Itinerario - Marruecos: del desierto a la ciudad

día 1

¡Bienvenidos a Marruecos!

culture
100 %
Check-in y presentaciones

Los vuelos ida/vuelta desde España no están incluidos en el precio del viaje, así podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres... ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección! Check-in en el hotel de Marrakech y reunión del grupo. Empecemos con buen pie: Marrakech es una mezcla de sabores y olores que nos sobrecogerá enseguida, así que ¡familiaricémonos con la comida de aquí!

Comidas y bebidas a cargo de los participantes.
día 2

¡Allá vamos! Dirección: Ait Ben Haddou

nature
50 %
history
20 %
culture
30 %
En la carretera hacia Ait Ben Haddou

Cogeremos los coches y que empiece nuestro tour por Marruecos, dirección… ¡Ait Ben Haddou! También conoceremos a nuestro guía, que nos contará las primeras curiosidades de este país. Lo mejor de hoy es, sin duda, el viaje: dejaremos la ciudad para sumergirnos en los paisajes del desierto marroquí. Para llegar a nuestro destino final cruzaremos un puerto de montaña donde tendremos unas vistas increíbles de la cordillera del Atlas. Aunque nos parezca increíble, ¡en Marruecos a veces podemos ver la nieve!

La primera kasbash no se olvida nunca

Por fin llegamos a Ait Ben Haddou... ¡la primera kasbah de este viaje! Una kasbah es, de hecho, una ciudad fortificada y esta, en particular, es uno de los 9 sitios de Marruecos que la UNESCO ha incluido en su Lista del Patrimonio Mundial. La vista de esta ciudad es realmente espectacular, con sus altas torretas y edificios construidos con materiales orgánicos como el barro rojo que le da su color característico. Ait Ben Haddou parece integrarse en su entorno... nos tomamos nuestro tiempo para explorarlo y luego disfrutamos de nuestra cena de bienvenida. ¡Brindemos por la aventura que acaba de comenzar!

Cena de bienvenida y transportes incluidos en la tarifa del viaje. Entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de los participantes.
día 3

Las gargantas del Todra y noche en el desierto

nature
100 %
Rosas y gargantas

Continuamos nuestro viaje descubriendo los tesoros de Marruecos. Hoy volveremos a recorrer varios kilómetros por carretera, así que prepárate para admirar las vistas por la ventana. Nos despedimos de Ait Ben Haddou y partimos hacia Merzouga, el destino final de hoy. Pasaremos por El Kelaa M'Gouna, también llamada "la ciudad de las rosas" -aquí se producen flores aromáticas increíbles y podemos hacer una pausa "recreativa" si queremos- y por las gargantas del Todra y del Dades, lugares increíbles donde las paredes de roca roja se elevan metros y metros creando un auténtico cañón.

¡Llegamos al Sahara!

Por el camino veremos muchas más kasbahs y ksour (castillos) y podremos parar para descubrir la famosa hospitalidad marroquí. El viaje continúa hasta que finalmente llegamos a Erfoud, donde dejamos los coches para subir a los 4x4 que nos llevarán... ¡al desierto del Sahara! Llegamos a Merzouga, rodeado de altas dunas de arena: aquí volvemos a cambiar de vehículo para subirnos en... ¡camellos! Nos llevarán a explorar el Sáhara al atardecer, una experiencia que será difícil olvidar al igual que esta noche: dormiremos en tiendas de campaña bajo el cielo estrellado del desierto.

Paseo en dromedario, cena beduina y noche en un campamento de tiendas de campaña en el desierto incluidos en el precio del viaje. Transporte incluido en la tarifa básica. Las entradas están incluidas en el fondo común. Las comidas y bebidas correrán a cargo de los participantes.
día 4

On the road hacia el Valle del Draa

nature
50 %
history
30 %
culture
20 %
Un valle verde

Nos despertamos en medio del desierto después de una noche espectacular. Los más madrugadores podemos poner el despertador antes del amanecer para ver cómo el primer sol "incendia" las dunas. Después de un buen desayuno, nos ponemos de nuevo en marcha para llegar a Tazarine y seguir explorando el increíble Valle del Draa, ¡prepárate para ver paisajes completamente nuevos! El río Draa atraviesa el valle, como era de esperar, convirtiendo este lugar en un sitio de exuberante y verde vegetación; las palmeras, por supuesto, son lo más destacado del lugar.

Relax en Agdz

A lo largo del camino no faltarán increíbles kasbahs en las que podremos parar y visitar: ¡Marruecos está lleno de sorpresas! Nos detenemos en uno de ellos para almorzar y luego continuamos hacia Agdz, que también se encuentra en el valle del Draa, en las laderas del jebel Kissane, en las montañas del Atlas. Nos detenemos aquí para pasar una tarde relajada descubriendo los alrededores y también para la noche - si no lo hemos hecho ya, ¡es hora de degustar un delicioso tagine!

Transportes incluidos en la tarifa del viaje. Ingresos incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de los participantes.
día 5

Mar en Marruecos: la espléndida Agadir

relax
70 %
party
30 %
Marrakech en miniatura

¡Buenos días Marruecos! Hoy estamos de nuevo dispuestos a descubrir las bellezas ocultas de este país, que cada día nos sorprende más. Esta mañana nos dirigimos a Taroudant, ciudad situada en el fértil valle del Souss y rodeada por las montañas del Alto y el Anti Atlas. Estamos en una Marrakech en miniatura que no tardaremos en explorar: podemos pasar la mañana perdiéndonos en sus zocos, ¡es sin duda el momento adecuado para comprar algún producto artesano local!

Llegamos a Agadir

Seguimos nuestro camino hacia Taliouine, considerado el centro africano del azafrán: parar a comer aquí es casi obligatorio. Podemos degustar algunos platos elaborados con "el rey de las especias". Seguimos nuestro viaje por carretera y apuntamos nuestras brújulas hacia el oeste: ¡es hora de despedirnos del interior y llegar al mar! Tardaremos unas 3 horas, así que vamos a ponernos cómodos y a disfrutar del paisaje marroquí a través de la ventana. Llegamos a Agadir a última hora de la tarde y exploramos un poco la ciudad: podemos buscar un pequeño restaurante donde comer algo.

Transportes incluidos en la tarifa del viaje. Entradas incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de los participantes.
día 6

Hacia Essaouira

nature
20 %
relax
50 %
party
30 %
La ciudad de los surfistas

Podemos levantarnos y aprovechar para dar una última vuelta por el paseo marítimo - por supuesto, después de un buen desayuno. Ha llegado el momento de trasladarnos de nuevo: esta vez vamos a. Essaouira. Nos dirigimos hacia el norte a lo largo de la costa y disfrutamos de una vista diferente a la de los días anteriores: ¡hoy tenemos una vista del Océano Atlántico! Una parada en el camino que podemos hacer para estirar un poco las piernas es Taghazout, que al parecer es un destino para los surfistas y los amantes de la libertad desde los años 70. ¿Nos tomamos un té de menta antes de seguir nuestro recorrido?

Un paseo por Essaouira

Llegamos a Essaouira y tenemos la tarde libre para disfrutar de esta ciudad con vistas al océano. Es famosa la Medina junto al mar, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, ejemplo de la arquitectura militar europea del siglo XVIII en el norte de África. Exploramos la medina y algunos otros barrios cercanos al centro, porque justo después llega el momento de degustar algo de la cocina típica local - ¡quizás esta noche sea el momento de la sopa harira, hecha con garbanzos y lentejas!

Transporte incluido en el precio del viaje. Entradas incluidas en el fondo común. Las comidas y bebidas correrán a cargo de los participantes.
día 7

Essaouira y Marrakech

history
40 %
culture
40 %
party
20 %
¿Disfrutamos de la playa?

Aún podemos aprovechar medio día en Essaouira, así que lo que no pudimos ver ayer estará en la agenda de hoy. La playa podría ser una buena alternativa... ¿acudimos a la llamada del mar? Eso sí, el agua no es tan agradable... nadar podría ser difícil, ¡pero podemos disfrutar del sol!

Volvemos a Marrakech

Por la tarde nos acomodamos en nuestros coches para la última etapa de nuestro viaje descubriendo Marruecos. Nos esperan unas 3 horas de carretera hasta Marrakech, así que vamos a disfrutar de estos últimos momentos en las carreteras marroquíes. Después de tantos días fuera de la ciudad, va a ser un poco chocante volver al caos de Marrakech, pero estamos listos para disfrutar de otra cara de Marruecos.

Transporte incluido en el precio del viaje. Entradas incluidas en el fondo común. Las comidas y bebidas correrán a cargo de los participantes.
día 8

Descubriendo Marrakech

culture
40 %
relax
40 %
party
20 %
Un paseo por Marrakech

Tenemos un día completo para explorar y descubrir Marrakech: empezamos en la plaza Jemaa el Fna, el centro neurálgico de la ciudad. Esta plaza alberga un gran mercado al aire libre, llamado zoco, donde se pueden comprar tejidos suaves, sabrosos dátiles o especias. Podemos hacer que nos decoren el cuerpo con henna o que un extraño adivino nos lea las palmas de las manos. Después podemos seguir por la Plaza de los Reyes, la plaza de las especias, y el Palacio de la Bahía, una verdadera obra maestra de la arquitectura tradicional marroquí.

La última noche marroquí

Como se trata de nuestra última noche aquí, podemos tomarnos un buen té a la menta al atardecer en una de las terrazas de los cafés que rodean la plaza principal, para disfrutarlo al máximo. La velada continúa con una cena de despedida con delicias marroquíes y perdiéndonos por las bulliciosas calles de Marrakech para despedirnos bien de esta ciudad y de los días vividos aquí.

Cena de despedida incluida en el precio del viaje. Entradas incluidas en el fondo común. Las comidas, las bebidas y los posibles transportes correrán a cargo de cada participante
día 9

Volvemos a casa, ¡hasta la próxima compañeros!

Check-out y despedidas

Lamentablemente, toca volver a casa… ¡tristes por la vuelta, pero felices porque volvemos a casa más ricos y con muchas historias que contar! Nos vemos en el próximo WeRoad😊

Fin de los servicios WeRoad. N.B.: El programa del tour podría cambiar según lo publicado por motivos imprevisibles y ajenos a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, festivos, huelgas…)
Ver el mapa