Un vistazo rápido al viaje
Antiguos castillos, espléndidos palacios medievales, ambiente de cuento de hadas y Art Nouveau: ¿de qué estamos hablando? Podemos llamarlos de mil formas diferentes - Estados Bálticos, Países Bálticos, Repúblicas Bálticas... pero siempre nos referimos a ellos: Estonia, Letonia y Lituania.
Este itinerario de 8 días nos llevará a descubrir las 3 Repúblicas Bálticas en una mezcla de tradición e innovación. Saldremos de Tallin, la capital de Estonia, una de las capitales más antiguas del norte de Europa, una joya medieval perfectamente conservada, con un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco del que será difícil despedirse. Desde aquí tendremos la oportunidad de visitar Helsinki, para añadir Finlandia a la lista antes de partir hacia Riga, la capital de Letonia.
Riga es una ciudad muy viva, llena de colores y creatividad, apreciada por los jóvenes por su lado hípster y alternativo que combina a la perfección con la belleza de la arquitectura Art Nouveau, gracias a la cual fue elegida Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Terminaremos nuestro recorrido en Vilna, la capital de Lituania, cuyo casco antiguo es el centro histórico más antiguo de Europa del Este: entre calles estrechas, callejones, patios y monumentos que parecen salidos de un viaje en el tiempo, terminaremos nuestra aventura descubriendo los países bálticos.
¿Qué necesito para viajar a las Repúblicas Bálticas?
DNI o pasaporte válido
Visado: no es necesario
Para más información, te recomendamos visitar la página web del MAEC.
Si procedes de un país diferente de España, te recomendamos visitar la web de exteriores y los requisitos de tu país de origen.
Encuentro y despedida
Este viaje empieza en Tallin y termina en Vilna. Nos encontraremos el primer día del viaje alrededor de las 18:00 y el último día podrás decidir cuándo volver a casa (desde por la mañana). Más información aquí.