el mar

relax
50 %
party
50 %
Pero, ¿y qué se hace en Hvar?

A ver, estamos en Croacia, ¿cómo no vamos a ir a la playa? Esta mañana nos levantamos temprano con el equipaje ya preparado. Un ferri nos está esperando para llevarnos a explorar una isla. En 3 o 4 horas, llegaremos a la isla de Hvar, justo a tiempo para pasar por nuestro alojamiento, dejar las mochilas y disfrutar de nuestra primera comida isleña.

La ciudad de Hvar es el centro urbano más concurrido de la isla, y será el lugar donde nos alojaremos. ¡Esta vez queríamos un poco de comodidad! Pero, ¿qué hay para hacer en Hvar? Dentro de sus murallas, Hvar conserva preciosos palacios de estilo gótico y calles peatonales pavimentadas con mármol, pero nosotros os recomendamos aprovechar la libertad de tomar el sol desnudos en las playas naturistas de la islas Pakleni. ¡Que es broma! Bueno, en realidad cada uno es libre de hacerlo o de elegir cualquiera de las estupendas playas cercanas para después seguir la noche en los locales del centro.

Ferri de Dubrovnik a Hvar incluido en la tarifa del viaje. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

Último día: la cena de despedida

Día número ocho: esta noche terminamos el viaje en condiciones con la cena de despedida, el momento perfecto para revivir estos días de viaje que hemos compartido.

Cena de despedida incluida en la tarifa del viaje. Otras comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 9

Volvemos a casa

Check-out y despedida

Es hora de decirnos adiós: ¡nos vemos en la próxima aventura WeRoad!

Fin de los servicios de Weroad. N.B.: el programa del viaje podría sufrir variaciones respecto a la información publicada en la web debido a motivos impredecibles y ajenos a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, días festivos, huelgas, etc.).

Ver el mapa